Estos 6 consejos accionables te permitirán obtener el mayor beneficio posible al ejecutar una campaña en LinkedIn Ads.

LinkedIn es una plataforma con más de 600 millones de usuarios y, según datos de la propia red, el 42% ocupa un puesto de alta dirección, por lo que si tu marketing es B2B, no cabe duda de que sería una buena apuesta optar por una campaña en LinkedIn.

Iniciemos

1. Instala la etiqueta Insight en tu sitio web

2Sé que en ocasiones el tiempo apremia, pero antes de darle el banderazo a LinkedIn para gastar presupuesto, debes instalar la etiqueta Insight.

Sigue los pasos que LinkedIn ofrece para instalar la etiqueta Insight.

Ya que esté instalada, la etiqueta se encarga de obtener datos del tráfico de tu sitio web y los combina con los existentes en LinkedIn, lo que te permitirá saber más de la audiencia que visita tu sitio web.

Podrás conocer los puestos que ocupan, la industria a la que pertenecen y con toda esta información, podrás crear públicos personalizados.

El tiempo que debes esperar después de instalar la etiqueta varía dependiendo del volumen de tráfico que recibes.

Mi recomendación sería esperar de 15 a 30 días y, pasado este tiempo, empezar a gastar; hacerlo antes sería poco estratégico.

2. Usa los contenidos premium en tus campañas

premiumLos contenidos premium son aquellos que aportan un mayor valor a la audiencia y funcionan en la etapa alta del embudo; pueden ser ebooks, casos de estudio, guías prácticas, plantillas, etcétera.

¿Por qué usar este tipo de contenido y no tu página de venta?

LinkedIn Ads es una plataforma para la construcción de marca y fortalecimiento de liderazgo, que se centra en educar a un segmento de mercado específico sobre tu servicio, producto o práctica para resolver un desafío particular de negocio.

Si bien dirigir tráfico a una página de ventas o a tu página principal funciona bien en Google Ads o Facebook Ads, en LinkedIn Ads no se recomienda, pues no se considera una buena práctica a no ser que tu marca tenga una fuerte autoridad.

Entonces, sabiendo que los usuarios de LinkedIn están en la etapa alta del embudo, es mejor entregar contenido que les brinde valor, para evitar dejar una mala impresión en tus clientes potenciales.

Vale la pena reafirmar que en LinkedIn los usuarios no buscamos una solución, así que, en lugar de llevar la contraria, haz que tu campaña encaje con lo que los usuarios buscan para que logres mejores resultados en tus anuncios.

3. Sube tu lista de contactos

3Si dispones de una base de contactos de al menos 1,000 empresas o 300 personas, entonces puedes subirla a la plataforma de LinkedIn Ads.

En esta guía, se muestra paso a paso cómo podrás cargar tus contactos a LinkedIn Ads.

Una vez que completes la carga de los contactos a la plataforma, esta plataforma buscará coincidencias usando el correo electrónico verificado de los usuarios en LinkedIn y el de la base de datos que previamente subiste.

El proceso puede tardar hasta 24 horas y hay un par de reglas que se deben cumplir para poder usar las listas creadas en la plataforma; una es que, después de procesar, debe existir al menos coincidencias igual o mayor a 300.

Existen 2 ventajas de usar tu base de datos en LinkedIn Ads.

La primera es que vas a orientar tu campaña a cuentas específicas (empresas) o a contactos clave que requieras que generen una interacción con tu marca.

La segunda es unificar todos los medios de publicidad para mostrarle a tus cuentas clave contenido que les permita avanzar a la siguiente etapa, hablándoles en el lenguaje propio de cada canal publicitario.

4. Define una estrategia de puja que se alinee a tus objetivos

5LinkedIn Ads te permite elegir la forma en la que se va a gastar la campaña; las más usadas suelen ser CPC, que es pago por cada click que se produce por el público objetivo, y CPM, que consiste en el pago de mil impresiones que se hacen de igual forma entre el público objetivo, con una determinada frecuencia.

Ahora bien, nosotros recomendamos el uso de CPC porque si recordamos que la interacción de los usuarios está alineada con la etapa alta del embudo, entonces, es necesario llevarlo a tu sitio web con la intención de generar una conversión.

Aquí va un poco el detalle: pujar mediante CPM te arrojará miles de impresiones con una tasa de clicks quizás muy baja, puesto que el enfoque está en las impresiones y no en los clicks.

Si tu objetivo en LinkedIn Ads es generar negocios, no considero que ver la gran cantidad de veces que el o los anuncios se hayan visualizado ayude en algo a este objetivo.

