El año 2014 se vio marcado por un gran acontecimiento y es que con el mundial de Brasil por supuesto que hubo muchos anuncios que hacían referencia a este evento y dentro de las mejores campañas de marketing tenemos uno de ellos.

Pero no podemos olvidar que también en la industria del cine hubo muchas películas muy esperadas por grandes y chicos, así que incluiremos algunas de ellas en esta lista. También hay que incluir a las ganadoras de los premios Cannes Lions y por supuesto, las que son consideradas por Facebook como las mejores en su red. Para comenzar:

Annabelle

la campaña publicitaria de esta película fue mediante redes sociales y con la ayuda de algunas imágenes que circularon en Estados Unidos, México y Brasil.


El siguiente video es de la campaña que realizó Samsung para dar a conocer su entonces nuevo Galaxy S4, Facebook lo consideró como una de las mejores campañas que se lanzaron en 2014 dentro de su plataforma.


Uno de los galardonados en Cannes Lions es el siguiente comercial con motivo del Mundial de Brasil en donde sale Neymar Jr. Irónicamente la empresa que realizó esta campaña no es de Deportes, sino de música y fue ganadora del premio León de Plata.


Por supuesto Coca Cola no se podía quedar atrás y realizó una característica campaña como todas las que hace y que logra que los consumidores se identifiquen con la situación. En esta ocasión la temática fue de la familia. Muy divertido anuncio.


Para concluir esta lista pondremos un video video musical también ganador de los Cannes Lions, en él sale Pharrell Williams con su canción Happy que también fue una de las más premiadas en 2014, cerca de 300 personas más entre artistas y desconocidos salen bailando con él en las calles de Los Ángeles.


¿Por qué crees que los resultados de dichas campañas han sido tan buenos que incluso les han dado premios? No todas las campañas publicitarias son hechas para vender un producto, algunas de ellas se usan para lograr una reflexión en el público o simplemente para recordarle a la gente que la marca existe.

Seguramente muchas de ellas las logras recordar porque influyen en los sentimientos de las personas o les genera alguna emoción que con el paso del tiempo las relacionan con la marca.

Muchas veces también sacar los objetos de su contexto es una muy buena manera de llamar la atención de las personas. Si quieres realizar videos promocionales y campañas de marketing, acércate a MediaSource.