Que mejor estrategia que utilizar creativamente el éxito de tus clientes actuales para atraer mayores ganancias.

Una empresa SaaS en gran medida, está determinada por los tipos de contratos basados en tiempos de uso por lo que es importante enfocarse en acelerar el “valor del tiempo” de sus clientes.

El tiempo que le toma a tu compañía hacer que tus clientes descubran el valor total de tu aplicación empresarial.

Veamos el proceso como un reloj de arena: los leads entran por la parte superior del reloj y los clientes salen por la inferior.

La mejor herramienta de venta es acelerar el valor para los clientes. En el ejemplo del reloj de arena, lo que sale es el éxito del cliente que a su vez crece al exterior en forma de mayores ingresos por todos los frentes para la compañía.

Te comparto los 10 mejores consejos para hacer crecer tu empresa SaaS

  1. Habla sobre el éxito de tus clientes. Utiliza tu sitio web, equipo de ventas, literatura para hacer el éxito de tus clientes parte de tu proceso de ventas.
  2. Alcanza el valor de tus clientes rápidamente. Piensa en el éxito de tus clientes como una competencia en donde el inicio de la carrera realmente cuenta. Haz todo lo posible para que tus clientes lleguen al valor lo antes posible.
  3. Comprende las metas de tus clientes. Tu equipo debe conocer a fondo las metas de tus clientes y esas metas deben estar en el lenguaje del cliente.
  4. Rechaza la verificación. Llamar a tu equipo para que verifique que todo está bien, ya no es aceptable. De hecho, el cliente lo considera como una molestia o una llamada para una venta adicional. Después de todo, tú debes saber qué es lo que sucede. Cada llamada debe agregar valor a tu cliente.
  5. Define el tablero de puntuación de tu cliente. Registra las metas de tu cliente y revísalas regularmente. Los empleados de tu cliente cambian y las metas también. Trata de incorporar sus metas en una gran imagen o tablero y revísalas personalmente de manera constante.
  6. Recuerda que le vendes a personas. Identifica tres personas con cada cliente para interactuar. Después, identifica tres personas en tu equipo para construir una buena relación con esas personas. Evita que la relación con tu cliente sea sólo a través de un solo canal.
  7. Identifica a los seguidores de servicios de aplicaciones. Haz que tus seguidores hablen por ti. Tendrás una mejor proyección hecha a la medida y ellos estarán muy satisfechos.
  8. Piensa velozmente en las ventas adicionales. No te distraigas en el desarrollo o te distraerás en las ventas. Adopta leads directamente para incrementar la venta de tus productos o servicios más rápido.
  9. Identifica las primeras señales de advertencia de retirada. Trata de desarrollar alertas tempranas y notificaciones de retirada de un cliente. Haz este ejercicio en todos los aspectos de tu negocio. Por ejemplo, una cancelación de suscripción.
  10. Celebra más intensamente el éxito de tus clientes actuales que el de los nuevos. Celebra el éxito de los clientes actuales más de lo que celebras una nueva venta. Ellos se sentirán muy contentos y agradecidos.

Asegúrate de identificar adecuadamente a tus clientes para que sea más sencillo comprender qué los motiva a comprar tu aplicación o servicio. Una vez logrado esto, puedes desarrollar una oferta que cumpla sus necesidades y esté alineada con sus razones de compra.

Conclusión

Para lograr concretar estos diez consejos, en Media Source te asesoramos y te ayudamos a desarrollar la estrategia adecuada a tus necesidades para alcanzar los objetivos de crecimiento de tu empresa de software a través del éxito de tus clientes.

 

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