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Impulsando tu negocio en el mundo online

Impulsando tu negocio en el mundo online

A lo largo de todo este 2020 nos percatamos de que muchas cosas empezaron a cambiar, sobre todo desde que comenzó la pandemia.

Hoy quiero contarte acerca de cómo puedes impulsar tu negocio en el mundo online y mencionaré algunos elementos esenciales para que tu negocio pueda verse beneficiado gracias a la integración de una metodología inbound dentro de un nuevo panorama estructural de negocios.

Muchas empresas se vieron en la necesidad de comenzar a trabajar de forma remota y, al mismo tiempo, guiar todas las operaciones de su negocio físico desde una computadora, mientras que otras fracasaron durante el proceso. 

México es un claro ejemplo de la variedad de industrias que hay en todo el país; las principales son automotriz, petrolera química, construcción, textil, alimentos y bebidas, turística y minera. 

Sin embargo, Deloitte nos muestra, en un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y D. Econosignal respecto al crecimiento del PIB, que del primer trimestre al cierre de 2020, hubo muchas variaciones respecto a diferentes impactos en las industrias que predominan en México.

La industria de las telecomunicaciones tuvo una variación anual del 6.4% teniendo un impacto positivo; el gobierno, un 6.0%; la energía, un 3.6%; y la industria alimentaria, un 2.0%; pero a partir de aquí la minería, ciencias de la salud, consumo, servicios financieros, servicios, manufactura, construcción y turismo tuvieron un decremento significativo. 

Tanto en México como en todo el mundo la pandemia generó una inestabilidad económica principalmente respecto a los sectores estimados que tendrían un mayor progreso durante el 2020. En pocas palabras, hubo un desequilibrio, aunque la tecnología y las telecomunicaciones aprovecharon al máximo para crecer exponencialmente. 

La transformación digital permite a las organizaciones crear un plan integral adaptando métodos y sistemas innovadores de tecnología de manera que tengan un funcionamiento igual o más óptimo en todas sus áreas. 

Sin duda, la incorporación de un nuevo modelo no es fácil ni tampoco rápido de hacer; por ello, día con día desde que la contingencia comenzó, ha sido una transición de cambio y aprendizaje para todas las empresas. 

El mejor ejemplo de aprovechamiento de medios tecnológicos es Amazon. Esta empresa que se encuentra en la industria del sector del comercio electrónico, además de haberse posicionado como líder en el mercado, con el aislamiento se vio extremadamente beneficiado, y evidentemente es un modelo a seguir hoy en día. 

En principio, lo más importante es identificar en dónde se encuentra tu negocio, ya que cada uno de los esfuerzos que se implementan debe ser una inversión que pueda tener efectos positivos sobre todo económicamente. 

Las organizaciones comerciales se dedican a ejercer actividades y producir elementos que tendrán un impacto en personas que cuentan con la necesidad de beneficiarse de dichos proveedores. 

El comercio ganó una amplia oportunidad de convertir negocios con atención presencial en negocios digitales para vender productos y ofrecer servicios en línea, con el famoso comercio electrónico. 

Esta industria les ha permitido a muchas empresas implementar nuevas formas de operación: 

  • Dar a conocer productos y servicios
  • Promocionar la marca
  • Interactuar con los clientes potenciales
  • Escuchar al público
  • Tener presencia digital
  • Entre otras

El inbound marketing es una metodología basada en accionar estrategias y puntos clave creados de forma personalizada con finalidad de atraer clientes objetivos, quienes obtendrán un beneficio de dicha interacción. 

Y la mejor manera en la que puedes comenzar un nuevo proyecto en tu negocio este año 2021 es implementando cualquiera de las vertientes que integran el inbound marketing. Si bien funciona como un conjunto, conforme vayas construyendo y uniendo las piezas poco a poco, conseguirás ir creciendo. 

Para comenzar, es importante entender que adquirir una presencia en el mundo digital puede tener grandes resultados, ya que te permite mantenerte comunicado 24/7 con tu mercado meta, que es el centro principal de tu negocio. 

Un sitio web representa más de lo que te imaginas

Desarrollar una página web es como abrir tu negocio digital, solo que es más fácil de construir. 

En otras palabras, para poder comenzar el proyecto del inbound marketing, necesitas una representación gráfica de tu negocio, contenido escrito e información que explique todo el giro de tu empresa y medios de comunicación para acercarte a los clientes. 

Entonces, lo primero que debes considerar es crear una página web, la cual está representada por lo siguiente:

  • Una identidad corporativa
  • Una sección de inicio 
  • Una sección con información de la empresa
  • Una sección con información sobre los servicios y productos
  • Una sección de blog (para plasmar contenido)
  • Una sección de contacto
  • Imágenes y pruebas gráficas de lo que producen u ofrecen
  • Canales de comunicación 

Dentro de esta sección, será importante colocar una serie de contenido periódicamente; estos son conocidos como artículos, los cuales deberán estar enfocados en responder cada una de las preguntas de tus clientes potenciales. 

La finalidad es establecer un medio por el cual los usuarios puedan encontrar el sitio web como el más útil para ayudarlos a resolver sus problemas. Por ello, es importante colocar palabras claves dentro de los contenidos. 

Las palabras clave funcionan como palancas que se colocan estratégicamente para que los robots de Google identifiquen texto relacionado. Desde que una persona ingresa al buscador y escribe lo que está buscando en ese momento, las palabras clave entran en juego. 

Las redes sociales para difundir tu marca

El medio de comunicación más utilizado hoy en día son las redes sociales. se han convertido en el canal de interacción más rápido debido a que funcionan como medios sociales para dar a conocer información y publicar información relevante sobre un tema. 

Las más comunes son Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest, sin embargo, no es recomendable utilizar todas al mismo tiempo, a menos de que así el negocio lo requiera. 

Es importante hacer evaluaciones para identificar el público objetivo para determinar el alcance que se busca obtener, si bien todo dependerá de las necesidades de la empresa. 

Mediante esta herramienta se puede brindar tanto información general como específica de la empresa por medio de publicaciones con contenido audiovisual, gráfico, informativo y relevante para la audiencia. 

HubSpot es uno de los programas más completos y de donde nació el inbound marketing. Si bien fue una creación de Brian Halligan, Darmesh Shah y David Meerman, el desarrollo de este software tuvo la finalidad optimizar los procesos de marketing digital desde una sola plataforma. 

El inbound marketing permite a las empresas construir procesos automatizados para promover la interacción de productos y servicios con el mercado potencial, mientras que, con la ayuda de otros programas, es posible facilitar la recepción, la inspección y la selección de información de valor para la realización de proyectos departamentales innovadores. 

Actualmente, tenemos la oportunidad de romper barreras. Gracias al internet, es posible implementar acciones desde un solo clic; el punto clave está en la constancia, la continuidad, la persistencia, la transparencia y, sobre todo, la iniciativa de ayudar a las personas. 

Te invitamos a que conozcas a fondo la metodología de inbound marketing. Esta industria parte del auge de la tecnología, debido a que genera resultados primordialmente para la generación de leads, el crecimiento del tráfico y el aumento de ventas, y no tiene límites ni fronteras.

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