Una nueva oportunidad para hacer crecer tu empresa es mediante la implementación de una filosofía de ventas distinta en la cual lo más importante no es vender sino la satisfacción y el conocimiento del cliente.

Las llamadas en frío han dejado de funcionar y la etapa en la que las ventas se hacían hablando de la empresa ha quedado atrás, hoy es necesario que el área comercial y el equipo de ventas adquieran una nueva forma de atención al cliente. 

Alguna vez te has puesto a pensar ¿cómo está realizando su trabajo el equipo de ventas en tu empresa?

Si no lo has hecho es momento de que comiences a revisar minuciosamente los procesos que realiza el área comercial: actualmente las ventas han tomado un nuevo giro y una nueva filosofía basada en el conocimiento y satisfacción del cliente. 

El área comercial es quizá el departamento de las empresas que a lo largo del tiempo se han mantenido intactos y trabajando bajo el mismo régimen.

Hoy, en el siglo XXI los clientes han modificado sus necesidades y por consiguiente la manera de satisfacerlas por lo que las ventas directas ya no son su prioridad y tampoco de su agrado lo que se ha manifestado en un cambio notable para el equipo de ventas. 

Equipo de ventas

Dentro de la metodología de Inbound Marketing es importante definir el papel que juega el área comercial pues aunque por costumbre y quizá por obviedad parece que las ventas son quienes actúan primero.

La realidad es que ya no es así: ahora las ventas son el último personaje en aparecer pues son quienes cierran el trato de ventas una vez que las necesidades de los prospectos son conocidas.

Este proceso es el que se lleva a cabo en la etapa final de la metodología que es el "cierre", hasta aquí sólo llegan los prospectos calificados para convertirse en clientes potenciales

LA NUEVA FILOSOFÍA DE VENTAS

La nueva manera en la que tu equipo de ventas debe comenzar a realizar su trabajo es con base en la creación de experiencias personalizadas

Para lograrlo es necesaria la investigación minuciosa de la compañía, la industria, los medios de comunicación social que utilizan y cualquier fuente de la que puedas recabar datos que te ayuden a generar experiencias personales. 

Realizada la investigación, la manera de conectar también debe adaptarse para lograr eficientar los recursos y aprovechar cada detalle que puedas obtener.

Ahora las relaciones deben basarse en la confianza con los clientes, para lograrla debes ayudarte de la información que le brinde ayuda previamente a que él exprese sus necesidades y diciéndola con el lenguaje que cada prospecto maneja, de esta forma ganarás credibilidad pues se entenderán a la perfección. 

Cuando logres ser reconocido como un "capacitador de ventas" podrás ganar posicionamiento gracias a tu conocimiento en la industria.

La confianza será la raíz con la que podrás cerrar más ventas, pero para eso tu equipo comercial deberá trabajar en una nueva visión del mercado de manera personalizada.

Si quieres conocer más acerca del proceso de ventas y la nueva filosofía, asesórate con los expertos en Inbound Marketing y comienza hoy a conocer mejor a tus clientes y prospectos. 

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