Los cirujanos estéticos compiten entre sí en un mercado de vanidades. Salvo los pocos casos de reconstrucciones por razones de salud, la mayoría de sus servicios van dirigidos a un público que tiene altos estándares de belleza. Mientras en nuestras sociedades la belleza sea una mercancía y sus patrones se dicten desde una lógica estereotipada en las curvas y rindiendo culto a la juventud habrá mercado para los centros de cirugía estética.

La pregunta es, ¿qué cuota de ese mercado deseas?

Si ahora mismo quieres aumentar el número de pacientes, es conveniente que te plantees invertir en estrategias de inbound marketing.

¿Cómo puede el inbound marketing ayudar a tu negocio?

En general, el inbound marketing es efectivo para todo el sector médico.

Cada día diversas organizaciones de salud, médicos y especialistas reciben sustanciales beneficios por el uso de los medios sociales, la publicación de artículos en blogs y revistas especializadas, las campañas de emailings a sus bases de datos y otras prácticas inbound. 

Sin embargo, dentro del sector de la salud, creemos que los cirujanos plásticos son un nicho privilegiado para obtener los mejores resultados del inbound marketing.

Sus públicos objetivos tienen ciertas particularidades que nos obligan a una comunicación balanceada entre aspectos de salud y belleza. Y para alcanzar un diálogo equilibrado, nada mejor que el inbound marketing.

Los pacientes de cirugía reconstructiva investigan online

Si bien en otras especialidades médicas los pacientes confian en las recomendaciones de familiares y amigos, generalmente en el ámbito de la cirugía estética los pacientes tienden a ser discretos y prefieren hacer ellos mismos sus investigaciones en Internet. 

Por ello, los contenidos sobre tus servicios deben estar dirigidos a generar confianza.

Deben tener un SEO trabajado al detalle para atraer la mayor cantidad posible de visitantes a la web, con determinadas palabras claves: cirugía estética, cirugía plástica, cirugía reconstructiva, implantes de bustos, aumento de seno, liposucción…

Los pacientes potenciales de una cirugía plástica necesitan mucha información.

Este es un servicio médico en el que no hay prisas.

Es una decisión importante...

Al deseo o la necesidad de tener más belleza, se opone la mala publicidad de casos en que algunas celebridades han tenido problemas de salud producto de las cirugías estéticas. Por ello, los usuarios se toman su tiempo mientras consultan muchísimas fuentes. 

Con el inbound marketing podemos crear todo un mural de contenidos diversos: videos con testimonios de pacientes, e-books, posts en el blog, entrevistas a los cirujanos… de manera que se respondan las preguntas de los potenciales clientes.

Y no se trata solo de informar, sino de captar a ese paciente potencial y entablar con él o ella un diálogo persuasivo antes de que ponga un pie en tu consultorio.

El inbound marketing para cirujanos plásticos debe estar centrado en los resultados 

No cabe duda que tus servicios venden una promesa: “tendrás una apariencia mejor”.

Y como ver es para muchos creer, tus contenidos deben visualizar los resultados de tus tratamientos. Las fotografías y videos (antes y después) son soluciones efectivas que entran por los ojos y convencen.

Para hacer este marketing visual se pueden aprovechar imágenes que ya posees.

También partiendo de cero se puede generar un catálogo de resultados que te haga destacar ante tus competidores.

Y hablando de ver, es conveniente que el paciente potencial te vea online.

Se percibe una gran diferencia en la primera visita, cuando el paciente ha visto tu rostro en la web en fotografías y videos.

El paciente estará más tranquilo cuando sabe cómo piensas y las responsabilidades que asumes en tu trabajo.

Se siente más a gusto si ha visto imágenes de tu centro médico, si ha podido hablar antes por teléfono con personal de la clínica y ha recibido respuestas a todas sus interrogantes.

Los contenidos de inbound marketing que distribuyes además de consolidar tu reputación profesional y fortalecer los atributos de tu marca, deben ser empáticos. Queremos que el paciente confíe sus preocupaciones. 

Conclusiones

Insistimos, el inbound marketing es una solución a tus necesidades de marketing digital. Es una metodología que atrae nuevos clientes y les ofrece la información que necesitan y cuando la necesitan. También ayuda a mantener relaciones a largo plazo y multiplicar los pacientes recurrentes.

Si necesitas apoyo en tu estrategia de inbound marketing, consúltanos, podemos ayudarte. 

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