Desde 2006, Inbound Marketing ha sido el método más efectivo de marketing para realizar negocios en línea y posteriormente llevarlos de manera presencial.

En lugar del marketing tradicional en donde se compra publicidad, listas de correos electrónicos que generan spam y se paga por leads, Inbound Marketing se enfoca en crear valor en tus visitantes y así direccionarlos hacia tu universidad, a donde tus aspirantes desearán pertenecer a él de manera natural.

Alineando el contenido que publicas con el interés de tus aspirantes, atraes de manera natural tráfico Inbound que puedes convertir, cerrar y con el tiempo, deleitar.

Pero no sólo eso, el Inbound Marketing te brinda muchos beneficios, los cuales a veces son complicados de ver a simple vista. Aquí te daremos una lista de los 10 principales beneficios:

  1. Ciclo de Vida de Marketing: los promotores de tu universidad no se materializan de un momento a otro. Inician como extraños, pasan a ser visitantes, se convierten en aspirantes y finalmente serán alumnos.Las acciones y herramientas específicas de marketing ayudan a que esos extraños se conviertan en alumnos felices capaces de recomendar y generar más inscripciones de forma posterior, así es ciclo de vida de marketing no tendrá un fin.
  1. Personalización de contenido: personaliza tu contenido con los deseos y necesidades de los alumnos de las Cámaras de Comercio. Tan pronto como aprendas de tus aspirantes, podrás personalizar mejor tus mensajes de acuerdo a sus necesidades específicas, creando una imagen 100% profesional de la universidad.
  1. Automatización de Marketing:este proceso implica crear marketing a través del correo electrónico e informar de manera personalizada a tus seguidores para cubrir sus necesidades y etapas del ciclo de vida de cada aspirante. Por ejemplo, si un visitante descarga un libro electrónico sobre un tema tuyo, desearás enviarle correos relacionados a ese tema. Pero si te siguen en Twitter y visitan determinadas páginas en tu sitio web, desearás modificar los mensajes para abordar los diferentes temas.
  1. Publicación Social:las estrategias exitosas de Inbound son aquellas que se basan en contenido sobresaliente y la publicación social permite compartir información valiosa en las redes sociales, comprométete con tus aspirantes y proyecta una cara humana de la universidad a través de tus medios digitales. Interacciona en dentro de los perfiles en donde tus alumnos ideales aprovechan su tiempo. 
  1. Posicionamiento y SEO: tus futuros alumnos inician su proceso de decisión en línea, comúnmente utilizando un motor de búsqueda para encontrar información sobre alguna duda que tengan. Entonces, necesitas asegurarte de que eres de las primeras opciones en aparecer en el momento y en el motor de búsqueda en el que se encuentran. Para hacer eso, necesitas identificar de manera cuidadosa y analítica tus palabras clave, optimizar tus páginas, crear contenido y construir ligas alrededor de los temas que tu alumno ideal está buscando. Pero no sólo eso, el beneficio en SEO que te brinda Inbound Marketing es también a futuro, ya que el posicionamiento para generar nuevos alumnos podrá continuar en el tiempo.
  1. Blog: un blog es la mejor manera de atraer a nuestros visitantes a la página web de la universidad. Para que los aspirantes correctos te encuentren, debes crear contenido educativo que se dirija a ellos y responda sus preguntas. El blog es una herramienta fundamental dentro de la estrategia, además, todo el contenido que en él compartas no desaparecerá como un anuncio en medios tradicional sino que a través de ellos te podrán seguir encontrando aún con el paso del tiempo.
  1. Integración de la estrategia: creación de contenido, las herramientas de publicación y análisis, el sitio web, las landing page y todas las herramientas trabajan en conjunto como un perfecto engranaje bien aceitado, permitiéndote concentrar en la publicación del contenido correcto, en el lugar adecuado y en el momento preciso. 
  1. Conocimiento de tus aspirantes: la estrategia Inbound Marketing te permite conocer desde un inicio a tus futuros alumnos ideales. Bajo este argumento, se creará el contenido, que, con el paso del tiempo, irá dándote mayores detalles acerca de los estudiantes que te leen. Conocerlos te permite tener mayor acceso a una comunicación abierta y, sobre todo, basada en sus necesidades.
  1. Software all in one: la ventaja de una estrategia Inbound es que todas las acciones se realizan desde una misma plataforma. Esto te da la posibilidad de tener mayor seguimiento y certeza en cada uno de tus esfuerzos para proyectar la imagen de tu universidad ante las Cámaras de Comercio.
  1. Generación de aspirantes mayor informados: actualmente la forma de incrementar el número de matrículas en tu universidad no es convenciendo a los alumnos, más bien, debes darles las herramientas necesarias para que ellos se informen. De esta manera, ellos se convertirán con el paso del tiempo en aspirantes mayor y mejor informados, únicamente con la necesidad de hablar contigo para afinar algunos detalles. Esto te ayuda a optimizar tiempos y a generar una mejor imagen.

Estos y más beneficios podrán ser parte de la estrategia de marketing para universidades implementada en tu colegio.

No olvides asesorarte por profesionales ya que eso puede marcar la diferencia. Recuerda que las decisiones escolares siempre son muy importantes en nuestras vidas y es por eso que tu estrategia se debe basar en prácticas que creen una imagen educativa profesional a corto, mediano y largo plazo.

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