La mercadotecnia  y la publicidad han dado un gran cambio, evolucionando 360° grados, donde lo tradicional es importante, pero incluir la mercadotecnia digital es trascendental en tu estrategia de mercadotecnia.

Atrás quedaron viejos  tiempos donde era suficiente contemplar  al cine, como pionero de las pantallas donde se mostraba una campaña a muchas personas, en un sólo momento.

Dando pie a la segunda y más exitosa pantalla que reino y sigue funcionando que es la televisión., con ella se pudo optimizar  en que  momento del día los anunciantes debía compartir su comercial dependiendo del segmento para la  generación de prospectos e incluso medir tu audiencia.           

Durante el transcurso del tiempo los usuarios ya estaban acostumbrados a las interrupciones de sus programas favoritos,  para contemplar a los comerciales para anunciarse, por lo que no era suficiente para el mercado estás dos únicas pantallas.

Sin dejar a lado la radio, surgió la necesidad de anunciarse con los ordenadores, la tercera pantalla, con gran ayuda de internet fortaleció a crear un imperio, a depurar lo que no servía, Google uno de los máximos representantes ayudo a la mercadotecnia a conseguir todo lo que necesitaba para promocionarse.

Redes Sociales para la generación de prospectos

Los internautas se tardaron en entender más lo que  estaba pasando en la  web, ya cada uno con perfiles sociales, cuando de repente con la necesidad de acompañar al  usuario  y rentabilizar cada segundo de su atención, salen al público como  cuarta pantalla los smartphones y  tablets, para incrementar  y hacer la dependencia de saber lo que acontece en el mundo.

Así es como  fue posible que en un abrir  y cerrar ojos se diera  el nombre de la quinta pantalla, a las redes sociales, mediante aplicaciones, y un sin fin de las mismas.

Al surgir las aplicaciones se da la oportunidad de que  la publicidad en lo digital sea más sesgada  y más enfocada a los  gustos  y necesidades de los consumidores.

Mediante las redes sociales, grandes corporativos desde P&G, Colgate Palmolive,L´Oreal, Ford, entre otras han apostado en considerar más en sus presupuesto e invertir más en campañas digitales que en lo tradicional. 

Es por ello que Pablo Barrios, Global Head de Marketing  digital, comentó que la digitalización es la variable que está cambiando más en la industria.

Se refirió que hablar de lo  digital es hablar de conversión, de usar la tecnología para proveer un mejor servicio  y ser más competitivos.

Actualmente el 95% no toman una decisión de compra sin consultar o haber revisado internet, consultan entre 25 y 30 fuentes, por lo que recomienda a todos los gerentes de marca, estar bien posicionados  en las fuentes.

Las redes sociales revolucionaron lo tradicional para convertirlo en inmediato y humano las campañas digitales, el poder interactúan en tiempo real, la vida real de todos los consumidores.

Por esta razón tanto  la conectividad, digitalización  e internet son pilares fundamentales en un nuevo mundo interconectado para las redes sociales.

Te recomiendo  invertir más en lo digital que en lo tradicional, ya que conseguirás más prospectos y clientes para tu marca, considera estar bien posicionados en las fuentes de los  buscadores  para que tus consumidores tengan la información más relevante sobre tu industria, que sean consumidores inteligentes e informados a la hora de tomar decisiones de compra y que la quinta pantalla (redes sociales) sea siempre la primera opción para la generación de prospectos.

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