Si bien es cierto que no se trata de vender, tampoco se trata únicamente de gastar en una métrica que podría no ayudar a demostrar el ROI.

5. Visualiza el comportamiento de tu página de destino

En el punto anterior, te mencione que lo que conviene es una puja de CPC, pero hay ciertos factores que debes medir para que este tipo de puja te permita demostrar un ROI positivo.

Si bien generar clicks que se convierten en tráfico a tu página de destino es bueno, debes asegurarte de que los porcentajes de conversión sean los ideales.

De nada servirá que tu campaña te dé 100 clicks si en la página de destino no generas ningún prospecto potencial.

Para poder realizar ajustes, es necesario que tengas el registro de cómo interactúa el usuario que llega de tus campañas.

Para esta acción puedes usar Hotjar, una herramienta que te permite grabar las sesiones que se generan a una página específica.

Hotjar te permite registrar los movimientos del mouse, así como crear un mapa de calor para visualizar las áreas con más interacción, para saber dónde colocar los mensajes clave.

Esta herramienta o una similar te permitirá hacer pruebas A/B que incrementen la conversión de los visitantes.

Algo importante, al poder visualizar los puntos anteriores, es determinar si el problema es el público dentro de la segmentación de la campaña o tu página de destino.

6. Inicia con un presupuesto de prueba

4Si bien los datos de la plataforma de LinkedIn Ads nos demuestran que es un buen canal para perseguir una cuenta o acercarnos a un contacto clave, también es cierto que no siempre funciona para un servicio o producto o una industria en específico.

Dicho lo anterior, te aconsejo lo siguiente.

Limita tu presupuesto inicial a 1,000 USD para poder entender cómo se comporta tu audiencia objetivo.

Hacer esto te permitirá reaccionar de forma más ágil y dejar que los cambios que realices no sean tan frecuentes.

Varía de plataforma, pero la mayoría coincide en que debes dejar que los algoritmos aprendan y actúen para obtener el mejor resultado.

Entonces, si sabes que el presupuesto que está corriendo de forma inicial no es el total, podrás tener mejores tiempos entre iteraciones.

Seguro te estarás preguntando, y ese presupuesto en ¿cuánto tiempo te lo vas a gastar?

Yo diría que depende de la dedicación que le pongas a la campaña y a todos los ajustes que quizás sea necesario hacer; típicamente, se recomienda que sea durante 30 días.

Bonus. Automatiza una respuesta a todos los que generaron la acción en tu página de destino

Hablamos de que los contactos que puedes generar en LinkedIn Ads se encuentran en la parte alta del embudo y sabemos que para que se conviertan en clientes, debemos crear más interacciones.

Aquí entra en juego un par de herramientas de automatización. Hay muchas que puedes usar, pero yo recomiendo HubSpot.

Necesitas que el formulario en tu página de destino esté conectado con una herramienta de automatización, que te permita enviar un correo de forma casi inmediata.

Una vez que el usuario completa el formulario porque fue motivado por el valor que representaba descargar el contenido premium que tú ofertas, le envías un mail agradeciendo e indicando que puede acceder al contenido tantas veces lo requiera.

Posteriormente, pasados 2 o 3 días, envías un correo que busque generar una interacción que propicie que pase a la siguiente etapa del embudo.

Mi recomendación es usar video en el cuerpo del correo para incrementar la tasa de apertura.

Los envíos que realices no deberían ser de la etapa final del embudo (decisión), ya que podrías hacer que el prospecto te etiquete como spam o bien ignore, a partir de ahí, todos tus mensajes.

Pensamientos finales

LinkedIn es un gran escaparate para poner a tu empresa delante de los responsables de la toma de decisiones en los negocios.

Piensa en LinkedIn Ads como un evento de networking gigante en el que todos con los que has trabajado están pasando el rato y, adicionalmente, han traído a aquellos con los que han laborado ellos.

En un espacio muy competitivo y lleno de gente, lo mejor que puedes hacer es ser perspicaz, educativo y muy específico.

Sólo tienes un par de oportunidades para dejar una buena impresión en las personas adecuadas, así que asegúrate de que tu mensaje sea el correcto.

Tomar en cuenta los consejos que te he dado, antes de encender tu campaña de publicidad en LinkedIn, te dará una ventaja competitiva y ayudará a impulsar el retorno de la inversión con el presupuesto que tengas pensado llevar a LinkedIn Ads.

Déjame conocer tu opinión sobre estos consejo, será un gusto saber de ti.