¿Por qué puede ser muy sencillo para ti obtener nuevos seguidores? Por una razón simple, el tema de la salud es algo que a todo mundo le interesa y en el que nadie debe pasar desapercibido.

Así que tú siendo especialista médico debes aprovechar tus conocimientos y toda tu experiencia para compartirlo con la sociedad de la mejor manera, a través del contenido.

Dentro del mundo digital existen millones de contenidos diferentes, todos hechos por personas expertas o inexpertas ya que muchos bloggeros escriben por hobbie, pero dentro de todo este mundo, una gran cantidad de contenidos hablan de temas relacionados a la salud.

El problema con estos contenidos es que muchas veces no son creados por las personas que más conocimientos tienen en el tema, entonces en lugar de generar y compartir información valiosa, pueden confundir a las personas que los leen.

Para quienes estamos inmersos en el mundo digital y sabemos cuáles son los temas que, fuera de las modas, mueven a las masas, identificamos perfectamente que el tema del cuidado del cuerpo y de la salud es uno de los que más éxito tienen.

No importa si las personas no sufren ningún malestar ni tienen ningún padecimiento, siempre les parece una buena oportunidad compartir información y tips que pueden ayudar a sus amigos en redes sociales o directamente a personas específicas.

Y es que siendo la salud un tema tan sensible, es común que las personas se dejen llevar por información que a veces tiene algo de coherencia, es decir, ¿alguna vez has escuchado a alguien decir “tiene sentido lo que dice”? Es lo que comúnmente pasa y por eso se convierte en algo tan controversial.

Poco nos han hablado de investigar referencias y de identificar a las personas que escriben dichos contenidos, si así fuera, seguramente muchos de ellos quedarían desmentidos.

Entonces, ¿no te gustaría ayudar a crear un mundo médico digital mucho más ético y confiable? Hacerlo es muy fácil y te retribuirá con la mayor ganancia de todas: la confianza y el agradecimiento de todos los pacientes que se convertirán en tus nuevos seguidores. ¿Acaso podría existir algo más importante que eso?

Pero claro, una de las preguntas que seguramente te estás haciendo en este momento es ¿cómo aportar contenido médico al mundo digital? Es muy sencillo y quiero decirte que no lo harás tu solo, el objetivo es que trabajemos en conjunto y con la perfecta armonía que lo hacen los órganos para que funcione un sistema de nuestro cuerpo. ¡Aquí es donde tú aportas el conocimiento y nosotros hacemos la práctica!

Claro que esto no es un truco de magia con el cual los seguidores aparecerán de un día a otro, se requiere de un trabajo constante.

¡Pero no te preocupes! Con el trabajo de 2 equipos expertos se puede lograr el objetivo.

Tú decides cuántos seguidores deseas obtener y entonces, el contenido con temas de salud comenzará a trabajar para llegar a la meta.

Lo que debemos hacer es plasmar todo tu conocimiento en piezas de contenido que demuestren el valor de tu trabajo y sobre todo, el profesionalismo con el cual llevas a cabo tu profesión.

¿Cuál es el valor de todo esto? Una vez que el contenido ha sido publicado, por ejemplo una infografía de las 10 recomendaciones para evitar una enfermedad neurodegenerativa, comienza un ciclo que voy a detallar de mejor manera a través de un caso práctico:

Ana es una joven de 28 años, egresada de licenciatura y que actualmente trabaja en un despacho de abogados.

Aunque hoy en día comparte un departamento con 2 de sus amigas, siempre está al pendiente de sus padres, junto con su hermano mayor, quienes viven en Mazatlán ya que las condiciones de vida son mucho más favorables para su estado de salud.

El padre de Ana durante su juventud fue músico y desempeñó diferentes actividades artísticas, lo que le dio diversas habilidades, sin embargo, con el paso del tiempo, su cerebro se ha estado convirtiendo en un músculo lento y con dificultades para recordar algunas cosas.

En diversas ocasiones han visitado especialistas en el tema y todos concuerdan en que comienza a presentar signos de Alzhaimer, enfermedad neurodegenerativa que ocasiona la pérdida de memoria.

El diagnóstico indica que la enfermedad no se puede revertir y que con el paso del tiempo la pérdida de memoria será cada vez mayor, tristemente no existe un tratamiento para evitar que la enfermedad siga avanzando.

