Las landing pages, por como se les conoce en inglés, son páginas de aterrizaje o también se les conoce como páginas de destino, y tienen la función de proporcionarles información detallada a los usuarios, sobre nuestros productos y servicios.

Generalmente las landing pages, están indexadas o vinculadas a otros anuncios publicitarios, botones de atención, banners, estas sirven para ampliar la información a los usuarios, buscando con ello la captación de nuevos prospectos de compradores o leads, para nuestros productos o servicios.

Dentro del ciclo de venta en Inbound marketing, las landing pages están al comienzo, igualmente en el ciclo de compra ubican la primera posición. Con estas se busca generar tráfico y conseguir prospectos de clientes o leads, que puedan convertirse en compradores de nuestros productos o servicios.

Funciones de una landing pagemejores_estrategias-02-1.png

Una landing page, tiene como funciones principales:

  1. Generar tráfico a nuestro sitio web
  2. Convertir usuarios en nuevos leads
  3. Establecer el primer contacto con los leads, o prospectos de compradores, por medio de suscripciones generadas en formularios.
  4. Facilitar los procesos de descarga de información útil, como E-books, manuales, listas de productos, entre otros recursos con contenidos de valor para los usuarios.

Al tener claramente definidas las funciones de la landing page o páginas de destino, podemos diseñarlas teniendo en mente estas características, mientras más sencillas, sin dejar de ser completas, mejor. Por supuesto, que cada campaña de Inbound marketing, tiene sus características particulares, dependiendo del producto o servicio, lo que hará que las landing pages sean diferentes.

Características de una buena landing pagemejores_estrategias-03.png

Las landing pages se distinguen ampliamente entre sí, algunas son más simples, otras más complejas, dependiendo del objetivo, sin embargo lo que sí debe tener una buena landing page, es un gran poder de captación, debe generar la mayor atención posible en el usuario, a la vez de llevarlo a donde se quiere, facilitando los procesos tanto como sea posible.

Una buena landing page debe cumplir con estas características:

  1. La carga debe ser lo más sencilla posible, evita presentaciones en flash y cosas por el estilo, si lo que quieres es mantener la atención del usuario, durante el mayor tiempo posible, no uses elementos que los hagan aburrirse, y termine yéndose.

  2. Simplicidad en los formularios de registro. La idea es establecer un primer contacto con tus leads, no les pidas más de lo que tú mismo darías, en ese primer contacto, con su nombre y correo electrónico será suficiente en un principio. Más adelante, cuando se convierta en usuario de tu sitio web, los puedes invitar a llenar formularios más completos, para recabar más y mejor información, lo cual se revertirá en su beneficio.

  3. mejores_estrategias-04-2.pngEvita los puntos de fuga, son elementos que distraen a los usuarios, haciéndoles abandonar la página de aterrizaje o landing page. Para evitar estos puntos de fuga, no incluyas íconos que vinculen a tu sitio web con otras páginas, o con sus perfiles en las redes sociales, en cambio coloca los iconos de compartir en las redes sociales, de manera tal, que si a tu usuario le gusta el contenido, tenga la oportunidad de compartirlo en las redes sociales.

  4. Usa titulos que sean llamativos, que capten la atención de los usuarios desde el inicio. Aquí trata de destacarte en cuanto a buen diseño, que traduzca en imágenes la idea que quieres vender.

  5. Coloca lo más importante al principio, así le facilitamos la búsqueda al usuario, los contenidos de mayor relevancia siempre deben estar visualmente ubicados al principio, en la parte superior de la landing page. Y a partir de allí, vas armando el resto del contenido. Ten en cuenta, que el desarrollo de los contenidos, deben ser coherentes con el título, incluso deben darle continuidad.

  6. Incluye dentro de los contenidos, la posibilidad de ver videos, nada mejor para los usuarios, que una buena explicación, a través de un video didáctico y de calidad.

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  7. Incluye los testimonios de tus usuarios, resulta muy atractivo para los nuevos usuarios, encontrarse con las opiniones y testimonios de otros usuarios, es un estímulo adicional, que lo puede llevar a interactuar más a profundidad, y verse más interesado por tu oferta de productos o servicios.

  8. Ofrece premios y descuentos, es un mecanismo muy atractivo, sobre todo cuando el bolsillo está de por medio. Si estás ofreciendo servicios, de algo en específico, como por ejemplo servicio de catering, tus leads se sentirán más estimulados, si les ofreces algo a cambio, y terminaran como buenos clientes. Conocer la sicología del consumidor es muy importante, a la hora de desarrollar tus estrategias.

Las landing pages o páginas de destino tienen un papel muy importante, en el proceso de atraer usuarios, para convertirlos en leads y posteriormente en tus compradores y clientes. Por lo tanto el contenido debe ser claro y específico.

Ubicación de las landing pages en los ciclos de venta y compra

Como lo venimos señalando, las páginas de destino o landing pages se ubican en el principio de ambos ciclos, tanto en el de venta, así como en el de compra.

Para una empresa, que está mercadeando sus productos y servicios, a través del Inbound marketing, las páginas de destino o landing pages constituyen el inicio del ciclo de venta, ya que es el momento cuando se atraen los usuarios para ser convertidos en leads, y de allí pasar al segundo paso del ciclo, la investigación o educación en la oferta de productos o servicios, de allí a que el lead se decida y finalmente tome la acción de comprar.

Por su lado para un usuario, quien tiene una necesidad claramente identificada, y está buscando, encontrará en las páginas de destino o landing pages, una vía para profundizar en su investigación, lo cual lo llevará a decidirse por la que considere mejor, para finalmente actuar, comprando donde se sienta más seguro.

En el Inbound marketing, las páginas de destino o landing pages son como trampolines, que llevan de un salto, a los usuarios a nuestro sitio web, y ese salto debe ser lo más confortable posible, se trata de un salto sin caída, de un rebote sin trauma.

Y una vez en nuestro sitio web, el trabajo será completado por los contenidos, en el Inbound marketing no se trata de ofrecer algo, y si no lo vendo no importa, se trata de implementar los cuatro pasos del ciclo AIDA de las ventas Inbound.

Atención – Investigación – Decisión – Acción

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Por medio de los cuatro ciclos AIDA, acompañaremos y guiaremos a los usuarios, hasta el final del ciclo, que para el vendedor representa la venta, y para el comprador en su viaje, representa su compra. Pero para llegar a la concreción del ciclo, se debe comenzar por el principio, y las páginas de aterrizaje, páginas de destino o landing pages son parte de ese principio, constituyen el enlace con nuestro sitio web, representan en inicio de un proceso dinámico que va desarrollándose al unísono, los ciclos de venta y de compra.

Si tienes preguntas o dudas acerca de como realizar página de destino optimizadas que te apoyen a lograr tus objetivos de marketing y así cumplir con tus retos de venta, acercate a nosotros y solicita una asesoria de marketing sin costo para que hablemos acerca de como el crear excelenten páginas de destino enlazadas con una estrategia de marketing digital integral pueden hacer crecer tu empresa.

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