Inbound Marketing nos proporciona datos para tomar decisiones basadas en resultados. Es una metodología nueva que aún genera dudas sobre su eficiencia. Sin embargo, la cantidad de datos que sustentan su éxito, hace que valga la pena considerarlo.

Te comparto algunas sorpresas por las cuales debes tomarlo en cuenta independientemente del sector al que se dirija tu negocio.

1. El 63% de las personas que soliciten información sobre tu compañía hoy, no comprarán durante al menos tres meses, y el 20% tendrá más de 12 meses para comprar. Esto nos dice que debes ser PACIENTE con la parte inicial del embudo de leads entrantes. Estas personas están interesadas en tu negocio. No los descartes. En su lugar, asegúrate de contar con una” nutrición planificada” de tus leads, experiencias extraordinarias y contenidos educativos actualizados. Asegúrate de aplicar un enfoque de ventas Inbound acordes a sus tácticas de Inbound marketing.

2. En cualquier momento, sólo el 3% de tu mercado está comprando activamente, el 40% se está preparando para comenzar, y el 56% aún no está listo.

Esto significa que mucha gente está en la etapa más temprana del proceso de compra. El contenido que estás creando para la gente en la etapa de conocimiento de marca es crítica para atraer ese 40% de clientes potenciales. Esto significa también que, si el 10% de tus candidatos están en la parte inferior del proceso o son leads listos para la compra, estás superando significativamente las expectativas.

3. El promedio de contenido de un sitio web que se ubica dentro de los 10 primeros resultados en los motores de búsqueda por cualquier palabra clave, es al menos de 2.000 palabras. Mientras más alto te ubiques en la lista de búsqueda, la mayor cantidad de contenido encontrarás en cada página web.

Este dato confirma la importancia de una estrategia estrechamente integrada entre el contenido y el sitio web para generar resultados. Incluso, antes de que comiences a pensar en tu sitio web, debes tener tus palabras clave, palabras clave de cola larga y preguntas cerradas. No puedes empezar a construir tu sitio web, hasta saber qué escribir y cómo ubicarlo en el motor de búsqueda optimizado.

4. El 60% de todos los clics orgánicos, ocupan los tres primeros resultados de la búsqueda orgánica. Conforme el marketing va cambiando, la primera página de clasificaciones no será suficiente. Nuevamente, seis de cada diez personas darán clic en cualquiera de los tres primeros puestos.

Esta ventana se volverá cada vez más pequeña. Hay dispositivos (Siri, Amazon Echo y Ask Google) que no proporcionan diez ni tres sino una sola respuesta de búsqueda. Asegúrate de que tu negocio sea la respuesta a todas las preguntas clave relacionadas con tu sector.

5. YouTube se ha convertido en el segundo motor más importante de búsqueda de acuerdo a “Social Media Today”.

 No es de sorprenderse que a la gente le encante un solo tipo de lectura y ver videos. Asegúrate de que el video sea una parte clave en tu estrategia de marketing. Te recomiendo que produzcas videos de manera regular, incluso viñetas cortas que pueden enlistarse, optimizarse y compartirse en YouTube además de clasificarse alto. Cuando la gente realice una búsqueda, tendrá una manera más de encontrar tu compañía, hacer clic a tu sitio web y obtener información adicional sobre ti.

6. El 50% de todas las búsquedas móviles se llevan a cabo con la esperanza de encontrar resultados locales y el 61% de esas búsquedas resultan en compras.

Todos estamos en nuestros teléfonos todo el día. Más y más datos se muestran a aquéllas personas que inician una búsqueda en sus dispositivos y más tarde continúan en sus laptops. No es suficiente con que tu sitio web sea funcional en tu celular, debe estar optimizada para el celular.  Tu página web debe ser específicamente y estratégicamente diseñada para todos los dispositivos. Sólo imagina cómo te sientes cuando un sitio web no funciona correctamente en tu teléfono. La mayoría de las veces se está desechando una oportunidad.     

7. Los leads de SEO tienen una tasa de cierre del 6%, mientras que los leads outbound, tales como correos o publicidad impresa, tienen una tasa de cierre de un 1.7%.

Es lógico que la gente que te busca de forma proactiva va a tener más probabilidades de cerrar una vez que te encuentre. Las tácticas Inbound tienen resultados significativamente mejores que cuando interrumpes a la gente que tienen poco o ningún interés en lo que haces.

Destina recursos y/o inversión en Inbound marketing y pon tu dinero a trabajar más duro para que tu empresa sea fácilmente localizable cuando clientes potenciales te estén buscando. Este es el concepto básico detrás de Inbound. Asegúrate que las páginas de tu sitio web esten altamente calificadas y que constantemente estés produciendo  contenido interesante y compartible.

8. El 82% de las empresas que publican un artículo diariamente, adquieren un cliente a través de su blog versus el 57% de las empresas que publican mensualmente, que también es un buen resultado.

Con respecto al contenido, tu blog es un gran lugar para mostrar liderazgo, mantenerte en contacto con tus prospectos (cuando se subscriben) y ayudar a tu negocio ser visible. Necesitas experimentar independientemente de que tus publicaciones sean diarias, semanales o mensuales. Puedes optimizar para encontrar la frecuencia que funciona para tu empresa, tu sector y tu situación en especial. Cada cliente es diferente y tu estrategia Inbound debe estar diseñada para tal fin.

9. El contenido de marketing genera leads tres veces más que el marketing tradicional, y el costo es 62% menos.

Más leads por menos dinero, ¿quién podría ignorar ese detalle? El reto es encontrar la mezcla apropiada de las tácticas Inbound para recibir más leads por menos dinero.  Este esfuerzo se reduce cuando sabes cómo  planear, construir y optimizar el conjunto de tácticas Inbound rápidamente.

El contenido es claramente una parte importante de cualquier programa de Inbound Marketing. Textos largos, textos cortos, contenido, búsqueda pagada de contenido, contenido de correo electrónico y contenido en las redes sociales son elementos del contenido que es importante considerar cuando se planea la ejecución de una campaña Inbound.

10. Las compañías que le dan importancia a la educación de sus leads generan 50% más de leads listos para comprar con un 33% menos de recursos.

Este es el último paso al éxito que estamos buscando. No se trata sólo de marketing de contenido. Se trata de educar leads, actividad tan importante como la simple creación de muchos kilos de contenido.

Literalmente, necesitas detallar esa extraordinaria experiencia para el viaje del comprador de modo que lleguen a conocerte y considerarte como su empresa de confianza por encima de cualquier otra opción.

Nutrir leads es la parte importante en la creación de esta experiencia. ¿Cómo le hablas a tus prospectos? ¿Qué compartes con ellos? ¿Con qué frecuencia compartes con ellos? Tu tono, tu guía y tu compañía son críticos en este proceso.

El marketing se ha convertido en una ciencia en donde los datos y los hechos se encuentran en todas partes. Hay datos en cada elemento de Inbound Marketing y todos los datos nos dicen la misma cosa. La conducta del cliente es dramáticamente diferente. Los prospectos están buscando experiencias. Utilizan sus teléfonos. Observan tus videos y leen tu contenido. Se subscriben a tu blog y utilizan estos recursos para decidir con quién quieren hablar y cuando quieren hablar.

Genera contenido interesante y experiencias únicas para tus prospectos. El resultado lo verás reflejado en más leads y nuevos clientes a un bajo costo. Media Source te ayuda a ser el héroe de tu empresa.

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