De acuerdo a Wikipedia, Inbound Marketing es la publicidad de una compañía u organización a través de blogs, podcasts, vídeos, libros electrónicos, gacetas, instructivos, SEO, productos físicos, marketing en redes sociales y otras formas de contenido de marketing que sirven para atraer clientes a través de diferentes etapas en el proceso de compra.

Inbound utiliza el marketing para atraer clientes potenciales más que esforzarse por llamar su atención. Compartir es cuidar. Inbound Marketing es crear y compartir contenido. A través de la creación de contenido especialmente diseñado logra enamorar a tus clientes ideales, atraer prospectos y conservarlos por siempre.


Los principales temas de Inbound Marketing son:

Creación de Contenido + Distribución

Crea contenido que responda las preguntas básicas y necesidades de tus prospectos y clientes, después comparte el contenido a todo lo ancho y lejos que puedas.

Ciclo de vida de Marketing

Los prospectos no se materializan por acto de magia. Inician como extraños, visitantes, contactos y clientes. Acciones específicas de marketing y herramientas de automatización que ayudan a transformar a esos extraños en promotores de tu marca.

Personalización

Adapta tu contenido a los deseos y necesidades de las personas que lo leen. Mientras más aprendas de tus leads, podrás personalizar mejor tus mensajes y resolver de manera específica sus necesidades.

Multicanal

Inbound Marketing es multicanal por naturaleza porque llega a los lugares en donde se encuentra la gente, a través del canal por el cual desean interactuar contigo.

Integración

La creación de contenido y las herramientas para publicar y analizar trabajan juntas como un gran engranaje bien aceitado permitiendo que publiques el contenido correcto en el lugar correcto en el momento correcto.

Conclusión

Vivimos en un mundo saturado de información. De acuerdo a IBM, actualmente creamos 2.5 trillones de bytes todos los días. Es muy impresionante que más del 90% de los datos actuales han sido creados en los últimos dos años.

Los compradores de ahora son más poderosos porque están más informados. La red proporciona información instantánea que satisface sus intereses.

Pueden accesar especificaciones, precios y detalles sobre los productos y servicios durante las 24 horas por 7 días. Mientras tanto, los medios sociales los alientan a compartir y comparar, y los dispositivos móviles brindan una dimensión de “en dónde sea/ a la hora que sea” a cada aspecto de la experiencia.

Por estos motivos Inbound Marketing es tan poderoso.

Te da la oportunidad de brindarle a tu audiencia exactamente lo que busca. Esto te da la ventaja de construir una comunicación de confianza, te da reputación y autoridad en donde quiera que apliques.

En Media Source, como agencia de Inbound Marketing, sabemos que lo importante es diseñar una estrategia bien dirigida que le brinde solidez y presencia a tu negocio.

 25 Estrategias para atraer más tráfico