Ana está muy preocupada por la situación ya que aunque siempre se mantiene al pendiente, no puede estar con ellos físicamente debido a que viven en distintas ciudades.

Un buen día, después del horario laboral, Ana se encontraba en su casa descansando y mientras estaba recostada en su cama revisaba sus redes sociales.

En su página inicial de Facebook, aparecen todas las novedades de sus amigos y todos los contenidos que comparten. Muchos de ellos graciosos y otros que le parecen interesantes y se detiene a leer.

Entre todos estos contenidos que constantemente se actualizan, notó que uno de sus amigos compartió una publicación seria, de una página médica y que le llamó mucho la atención porque en el título observó palabras que decían “10 recomendaciones para evitar una enfermedad neurodegenerativa”.

Inmediatamente pensó en su padre y la situación que vive, entonces sin dudarlo dio click y entró a revisar el contenido de dicha publicación.

Al abrir la página desde su móvil, observó una imagen con un diseño atractivo e interesante.

Esto fue lo primero que le dio la confianza para continuar con la lectura, entonces decidió bajar y echar un vistazo rápido a toda la página.

Descubrió que le interesaba mucho el tema y que si bien no podía impedir o evitar la enfermedad de su padre, sí podía hacer algo para retrasar su avance y darle mayor calidad de vida a sus días.

Con calma comenzó a revisar todo el contenido de la infografía, además de considerarlo con una enorme calidad visual y en la información, le gustó que apareciera el nombre del médico que escribía y que además, existiera un perfil en el cual pudiera conocer un poco de su historia y de su experiencia.

Ella consideró esto como un punto importante para poner o no en práctica los anteriores tips. Sin esperar más leyó toda la información relacionada al médico especialista.

Así fue como estuvo navegando en las distintas páginas del sitio web médico. En ellas descubrió información importante y relevante para la salud de su padre. Además, pudo ver que en la ciudad donde ella radica hay una clínica para pacientes con este tipo de enfermedades.

Todo le pareció muy profesional y seguro ya que compartían casos verídicos pero todo el debido cuidado y manteniendo siempre oculta la identidad de los pacientes.

Enseguida fue que se suscribió al blog y activó todas las notificaciones en redes sociales pues deseaba recibir todas las novedades en información que pudiera aplicar a la salud de su padre.

Con el paso del tiempo y después de informarse más en el tema y del médico, habló con su familia y entre todos decidieron hacer el viaje hasta la ciudad donde se encontraba la clínica para que su padre recibiera un nuevo diagnóstico que parecía ser mucho más prometedor y lleno de esperanza.

Así fue como Ana y su familia llegaron a la clínica con una previa cita y además con los antecedentes necesarios para confiar y tener una buena actitud ante el nuevo médico que estaba por valorar la salud mental de su padre.

Los usuarios en redes sociales podrían verlo como casualidad y como una buena coincidencia el haber encontrado un contenido que los ayudara en gran medida, lo que realmente hay detrás de aquello que vivió Ana se llama “estrategia de marketing para la industria médica”, claro que ella eso no lo sabe y tampoco es necesario que sepa, lo más importante es que se volvió seguidora de buena información y sobre todo, emitida por fuentes confiables.

Así como Ana, existen cientos y miles de casos más en los que no necesariamente el paciente es quien encuentra la información pero al compartirla, como el amigo de Ana en redes sociales, puede ayudar a muchas personas a mejorar su salud.

Lo más importante es que dichos contenidos tengan calidad en su estructura y también en su imagen, ya que se convierte en un todo que crea una buena reputación para los médicos y para los hospitales.

En la industria médica el tema de la imagen y la confianza que demuestren es fundamental, ya que como lo mencionamos anteriormente, la salud y el bienestar de las personas es un tema delicado y muy importante de manejar con el debido cuidado, situación que será muy sencilla de lograr si cuentas con el respaldo de un equipo de marketing profesional.

Para la sociedad es tan importante contar con buenos y especializados médicos, así como tener los canales necesarios para conocerlos y llegar a ellos, ya que de lo contrario, de nada sirve que estén cerca y cuenten con las posibilidades de mejorar la salud de los pacientes si no abren las puertas y comparten todo el conocimiento que atrae a las personas.

 

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