Si eres de los que gasta demasiado tiempo y dinero en andar persiguiendo prospectos que no siempre te compran, o de aquellos que ya tiene una página web increíble pero no logran el número de visitas esperado y tienen que gastar además en campañas pagadas para poder alcanzar el número de leads que necesitas y aún así no están lo suficientemente cualificados…tengo la solución para ti, así que te recomiendo que sigas leyendo. 

implementar inbound-01.png

Primero que nada, no te sientas mal, te aseguro que no eres el único al que sus esfuerzos de marketing no le han rendido los frutos que esperaba ver en su negocio. Lo que pasa es que, según mi experiencia, la mayoría de veces las personas se desesperan y simplemente comienzan a intentar todo, literalmente todo, sin antes preguntarse que es lo que realmente su negocio necesita.

implementar inbound-02.pngAsí como cada persona es diferente, del mismo modo los negocios tienen características propias que van a desarrollar necesidades específicas, a las cuales debes atender. Escucha a tu negocio e identifica en dónde estás y a dónde quieres llegar, y así saber que debes hacer para lograrlo.

implementar inbound-03.png

Lo importante es pensar estratégicamente y preguntarse ¿qué necesito para que mi negocio se mantenga con vida? puedo asegurarte que la respuesta siempre será VENTAS y ¿para lograr ventas qué requiero? un gran producto con un excelente servicio y…CLIENTES!!! 

Exacto, todo negocio requiere clientes, pero como ya dijimos las personas son diferentes y tú requieres llegar sólo a determinado grupo de personas con características y necesidades muy especificas a las cuales da solución tu producto, ya que sólo ellos dejarán de ser extraños para convertirse en tus clientes idealesimplementar inbound-04.png

Si hasta este punto todas las cosas de las que te he hablado hacen sentido para ti o te has identificado con más de un caso…el inbound marketing es la solución a tus problemas y te voy a dar tres sencillas razones del porque…

1. Estarás en los primeros lugares del buscador sin gastar un peso de más

 

Para el inbound marketing el contenido es un motor esencial y te voy a explicar porque. Cómo ya bien dijimos, no te interesa hablarle a todo el mundo, sólo a tus clientes potenciales, a aquellos que requieren tus servicios y que el hecho que te compren a ti va a determinarlo si ganas su confianza.

Crear contenido útil para tus clientes ideales es la mejor inversión de tiempo y dinero que puedes hacer, ya que no sólo te vas a ganar su confianza por el hecho de darles valor, sino que además te va a permitir ganar un posicionamiento orgánico totalmente limpio.

Que quiero decir con esto, si tu escribes sobre cosas que ellos quieren saber, que están buscando o que simplemente puede captar su atención, vas a levantar la mano entre tu competencia, y ese cliente potencial no sólo va a saber que existes sino que también va a darte un boto de confianza. 

De éste modo es como vas a posicionarte sin ningún costo por clic o sin que baje tu posición cuando se termine tu inversión, ya que como harás un gran contenido de excelente calidad, muchos clientes potenciales van a leerte lo cual va a aumentar tu tráfico y así irás escalando en las posiciones de Google.implementar inbound-06.png

Ahora...no puedes desperdiciar tan excelente contenido, así que debes difundirlo. Te puedes preguntar ¿en dónde es el mejor lugar? FACIL…donde están tus clientes, las redes que más visitan, en donde dan a conocer sus propios negocios, los sitios en los cuales buscan información, los medios en los que se difunden los temas de su interés, etc.

Así, no sólo les estás dando lo que quieren saber sino que se los llevas “hasta la puerta de su casa” vas a estar presente en donde ellos están, y vas a dejar de ir tras ellos, par que ellos vengan a ti, y no sólo uno, sino varios al mismo tiempo, sin que tengas que salir de tu oficina.

Entonces en primer lugar, lograrás un posicionamiento permanente, hecho por ti mismo y no por lo que pagaste, claro mientras sigas generando y difundiendo contenido.

