Seguramente estarás de acuerdo conmigo en que la vida de todos nosotros está llena de ironías, es gracioso ver como decimos cosas a otras personas y no podemos aplicarlas para nosotros mismos, es como el ejemplo típico de los consejos, todos somos buenísimos para darlos pero en el momento de querer aplicarlos en nosotros ya no somos capaces de hacerlo. Alguna vez te has preguntado ¿qué es lo que te hace confiar en una persona? A mi en lo personal cuando alguien hace lo que dice y hay manera de comprobarlo, eso me da confianza. 

En la vida cotidiana podemos encontrar muchos ejemplos más. Otro de ellos es con los Psicólogos quienes tienen que tomar terapia para poder dar terapia... ¿Suena extraño verdad? Pero si lo analizamos es totalmente obvio sino ¿cómo podemos ofrecer algo que no experimentamos nosotros mismos? En el marketing es exactamente lo mismo. 

Pero ¿todo esto qué tiene que ver con el inbound? Muy sencillo, una agencia que dentro de sus servicios tenga inbound marketing es porque en su estrategia también está aplicado. ¿Cómo saberlo? Aunque no seas un experto en el tema, puedes identificar cuando una empresa maneja una estructura, en este caso, su sitio web, un blog y sus redes sociales son la mejor manera de saberlo. Si éstas funcionan bien, has conseguido una agencia certificada de confianza. 

Pero no sólo eso, hay otra cosa que debes observar y es muy importante para poder saber si confiar o no en la agencia: en su blog tiene contenidos en los que dicen cómo hacerlo y te explican paso a paso lo que debes hacer, eso es una muestra de que sabe lo que hace y además te da la oportunidad de que leas, conozcas e incluso, lo puedas hacer tú mismo. La verdadera intención de tener un blog dedicado a contenidos de inbound marketing es que tú sepas qué es, cómo se realiza, cómo funciona la metodología, los pasos a seguir y el tiempo que toma para conseguir buenos resultados. 

Es cierto que confiar no siempre resulta tan fácil y menos cuando sabemos que existen empresas que sólo desean tu dinero y te prometen muchas cosas. Sólo la magia da resultados tan rápidos, tampoco confíes en una agencia de marketing que te diga que puedes obtener resultados en un mes, no es cierto y menos dentro de una estrategia de marketing, así que otro punto a considerar para decidir si quedarte o no con dicha agencia es el tiempo estimado que te dan para obtener resultados. Claro que pueden variar, pero nunca serán posibles en un mes.

INBOUND MARKETING GARANTIZADO SÍ, AGENCIA NO

Ahora otra cosa muy importante a considerar y que es importante separar, la agencia y la metodología no son lo mismo.

Cualquier agencia puede ponerse a leer, investigar ampliamente del tema y pensar que es capaz de hacerlo, ¿cierto? Entonces, ¿cómo confiar? A todos nos gusta tener la seguridad de estar en las manos de un experto, sobre todo si va implícita la inversión y el crecimiento de tu empresa. Es por eso que otro punto que debes revisar antes de tener cualquier acercamiento con dicha empresa es saber si está certificada o no. Si lo está, deberías de saberlo sólo con revisar su sitio web y encontrar algún tipo de insignia, si no lo has encontrado es mejor que no te arriesgues.   

Si es una agencia de inbound certificada, además de encontrar la insignia en algún lugar de su sitio web lo reconocerás en el manejo que tengan del tema, eso lo notarás cuando hables con alguno de sus miembros. Puedes hacer preguntas y seguro obtendrás respuestas claras y seguras. Una agencia de inbound marketing certificada es otra forma de garantizar que sus servicios son honestos y basados en buenas prácticas.

Por aparte, la metodología es 100% funcional y está comprobado. Además de posicionamiento web, imagen digital, generación de prospectos, aumento de ventas, incremento de ROI y clientes potenciales felices para tu empresa, lograrás perdurar en el tiempo y ser reconocido como una buena empresa y marca. 

Ahora ya lo sabes, si estás comenzando a hacer tu búsqueda para conocer al que será tu proveedor de marketing, recuerda mis palabras y confía en ellas pero sobre todo, ponlas en práctica y mantente muy alerta. La observación es fundamental para elegir siempre empresas éticas y que brindan servicios de calidad.  

En Media Source contamos con equipo certificado por HubSpot para poder brindarte adecuadamente el servicio de inbound marketing, ¿ya buscaste nuestra insignia? Acércate a nosotros, no importa el sector, tenemos la estrategia ideal para poder ayudarte y darle a tu empresa el crecimiento que siempre has deseado. Ponte arriba de la competencia, tú puedes ser el próximo favorito de todos los clientes. Decídete ahora mismo y lleva a tu empresa a otro nivel. 

New Call-to-action