Nos encontramos con una nueva era, donde la tecnología y la información ha decidido abrir nuevos caminos para todos los roles en lo que se podría desempeñar una empresa.

Actualmente toda empresa necesita un sistema de atracción al mundo digital, el cual se puede obtener de manera correcta a través de una buena estrategia de marketing digital para ventas.

Un sistema de venta en línea no es tarea fácil, día a día los usuarios o clientes son más y más exigentes, están al pendiente de todo lo que pasa con tu sitio y producto.

Recuerda que cualquier error o mal trato puede resultar fatal, ya que ese error pasará de una a miles de personas en cuestión de horas, por lo tanto, debemos entender que nos encontramos con una nueva revolución digital.

No todos los productos y servicios deben tener la misma estrategia de marketing. No es lo mismo vender software, piezas de metal, partes electrónicas a vender servicios profesionales y especializados.

Para esto cada empresa debe contar con vendedores calificados para que se puedan aprovechar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, es decir, redes sociales, landing pages, sitios web, webinar, plataformas E-Commerce y ebooks, todo esto para poder incrementar tu audiencia, así podrás incrementar la popularidad y tráfico que genera tu empresa.

Para cumplir los objetivos deseados se debe tener en cuenta que no es un camino fácil, y que cada uno de los integrantes del equipo y de la empresa deben aportar lo suyo, si tú te encuentras en la posición de CEO, debes involucrarte más con las estrategias de marketing y apoyar a tus miembros para generar un buen nivel de ventas.

Una parte interesante de esta revolución digital es la evolución que tomaron los equipos de venta, eliminando todo tipo de hostigamiento y acoso a los prospectos y clientes, gracias a la filosofía de Inbound Marketing, con la cual la gente se acercará a tu producto de manera automática, ellos serán los que te buscarán y así evitarás esa incomoda parte de estar persiguiendo a los clientes para que te compren.

Se acabó la venta directa, hoy se les da la oportunidad a los consumidores de poder adquirir el producto que realmente necesitan en base a los problemas o necesidades con los que  cuentan, es decir ya no sólo se trata de un objetivo de venta, sino de saber qué es lo que realmente piensan o necesitan tus compradores.

El modelo de inbound marketing les permite a las empresas aumentar sus ganancias y generar grandes cantidades de leads a diferencia del marketing tradicional, todo para que la empresa tenga un alto impacto y popularidad claramente utilizando la estrategia adecuada.

La forma de mantenerse líder de esta revolución digital es a través de los siguientes pasos:

  1. Atrae a tu cliente, crea contenido de calidad para generar visitas a tu sitio, redes y blogs.
  2. Haz que la gente desee adquirir tu producto, para esto debes hacer que tu producto luzca atractivo e indispensable en la vida de tus consumidores, así la gente visitará tu sitio y se convertirá en una venta.
  3. Conduce a tu cliente directo a la acción y cierra una venta, brinda un trato de forma personalizada, dale un plus en el servicio que recibe de tu parte.
  4. Haz que tu cliente se interese, deléitalo, trátalo de la mejor manera, si ya compró una vez, asegúrate de que lo vuelva a hacer, dale mejor trato y beneficios personalizados, así se volverá embajador de tu empresa y esto causará que recomiende tú producto o servicio.

Para cumplir con todos tus objetivos debes realizar lo siguiente:

Intenta aumentar el tráfico de tu sitio creando contenido fresco día a día, no en cantidad sino en calidad, aumenta la tasa de conversión de tus visitas, aumenta la reputación y presencia con la que cuenta tu marca en el mercado online, implementa una estrategia de inbound marketing con la cual puedas dominar todos los puntos ya comentados, y así podrás cumplir tus objetivos y los de tus clientes.

 

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