Para toda la gente de marketing y sobre todo para los médicos, una de las grandes incógnitas siempre ha sido ¿cómo ganar más pacientes de consultas especializadas?

Conocer a los pacientes, saber cuáles son sus motivaciones y sobre todo, entenderlos un poco más psicológicamente es siempre uno de los mayores retos, claro, esto con el objetivo de generar una estrategia que sea óptima y brinde buenos resultados en el menor tiempo posible.

En esta ocasión queremos decirte que esa estrategia ya ha sido creada y ahora únicamente debemos implementarla. ¿De qué estrategia estamos hablando?

Del Inbound Marketing. ¿Y por qué decimos que es la mejor?

Por una sencilla razón, la campaña se realiza a través de 4 etapas y cada una de ellas está diseñada bajo el pensamiento y las necesidades de los pacientes. Ahora ponte a recordar un poco, ¿conoces alguna otra estrategia diseñada bajo este plan?

El Inbound Marketing es una metodología que busca siempre, generar confianza, abrir relaciones de empatía entre el especialista y el paciente, todo mediante estrategias basadas en el contenido el cual los hará sentirse cobijados y acompañados durante el momento de conocerte, acudir a tu consulta y también de forma posterior al tratamiento.

Veamos un poco más los detalles de las etapas del Inbound Marketing para crear relaciones profesionales duraderas:

Atracción

Una campaña Inbound Marketing no funciona sin un sitio web y tampoco sin visitas.

Las visitas a la página son atraídas mediante el contenido generado en diferentes formatos y en donde a lo largo de distintas piezas, les hablas de temas médicos especializados y del cuidado de la salud, aún sin dar por hecho que ellos ya conocen sus síntomas y mucho menos su enfermedad.

En este momento de la metodología, ellos se encuentran bajo el proceso de hacer conciencia de que tienen un problema, entonces, al iniciar su búsqueda de información ellos llegarán a ti de manera natural, a eso le llamamos atracción ya que detrás de esta etapa existe un proceso de análisis y conocimiento de los pacientes así como de las palabras clave que utilizan y las dudas que podrían surgirles.

Conversión

Una vez que las visitas están en tu página, sin importar el número de visitas que han hecho, llegar al momento de la conversión implica un largo camino recorrido que por lo general, implica la consulta a muchos de tus contenidos dentro del sitio.

Una vez que el paciente tiene conciencia de su problema, tendrá que pasar a la fase de consideración en donde decidirá entre diversas opciones que se ha encontrado durante su búsqueda.

¿Cómo se decidirá por ti?

Todo el contenido creado está diseñado especialmente para convertir, además de ser relevante y con alto valor nutrimental, tiene llamados a la acción que los llevará a convertirse en contactos cuando te proporcionen sus datos a través de un registro en un formulario.

Con esto, ellos obtendrán información más detallada de algo que será completamente interesante para ellos y tú sabrás con exactitud los detalles de sus necesidades.

Cierre

Claro, ya tienes sus datos, ¿ahora qué debes hacer con ellos? Hasta esta fase de la metodología es donde tendrás contacto directo con ellos.

¿Por qué no antes?

Porque puede ser que muchos de ellos sólo hayan entrado por curiosidad y no por un interés real en su salud, es decir, no necesitan ni tus conocimientos ni tu profesionalismo, en ellos no debes enfocarte y mucho menos invertir recursos importantes que puedes dirigir a los pacientes que deseas.

En el cierre es donde verás reflejado el incremento en el número de pacientes, todo mediante un seguimiento puntual y personalizado a las necesidades de cada consulta.

Aquí es donde ellos se encuentran en la etapa de la decisión.

Ahora ya no será necesario esperar hasta que lleguen los pacientes a tu consultorio para saber qué necesitan y qué esperan de ti, ¿cuántos médicos no desearían saber con certeza qué es lo que les aqueja a sus pacientes?

Deleite

Otro beneficio de una estrategia Inbound Marketing para llegar a los pacientes ideales es que tiene un plan de seguimiento para deleitar y fidelizar a tus pacientes.

El contenido nunca dejará de acompañarlos, aún cuando su tratamiento ya haya terminado.

El contenido médico especializado es fundamental para crear relaciones médico-paciente duraderas, recuerda que así como los nuevos son importantes, las recomendaciones que puedan surgir de los pacientes contentos y fidelizados pueden ser de gran relevancia con el paso del tiempo.

Seguramente tú desearás ser el “médico de cabecera” de muchos de ellos, esto sólo lo puedes lograr si te das el tiempo de pensar en su satisfacción y deleite.

¿Aún siguen pareciendo pocas razones para elegir la mejor estrategia para ganar pacientes de consultas médicas especializadas?

Dentro de nuestro ebook podrás conocer una lista de soluciones para implementar Inbound Marketing desde 0 dentro de la industria médica especializada.

No sólo los pacientes requieren diagnósticos y tratamientos, en este caso, tu solución es Inbound Marketing. Contáctanos.

Diagnóstico para los médicos que ayuda a incrementar el número de los pacientes