2. Aseguras un aumento en tu porcentaje de conversión

 

Al brindar contenido que interese a tus clientes potenciales tendrás el derecho de pedirles sus datos a cambio de más valor y así obtienes lead cualificados, qué es ésto, que no obtienes datos de desconocidos sino que tendrás la seguridad de que las personas que lleguen hasta ti es porque verdaderamente tienen algún tipo de interés en tu producto o servicio.

implementar inbound-07.png

Ya que tengas una lista con la información de varias personas, puedes tener la seguridad que la mayoría de éstas, ya sabe que algo de lo que tú haces le sirve o simplemente le interesa. Aquí entra otra parte esencial del inbound marketing, el CRM, el cual te va a permitir tener toda la información de las personas que te visitan, qué vieron, cuál fue su recorrido de búsqueda, y de ese modo conoceras sus intereses específicos.

Todo suena muy bien ¿cierto? Darles información que les interese a cambio de sus datos…¿para que? para que puedas conocerlos mejor, saber que les interesa, que necesitan, como puedes ayudarlos y finalmente puedas cerrar una venta…genial ¿no?

Gracias a esta información que tendrás gracias al CRM puedes conocer en que parte del proceso de compra están y podrás guiarlos de acuerdo a eso. Sabrás lo que quieren saber y sólo eso le darás en el momento adecuado sin agobiarlo ni espantarlo; para que cuando esté listo y seguro de tu excelente servicio y tengas toda su confianza, se convierta en un cliente completamente convencido de su compra.

implementar inbound-08.png

Así que, segundo punto a favor del inbound…aseguras aumentar tu porcentaje de conversión ya que cuando las personas llegan, ya están interesados sólo es cosa de conocer en que etapa del comprador están e irlos consintiendo y acompañando en todo el proceso ofreciéndoles valor, hasta el momento en que se decidan a realizar la compra.

3. Te asegura un Retorno sobre tu Inversión ROI

 

Como podemos ver, una cosa lleva a la otra, estar presente en tu nicho de mercado a través de contenido increíble que capte la atención de desconocidos, nos lleva a tener leads calificados, lo cual nos va a dar más oportunidades de seguirlos educando y brindando más información sobre nosotros y finalmente nos abre las posibilidades de cerrar más clientes lo cual se traduce en más ingresos.

Y eso es lo que todo negocio busca…como bien dijimos al inicio de éste artículo lo que da vida a cualquier negocio sin importar el ramo, son las ventas. Tener capital te permite no sólo mantener tu negocio, sino ampliarlo, mejorarlo, renovarlo y un sin fin de oportunidades, todas para el beneficio de éste.

implementar inbound-09.png

El inbound marketing es una estrategia que a partir de varias herramientas te va a llevar hasta tus manos leads que tienen un interés específico que puedes cumplir, y lo mejor de todo, ellos lo saben. Ahora sólo debes esforzarte en dar un gran servicio y demostrarles el gran producto que tienes y cómo éste puede resolver sus problemas.

Hace más sencillo el proceso de ventas al que normalmente te enfrentas, ya que no vas a perder tiempo en personas que realmente no son ideales para tu negocio o que simplemente están buscando algo diferente, así que…¿qué mejor forma de hacer que tu dinero rinda que invirtiéndolo en hacer que lleguen personas que tienen mucho más posibilidad de ser nuevos clientes?

Después de haber leído esto ¿quieres seguir gastando en estrategias que no facilitan tu cierre de ventas?

implementar inbound-10.png

 

Yo sólo puedo decirte que los mejores equipos trabajan en conjunto, y eso es lo que hace el inbound marketing, pone distintas estrategias de marketing digital a trabajar juntas para obtener los mejores resultados. Se trata de tomar los beneficios que ofrece cada una y potencializarlos con otros.

Piénsalo…si las personas a las que quieres llegar te conocen a través de contenido que va a darte su confianza y su aprobación, vas a poder conocer específicamente que necesitan y tú puedes dárselos con tu excelente servicio ¿qué puede salir mal? ¿por qué no habrían de preferirte a ti?

 

Así que mejor deja de invertir en elementos separados cuando puedes tener la mejor estrategia integral que además de ser tendencia en todo el mundo es efectiva de modo que te asegura tu ROI. Si a pesar de todo, aún tienes dudas sobre esto, en Media Source podemos ayudarte a descubrir qué es lo que tu negocio necesita y juntos encontrar la mejor solución, simplemente recuerda que si te encuentras en cualquiera de las situaciones que planteamos, no puedes perder más tiempo.

Inbound Marketing