El Networking en redes sociales  es hoy en día una de las estrategias de crecimiento empresarial más poderosas para cualquier negocio. Sin embargo, su efectividad depende de la estrategia y los objetivos que te plantees. Actualmente, Linkedin, con poco más de 400 millones de usuarios activos, es una de las mejores herramientas para cerrar negocios.

Como sabrás, en ella se encuentran empleados, gerentes y directores de un enorme número de empresas de diferentes ramos. Es entonces la plataforma ideal para poner en práctica estrategias de crecimiento intensivo.  

La estrategia que quieras llevar a cabo deberá tener objetivos claros. No es lo mismo hacer un plan de acción para generar visitas, que uno para convertir leads o clientes. Define desde un inicio el rumbo que vas a tomar para que no te lleves decepciones al final. networking.png

Las estrategias de crecimiento dentro de Linkedin deben tener objetivos claros de acuerdo al tipo de conversión que quieras lograr.

Éstas pueden ser: atraer visitas a tu sitio web, generar leads o bien, cerrar ventas y agregar clientes a tu negocio.

Dependiendo qué tan lejos quieras llegar de acuerdo a la metodología Inbound.

A continuación te detallo algunas estrategias  para sacarle el mayor provecho a tu Linkedin. 

Échale un ojo a este artículo sobre como incrementar el  Crecimiento de tu empresa con Inbound Marketing.

Otorga contenido 

Antes de conseguir seguidores debes de tener algo que ofrecerles. Mantén una línea de comunicación abierta posteando contenido. Sé breve, no satures a tus seguidores pero sí lo suficiente para que tengan a tu marca presente. No hay una regla para saber qué tanto es demasiado, necesitarás encontrar el balance a través de ensayo y error.

La gente juzgará a tu marca por el contenido que posteas. Tu logo y slogan son secundarios en la mente del consumidor; el contenido habla por sí solo. El marketing de contenidos forma parte de las estrategias para hacer crecer tu empresa. No hay razón de aburrirlos si tienes la oportunidad de interesarlos y hacer un impacto en ellos. Éstas son algunas opciones:  

Imágenes

Las imágenes cargan rápido, se les puede manipular o dar formato, y lo más importante, hablan más que mil palabras. La gente procesa la información de una imagen miles de veces más rápido que el texto.

En específico, al hablar de imágenes me refiero a inforgrafías que resuman información compleja en un gráfico digerible y actractivo. Por tal motivo, el diseño que emplees en ellas debe ser muy limpio y agradable a la vista para que enriquezcas tus estrategias de crecimiento empresarial. 

Vídeo 

Conecta con tus clientes de una forma inigualada por ningún otro medio. Anuncios, clips que hablen de la historia y el alma de tu marca. Utiliza vídeos que sean informativos y sobre todo, entretenidos.

Actualmente, la tendencia en todas las redes sociales apunta a la creación de vídeos (sí, como los de PlayGround) ya que son una forma fácil y rápida de compartir información. Así que, en Linkedin no pueden quedar descartados; claro, con un enfoque más profesional y de negocios.shutterstock_441100558-[Converted].png

Un recurso interesante que reune las características de la web y el vídeo son los webinars: cursos o seminarios impartidos online que ofrecen información relevante de acuerdo a la industria donde se desarrolla tu negocio.

Este tipo de contenidos hace más personal la interacción con tus contactos.  

Un tip. Para acceder al webinar, crea una landing page con un formulario que te permita dos cosas: audiencia en tu webinar y crear una base de datos de quienes accedieron a la conferencia en vivo. 

Aumenta tu red de seguidores 

Antes, los seguidores no significaban mucho en Linkedin. No existía gran cosa fuera de tu información de contacto. Ahora el tamaño percibido de tu marca será proporcional al de tus seguidores gracias a estrategias de crecimiento empresarial. 

Una buena estrategia de crecimiento empresarial es alentar a la gente a que se conecte con tu página de negocios. Promociónala en todos los medios sociales que tengas a la mano, con la máxima exposición de tu negocio. 

Participa en grupos

No basta con tener una red de contactos amplia, hay que interactuar con personas que se desarrollen en la misma rama que tú, o bien, aquellos con los que te gustaría cerrar negocios. 

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Con una buena generación de contenidos, de la mano del enfoque Inbound, lograrás posicionarte como líder de opinión entre los contactos con los que te relacionas en LinkedIn.

Mantén una participación activa en grupos afines a tu perfil. Con la ayuda de contenidos de calidad y el posteo constante y feedback en estos grupos, podrás posiconarte como líder de opinión entre otros usuarios de Linkedin.

Y esto te servirá para dar credibilidad tanto a ti como a tu empresa.

Las estrategias de crecimiento empresarial interno y externo se explican con más detalle en la siguiente guía que te ofrezco gratuitamente. Descárgala y obtén los mejores consejos para sacarle el máximo provecho a Linkedin. 


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