Mucha gente cree que el título de un sitio web, de sus páginas y meta descripciones no tienen importancia alguna, sin embargo se encuentran en un error.

Contar con un buen título tanto del sitio web como de sus páginas y la meta descripciones tiene como resultado que los motores de búsqueda entiendan de qué trata tu página y también para convencer a los usuarios web que visiten tu sitio.

Por lo tanto te mostraremos las cosas que debes hacer y las que no al momento de escribir títulos de tu página.

Debes ser específico.

Todas las páginas de tus sitios deben tener un propósito específico, debes pensar en cómo describir cada una de las páginas.

Cuando comienzas a escribir títulos para cada página debes tener en mente cada detalle de esa página, si la página trata por ejemplo "refrigeradores”, crea un título que incluya como palabra clave: "refrigeradores“ no utilices títulos con palabras clave generalizadas como: "línea blanca”

Trata de ser único

Cada título de tus páginas debe ser muy específico, pero también debes saber que el título de cada una de tus páginas debe ser único y no debes repetirlo.

Este proceso es más fácil si cada una de tus páginas cuenta con un concepto propio, ya que de esta manera es mucha más sencillo crear un título de página que sea único

Utilidad

Cuando te encuentres  revisando los resultados que arrojan los motores de búsqueda te podrás dar cuenta que hay 3 cosas que aparecen en cada resultado y es: título de página, descripción, meta descripción dirigida, y URL.

Por lo tanto debes esforzarte por que tanto tu título como descripción y url sean llamativos e interesantes, así contarás con mayor número de visitas y posibilidades de aumentar tu tráfico para poder posicionarte un poco más arriba de tu competencia.

Ahora que conoces los tips esenciales que te ayudarán a crear mejores títulos, también debes conocer las cosas que debes evitar para que tus títulos no sean un fracaso.

Las repeticiones

Cada título debe ser único por lo tanto debes evitar repetir variaciones o palabras dentro de una frase.

Muchas veces los productos cuentan con diferentes variaciones como por ejemplo: refrigerador, refrigerador industrial, refrigerador portátil, etc.

Por lo que es mejor generalizar y no repetir, es decir crear un título lo más parecido a este: "El mundo de los refrigerados perfectos”.

El utilizar solo una frase con una palabra clave nos ayudan a no contar con los mismos títulos en nuestras páginas.

Frases largas

Si eres de las personas que acostumbra a crear títulos con frases largas, es momento de que pares ya que temo decirte que estás cometiendo un grave error.

Cualquier título que cuente con una cantidad mayor a 70 caracteres es un completo desperdicio, ¿Por qué es un desperdicio?

Por una sencilla razón, si tu página cuenta con una cantidad mayor de 70 caracteres, al momento de aparecer dentro de los resultados del motor de búsqueda de Google, tu sitio no aparecerá completo y aparecerá con puntos suspensivos a partir de los 70 caracteres.

Lo que provoca que tu título luzca cortado o incompleto y eso nos puede traer como consecuencia que los usuarios no quieran entrar a tu sitio.

Colocar el nombre de tu empresa al frente

Muchas veces nuestro sitio web creará reputación y ranking gracias al nombre de la empresa, recuerda que los motores de búsqueda toman con mayor importancia las palabras que aparezcan al principio  de los títulos, por lo que es recomendable que insertes el nombre de tu marca al final de tu título.

Después de conocer algunas de las cosas que si se deben y no al momento de crear títulos empieza a practicar tu lado creativo para crear los títulos de cada una de tus páginas.

Los títulos son una de las partes más importantes de un sitio web, su función principal es encargarse de atraer nuevos usuarios y ayudarnos a posicionar nuestro sitio.

Asesoría sin costo.