¿Te has preguntado la relación que tiene el diseño con la metodología de diseño Inbound aplicado industria SaaS? 

Probablemente de primera instancia no mucha, ya que Saas es una industria que se caracteriza por centrarse más en el software que en la apariencia visual, pero aquí te diremos 4 puntos importantes que se pueden aplicar para mejorar significativamente tu servicio y pueden ayudarte a atraer más clientes a tu empresa de software.

metodologia-de-diseño-SaaS.png

 

Lo que muchas personas ignoran es que no es posible implementar una estrategia de Inbound sin tener en cuenta el trabajo de los diseñadores, ya que juegan un rol muy importante a la hora de trasladar la ideas y el objetivo de la empresa a la parte visual, como por ejemplo su identidad corporativa, el diseño del contenido, las publicaciones de redes sociales, etc.

Si piensas que la metodología Inbound no tiene que ver con el diseño gráfico, comentes un grave error. Hay varios consejos que te serán muy útiles a la hora de desarrollar tu estrategia, y esto no solo va dirigido para otros diseñadores sino a todos los inbound marketers. Y entonces, ¿cuáles son esos valiosos consejos de los que tanto hablamos?

  1. Apariencia visual
  2. Todo es inbound marketing
  3. CTA (llamadas a la acción)
  4. Landing page (páginas destino)

 

Apariencia visual

apariencia-visual.png

Los diseñadores gráficos tienen ha habilidad  de crear elementos visualmente atractivos para los espectadores, este concepto está sumamente ligado al contenido, ya que se complementarán de forma que cause gran impacto y como consecuencia llame la atención del usuario, que si lo analizamos es de lo que se trata el Inbound Marketing, en este caso enfocado a la industris SaaS.

Por ponerte un ejemplo y es lo que nosotros hacemos, a la hora de escribir en el blog lo hacemos más interesante complementandolo con elementos visuales de calidad, como pueden ser diagramas, imágenes o hasta infografías. Dentro de los blog puedes incluir CTA’s o llamadas a la acción únicos los cuales mencionaré más adelante. 

 

Todo es Inbound Marketing

todo-es-inbound.png

Un gran diseñador no solo se centra en la información y en la apariencia, sino también en sus usuarios, con esto ayudan a la audiencia a comprender mejor la información que se desea transmitir. 

El primer objetivo del diseñador debe ser el captar la atención del usuario y una vez hecho se debe mantener la atención con diferentes estrategias visuales previamente estudiadas, recuerda que toda acción tiene un objetivo y el nuestro es que se logren alcanzar los objetivos así como que el servicio que brindes llegue a tus leads calificados.

 

CTA o llamada a la acción

cta-1.pngEn el diseño los colores de estos elementos son muy importantes, ya que con ellos puedes llegar a transmitir un estado de ánimo, por lo cual te recomendamos que no lo escojas al azar. Sabemos que en muchas ocasiones no es fácil. pero y todo esto ¿cómo se relaciona con nuestra estrategia?

Regresando a nuestro ejemplo del blog y los CTA’s, una forma eficaz de captar y mantener la atención del usuario es colocando el CTA en un espacio fácil de detectar, es algo que no puedes dejar pasar, hay que considerar sus colores y elementos visuales y para esto te pedemos recomendar que utilices colores re representen la personalidad de la marca. 


 Landing page o página destino

landing-page.pngEl producto de de diseño gráfico debe ser claro, conciso y con un gran atractivo visual, por lo cual no puedes olvidarte de este último elemento. 

Las landing pages son un elemento fundamental en tu estrategia de marketing ya que ademas de llamar la atención, debe cumplir con sus funciones específicas, como son: la captación de clientes o tambien son usadas para promover campañas y medir la conversión de ventas.

Para esto te recomendamos que mantengas una limpieza visual para que nuestro usuario se pueda centrar en el contenido de valor que le estas ofreciendo y el formulario que debe llenar. 

 

Así que como puedes ver el diseño y una estrategia de inbound marketing para la industria Saas van de la mano para que puedas tener resultados óptimos.

Nosotros podemos ayudarte a diseñar una buena campaña de inbound para tu industria con profesionales del diseño, será un éxito asegurado. 

Inbound Marketing para SaaS