Fue a partir de Febrero de 2015 que Google comenzó a anunciar que haría algunos cambios en los resultados de las búsquedas realizadas mediante su plataforma, mandando a las páginas que no estuvieran adaptadas a versión móvil debajo de las que sí lo están. ¿Cómo es esto? La traducción a términos más sencillos,

Google cambiará el orden de los resultados mostrados tras una búsqueda realizada mediante un dispositivo móvil, poniendo en los primeros lugares aquellas páginas que tengan buena visualización y mandando al último a las de “letras chiquitas y difícil acceso”.

Si notas que de pronto las visitas de tu sitio comienzan a disminuir es el resultado de la “reforma” de Google para que los usuarios de dispositivos móviles puedan tener una agradable experiencia cada vez que hacen clic en algún sitio web, pues estamos en una época donde la tendencia móvil ha incrementado mucho, al grado de ocupar un 60% del tráfico total en internet.

Esta actualización por supuesto va a favorecer a aquellos sitios que estén al tanto de los requerimientos de Google y actualizaron su página para que todos los usuarios que la visiten sin importar el dispositivo desde el cual lo hagan, tengan la mejor experiencia posible; mientras tanto a los sitios que no tengan las características que Google pide, su número de visitas se verán considerablemente afectadas.

Estamos hablando de que dicho acontecimiento se verá reflejado a partir del martes 21 de Abril de 2015, si eres de las personas que no estaban enteradas, te recomendamos ponerte al tanto de las exigencias que Google pone a las páginas, en cambio si eres de los que actualizaron su sitio, ¡felicidades! Tendrás un mejor posicionamiento en el buscador preferido de los usuarios web.

Recuerda que Google siempre está apostando por la relevancia, ahora ya no es suficiente con que el contenido sea correcto, la experiencia de los usuarios marca la diferencia entre si volverán al sitio o no. Si aún no actualizas tu página quizá todavía no sea demasiado tarde para hacerlo, acércate a profesionales para recibir asesoría sobre la mejor forma de hacerlo, pero no dejes que el trabajo que has realizado para tener un buen posicionamiento se vea afectado.

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