Una estrategia de marketing basada en contenidos como es el  Inbound Marketing le da a tu empresa el plus que tus clientes están buscando. Contigo podrán encontrar información relevante y que les aporte mucho más valor que solo un anuncio, además te ayudará en el posicionamiento en buscadores y podrás volverte el nuevo trending topic de las redes sociales. Si estás leyendo este artículo es porque seguramente has oído hablar de la creación de contenidos o de la sonada metodología Inbound Marketing y te sientes identificado por alguna de las siguientes razones:

  • Ya has comenzado a usar la estrategia basada en contenidos y deseas mejorarla.
  • Te interesa implementarla en tu negocio para atraer nuevos y mejores clientes. 

Estrategia de contenidos

Es un hecho que en el mundo virtual, para tener presencia hoy en día, ya no basta con tener tu sitio web y una cuenta de Facebook, sino que la tendencia actual está en la creación de contenidos. Así que si vas a empezar en este camino o lo que quieres es incrementar el éxito de tu estrategia de contenidos pero no sabes exactamente que vías son las mejores para lograrlo, a continuación te vamos a mencionar cómo lograrlo en 3 pasos. 

Tu target

¿Tienes bien identificado a tu público objetivo? En primer lugar lo que se ha de tener claro es al público al que quieres dirigirte. Porgamos por caso que tienes una tienda de ropa de lencería; no puedes dirigirte a toda la población, es importante aprender a segmentar y a fijar al target meta.

Así obviarás en principio el público masculino y te dirigirás especialmente a mujeres de la franja de edad, de entre 15-20, 20-40, 40-60, por ejemplo, acoplándote a las necesidades de cada franja de edad. También, referente al público masculino, puedes dirigirte a él como compradores de lencería, pero dedicándoles muchos menos artículos.

Lo que es interesante es que te dirijas a un sector de la población que es, en potencia, futuros clientes. 

Contar con una persona especializada en la generación de contenido 

Un paso fundamental dentro de tu estrategia es contar con por lo menos una persona que esté enfocada en la investigación y generación de contenidos. Pensar los formatos ideales y crear productos interesantes lleva su tiempo. 

Contenidos originales, con contenido SEO, que sean interesantes al público o target al que van destinados es indispensable            para que tus contenidos sean exitosos y tu negocio se vea entre los principales de los buscadores. Así pues, deja el trabajo            de redacción en manos de un experto y verás como sales ganando.

Redes sociales

También es muy importante tener en cuenta y publicar en las diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ son las más clásicas aunque también puedes optar por darte a conocer en otras redes sociales más gráficas, si tu tienda y tus necesidades se adecuan, tales como Pinterest o Instagram.

Es muy importante para ello que contrates los servicios de una buena agencia de Marketing que pueden hacer que tu presencia sea realmente notable entre estos medios virtuales.

Contar con un software que te ayude en la administración de tus contenidos y las visitas que recibes en tu sitio web gracias a ellos es muy importante para poder revisar constantemente el impacto que tienen tus productos. HubSpot es una herramienta completa que te brinda estadísticas y un amplio panorama de cómo está funcionando toda tu campaña.  

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