Mucho se ha escrito sobre la importancia de hacer una comunicación diferente que impacte y conquiste verdaderamente a la audiencia, para poder lograrlo es importante conocer, entender y aplicar con maestría las características del marketing inbound que harán vibrar a tu audiencia.

Hoy ya no es suficiente hacer marketing inbound, ahora es esencial hacer MARKETING INBOUND CONCIENTE.  Como bien lo menciona Ken Wilber, ser consciente significa “Percibir el mundo interior y exterior” o dicho de otra forma,  ser consciente es “que siente, piensa, quiere y obra con conocimiento de lo que hace”. Y ¿qué tiene que ver eso con el marketing inbound?

Hablar de Inbound marketing es hablar de ATRAER aportando valor de una forma personalizada en el tiempo y forma correcta. 

Entonces uniendo estos dos conceptos, Inbound Marketing Conciente significaría: “Atraer a la audiencia conociendo y aportando valor a sus motivaciones internas y externas para hacer vibrar a la audiencia de una forma personalizada en el tiempo y forma correcta. 

Integrar el nuevo ingrediente “Conciente” cambia la perspectiva de un simple marketing B2B o B2C a un marketing innovador llamado H2H (Human To Human).  Creo que esto nos lleva donde la evolución del marketing empieza a ser verdaderamente fascinante.

Si nos alejamos un poco de los conceptos aburridos y nos enfocamos en el negocio que esto podría representar, entonces hablamos que toda estrategia y comunicación que tenga la intención de atraer deberá tener los siguientes ingredientes:

1. Interés y atención genuino hacia tus consumidores

En primer lugar es indispensable conocer a tu audiencia de la misma forma y empeño que pondrías de conocer a un amigo íntimo.   Conocer cuáles son sus retos, sus motivaciones internas y sobretodo su estilo de vida.

2. Aportar emocionalidad a la comunicación

El reto actual es dotar de gran emocionalidad las campañas de marketing, y más cuando ha regido un mundo lógico, estructurado y formal. 

Los ejecutivos actualmente deberán dejar atrás sus propias creencias sobre las ventajas de la formalidad y empezar a aprobar proyectos que lleve a la audiencia por caminos mucho más emocionales.

3. Considerar como un básico, el dominio de la propia persona

Para poder hacer vibrar a la audiencia es indispensable que los creadores de campaña estén inmersos en el mundo del autoconocimiento y dominio de valores.  No hay forma de aportar algo que no ha sido experimentado previamente por su creador.

4. Cuando una marca deja huella por el éxito es porque está totalmente involucrado en el estilo de vida del consumidor y lo hace parte de su vida cotidiana. Está aportando valor y ganancias tanto físicas como emocionales a toda su audiencia.

No todo ejecutivo de marketing podrá estar de acuerdo, pero es una realidad que la forma de comunicación está cambiando.  Hoy en día se trata de construir valor a través de valores.

Crear un marketing inbound consciente es una redundancia, pues ya en sí inbound se enfoca en crear valor, en crear estrategias que alineen mentes y corazones en una misma dirección.

Y es aquí donde la importancia del propósito y del liderazgo de las marcas se vuelve enfático para influir desde la autoridad y no desde el poder.

Una empresa que está en proceso de crear marketing inbound Human to Human, es una empresa que debe implementar un propio clima laboral enfocado en la vida de las personas, preocupándose por sus sentimientos, necesidades y anhelos, y comprendiendo que son esas personas las que estarán desarrollando la campaña que tanto anhela para construir un puente firme con su audiencia clave.

Una de las claves fundamentales para lograr una estrategia alineada H2H son los acuerdos explícitos y no explícitos entre marketing y ventas.

Las organizaciones cuyos equipos comparten la visión inbound, son 5 veces más efectivas de acuerdo al último Estado del Inbound en Latinoamérica 2016.

Y no solo se trata que conozcan la estrategia, sino que se trata de que compartan los valores, la visión y sean un equipo enfocado en aumentar el nivel de conciencia tanto interna como externamente.

Los equipos de ventas concientes apelan a contribuir con soluciones reales y con altos valores en lugar de perseguir los “números de venta” aún a costa de sus propias relaciones personales y sociales.

Media Source nació como una agencia de inbound marketing centrada en generar prosperidad y abundancia para todos. Somos conscientes de que si nuestros clientes viven y vibran en prosperidad y abundancia, compartirán esa abundancia con los que estamos trabajando para que eso suceda. 

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Será un placer tener cada vez más seguidores para que, en la medida de lo posible, por medio de la palabra escrita podamos abrir nuevos panoramas de aportación en todo lo que marketing inbound conciente significa.

 

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