El Software de HubSpot ideal para medir tus acciones.

Una de las principales diferencias entre una estrategia de marketing tradicional y una estrategia de marketing digital es, sin duda, el seguimiento tan puntual y todas las métricas de la campaña que se pueden obtener a través de los medios digitales.

Como sabemos, dentro de las plataformas digitales existen muchos softwares que brindan la posibilidad de conocer el rendimiento de tu campaña, el alcance de los contenidos, la segmentación y la interacción lograda con cada una de las publicaciones y aunque la mayoría de estas estadísticas resultan bastante efectivas, no existe nada mejor que obtener todos los resultados de un único vistazo y sobre todo, que exista una comunicación directa entre ellos.

Imaginemos a HubSpot como el tratamiento y a la campaña Inbound Marketing como el paciente. ¿Cómo obtener resultados óptimos? Mediante un tratamiento integral.

A lo mejor el paciente requiere la intervención de diversos especialistas, los cuales deben estar todos comunicados entre sí para no contradecirse en los tratamientos, la mejor opción para esto es que todos los médicos especialistas se encuentren dentro del mismo Hospital o Clínica, así, al ser colegas directos no tendrán ningún problema en comunicarse y mantenerse al tanto de la salud y los avances en los tratamientos del paciente.

Esto a diferencia de los tratamientos que se toman todos por separado, los avances y las mejoras en la salud son complicados de medir ya que en la mayoría de las veces, los especialistas no tienen contacto entre sí, es más, ni siquiera se conocen y el único vínculo que existe es el paciente.

Cuando esto sucede pueden surgir problemas o los tratamientos se aplazan más de lo esperado.

¿Por qué? Se forma el efecto “teléfono descompuesto” y la información se encuentra regada por todos lados ya que muchas veces el paciente puede omitir información o no dar lujo de detalles. ¿Alguna vez te ha sucedido? Seguramente sí y no queremos que también suceda con tu campaña de Inbound Marketing.

Cuando se utilizan diversos softwares para administrar una campaña de marketing, no es que esté mal ya que en realidad son buenos recursos, lo que sí puede suceder al no haber comunicación directa entre ellos es que las estadísticas y las métricas no coincidan y arrojen resultados erróneos, es decir, cada uno dará diversos resultados y al momento de hacer el crecer de información, seguramente habrá errores y entonces no podrás confiarte para realizar cambios en la estrategia.

Una de las principales ventajas de HubSpot es que es un software “all in one”. Desde una sola plataforma podrás tener acceso a diversas métricas las cuales encontrarás de forma ordenada y podrás consultar cuantas veces desees.

Además, lo realmente importante son los 3 indicadores clave que el Hospital necesita conocer: las visitas, los contactos y el número de pacientes generados a lo largo de la campaña. ¿Algún otro software conoce la importancia y le da un seguimiento a estos 3 indicadores? No.

Pero claro, esto no es todo lo que podrás encontrar en HubSpot. Además cuenta con otras herramientas como:

  • Creación de sitio web
  • Creación y optimización de blog
  • Manejo de redes sociales
  • CRM
  • Elaboración de landing page, llamados a la acción y formularios 
  • Emailing
  • Reportes de visitas al blog, redes sociales, seguimiento de emailing, entre otros.

Trabajar con todas y cada una de ellas de forma sistematizada y bajo una estrategia personalizada, no sólo para tu sector, sino para el Hospital o la Clínica en la que te encuentras, generará grandes beneficios y un considerable aumento en el número de consultas, siempre llegando a los pacientes ideales e incrementando la confianza en cada uno de ellos.

Así es como Media Source, Partners de HubSpot, además de ser el canal entre HubSpot y tú, podemos ayudarte a gestionar el software y además a brindarte asesoría y ser tus acompañantes durante la implementación de tu campaña de forma efectiva ya que contamos con un equipo estratégico certificado en Inbound Marketing.

Así como tú lo haces con tus pacientes, nosotros también queremos los mejores resultados para tu campaña Inbound Marketing en la industria medica. 

Si deseas conocer más detalles acerca de cómo implementar una campaña de Inbound Marketing, consúltanos, o bien, te invito a que descargues nuestro ebook gratuito:

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