Seguramente ya haz escuchado acerca del Inbound Marketing,  que si es el nuevo marketing, que si es simplemente marketing de contenidos, etc, entre muchas otras cosas que seguramente algunas coinciden un poco... pero bueno la mejor definición para mi es: Inbound es la metodología para generar leads de calidad a tráves de una estrategia sólida.

Entrando en materia existen dos tipos de marketing el marketing tradicional y el marketing que todas las personas aman: el Inbound Marketing.

La tendencia actual está hacia el inbound: búsquedas, redes sociales y contenidos que ofrezcan una solución, ya no hablemos simplemente de contenido de calidad.

Esta tendencia es 100% creíble ya que ha sido marcada por ni más ni menos que tus clientes.

Es probable que estés pensando que lo anterior no es cierto,  ya que las grandes marcas y empresas hacen mucho uso del marketing tradicional y eso es cierto, pero también te ha pasado que muchas veces llegas a odiar los anuncios que te impiden ver el video de tu artista favorito o leer una noticia o artículo interesante pero un increíble promocional en video o anuncio rich media te lo impide.

Si sigues pensando que la mejor solución para lograr tus objetivos de venta es el marketing tradicional sigue leyendo y veamos que pasa.

 

Mientras el Inbound creció en efectividad y resultados reflejados en ventas concretas, el  marketing tradicional permaneció en la mente de las personas como molesto e irritante.

Cientos de correos spam de productos no deseados al día llevaron al consumidor a ignorar estos mensajes, y luego a protegerse para ni siquiera recibirlos, extensiones de navegadores para bloquear anuncios aumentaron su número de instalaciones.

Otro punto en contra es que por el poco impacto en ventas que genera el marketing tradicional, este debe centrarse en presentar las características del producto o servicio en el anuncio, ya que es clave lograr que conozcan qué se vende y qué caracteristicas obtienes, ya que el tiempo en el que cerramos o saltamos cualquier anuncio es de 20 segundos.

Ahora, hablemos de Inbound Marketing y que debemos cuidar para implementarlo eficazmente.

Inbound Marketing para atraer visitas y ventas

La base inicial es la plataforma.

Se tienen que integrar fácilmente todas las actividades de marketing en una sola estrategia. De ésta forma, analizando toda la información bajo un mismo lente, podemos determinar qué actividades están produciendo mejores resultados.

El primer paso  es atraer a extraños y para eso es necesario identificar qué le gusta a tu comprador ideal y qué contenido es el que está acostumbrado a leer optimizando a tu marca en los primeros resultados de búsqueda ya que es ahí donde todos buscamos una solución a nuestro problema.

Ya que atraemos a extraños es necesario mostrarles más acerca de los beneficios y lo increíble que es tu empresa ofreciendo servicios o productos.

Sin perder de vista que lo más importante es saber qué le gusta a nuestro visitante para así elaborar contenido que le sea interesante hasta lograr conocerlo y se convierta en un lead de calidad el cual por medio de descargables, emails pensados en lo que requiere y otras técnicas se logre cerrar el trato para que se convierta en un cliente feliz y contento de usar tu marca.

Pero no todo termina en brindar el servicio, hay que atenderlo y hacerlo parte de un flujo de nuevo contenido que lo mantenga informado y contento de saber que eligió a la mejor empresa, y con ello lograr convertir a este feliz cliente en un gran promotor de tu marca.

El marketing de atracción requiere de tomar una decisión clave para tu negocio:  ¿deseas que la gente ame tu marca y te genere ventas?  o  ¿prefieres seguir observando grandes cantidades de visitas y leads no calificados con la esperanza de que alguno te compre?

Hubspot es la herramienta para implementar una estrategia inbound en tu empresa y Media Source tu socio ideal para que juntos alcancemos las metas de ventas que tienes planeadas para tu empresa.

Si tienes alguna duda o pregunta escríbenos un comentario. 

Guía para CEO - El Futuro de las Ventas