Agenda tu cita

Artículos, guías y recursos de marketing digital

Agencia de Inbound Marketing

Apasionados del movimiento Inbound, te proporcionamos información para cambiar a un marketing que proporcione valor, encuentra los mejores consejos y tips para lograr tus objetivos de marketing y ventas.


La pareja perfecta: Inbound marketing y branding

Inbound Marketing

Media Source - Agencia Inbound Marketing
Monserrat Dominguez

Empezaremos por recordar que es una marca, aquí tenemos algunas definiciones:

 “El nombre que se da a un producto o servicio que adquiere una identidad por sí misma. En el mercado de hoy, con miles de productos y servicios que rápido adquieren cierto valor económico, una marca se identifica por la atención que atrae. Una marca puede crear y esperar lealtad, confianza, esperanza y un mercado atractivo dependiendo de cómo se promueva y anuncie”. Economic Times

 

“Un nombre, término, diseño, símbolo, o alguna otra característica que identifique el bien o servicio de un vendedor y lo que lo diferencie de otros vendedores.”American Marketing Association

En resumen, podríamos decir que una marca en un contenedor de significados, que si son adecuadamente gestionados generan valor y ganan la preferencia de los clientes dentro de la competencia. 

Ahora el juego del branding ha cambiado, ya que en la actualidad está más enfocado a las experiencias. Con tanta tecnología que nos rodea, las marcas han decidido poner más atención a las exigencias del público, se comportan y hablan como personas, los mensajes son personalizados, son más trasparentes y se expresan más en acciones que en anuncios.

¿cÓMO CREAR Y

GESTIONAR UNA MARCA?

Recapitulemos el funnel de ventas: inbound_branding-01.png

La creación

Todos reconocemos una marca cuando la vemos y es la razón por la que un cliente está dispuesto a pagar más por nuestro producto aunque haya en el mercado otro similar más barato, porque se identifica con lo que significamos. Por lo tanto esta acción es más emocional que racional, es una conexión.

Para que una marca tenga éxito debe encontrar su diferenciador, con respecto a otros productos o servicios. Este será siempre, el punto de partida de toda estrategia.

 A continuación te mencionamos algunos consejos y herramientas para empezar a trabajar. Empieza por responder a estas preguntas sobre tu posicionamiento.

inbound_branding-02.pngA partir de la propuesta de valor definimos nuestra personalidad de marca. Las marcas, como las personas, tienen una forma de ser y actuar en el mundo, por eso las recordamos. No importa el canal en el que los clientes interactúen con nosotros: deben vivir la experiencia única que la marca representa.

LA CREACIÓN

Es aquí donde entra en juego la tecnología que, lejos de deshumanizar las experiencias de la marca, nos ayuda a hacer llegar nuestro mensaje de modo personalizado, haciendo una interacción human 2 human, aporta valor y nos conviertan en relevantes en la vida de nuestros públicos.

Aunque esta reflexión va más allá de la tecnología concreta que se aplique para hacerla realidad, Hubspot, es una de las herramientas más sofisticadas y es imprescindible para recopilar datos en cada punto de contacto, organizarlos y activarlos para ofrecer al cliente una experiencia consistente a lo largo de su viaje hacia nosotros (buyer journey) y con nosotros (customer journey).

Sin su asistencia sería muy difícil identificar, segmentar y activar nuestras audiencias, ofrecerles el contenido adecuado en el momento preciso, acompañarlas a lo largo del funnel entre el descubrimiento y la recomendación a través de diferentes canales, identificando puntos de contacto críticos para la conversión.

El branding en la era del consumidor es, por tanto, un juego ya conocido pero ahora tiene nuevas reglas, donde el cliente tiene mucho que decir y la tecnología nos asiste para dejar huella mientras aseguramos que nuestras acciones tienen impacto en el negocio.

Los beneficios

inbound_branding-04.png 

 
 
Comentarios: