Todas las compañías necesitan contar con la habilidad de enfocarse en metas específicas, para traer beneficios a toda la organización.

Para sorpresa de mucho, en la actualidad aún existen una gran cantidad de empresas que no emplean de forma correcta sus estrategias y, como consecuencia, las herramientas con las que cuentan para desarrollar su plan de marketing digital.

No obstante, en las manos correctas, estas herramientas pueden ser el punto de partida para potenciar los resultados de tus marcas.

No solo podrás mejorar la forma en que implementar tus estrategias; además contarás con un montón de métricas que te ayudarán a corregir el camino emprendido.

Ahora puedes ver de qué va este artículo.

Exactamente, analizaremos las diferentes herramientas que te permitirán ahorrar esfuerzos en todo tu proceso de marketing digital.

Tus mejores aliados

UnDelay

Si hablamos de oportunidades de mercado, en la actualidad los softwares para construir landing pages ocupan un lugar especial en plataformas para digitalizar tus estrategias.

¿Por qué? Sencillo, el desarrollo de landing pages se ha vuelto (muy) importante para cualquier negocio online.

Así mismo, muchos negocios necesitan la habilidad de crear landings de alta performance sin correr un proceso que consuma una gran cantidad de tiempo en el proceso creativo.

Esta necesidad de velocidad y calidad, ha elevado el mercado de constructores de landings a un total neto de $500 millones USD en los últimos dos años.

Los clientes, ahora, demandan poder elaborar sus páginas de manera rápida y con un esfuerzo mínimo; claro, sin dejar de lado la calidad del sitio.

Desafortunadamente, la mayoría de herramientas le dan mayor peso a la velocidad que a la calidad de construcción, convierto sus plataformas en esfuerzos mediocres que no satisfacen las necesidades de sus clientes.

Y, por supuesto, esto se ve reflejado en la cantidad y calidad de tráfico que circula por el sitio web.

Para fortuna de muchos, esto es lo que hace a UnDelays una de las mejores herramientas para: calidad y velocidad en una sola herramienta.

El software combina una gran rapidez con una interfaz intuitiva que puedes personalizar para superar tus objetivos.

Un elemento que vale la pena resaltar es su infraestructura, la cual permite entregar materiales personalizados y únicos que fácilmente se adaptan a los distintos soportes en el mercado. (laptop, tablet, celulares, etc.).

Todo esto se traduce en un software que entiende las necesidades de tu negocio, para que no tengas que sacrificar la calidad de tus materiales y cuentes con una herramienta que optimiza automáticamente cada tipo de vista.

Buffer

Seguro te has pasado, comienzas estructurando tu estrategia de contenidos en redes sociales y, al momento de la ejecución, pierdes todo tu tiempo en el proceso.

La buena noticia es que ya no tienes que sufrir más.

Tal vez no creas que una herramienta que puede ahorrar tanto tiempo en tus campañas de redes sociales y no perder tu calidad en el proceso.

¿Por qué tanto amor a este producto? La verdad es que razones hay muchas, pero detallemos las más importantes:

  • Comparte tus contenidos a la velocidad de la luz
  • Cuenta con una interfaz intuitiva y orgánica
  • Alto nivel de personalización
  • Tan solo $ 10 USD al mes para desplegar en toda tu compañía
  • Pero, lo que no enamoró, fue su extraordinaria calidad de servicio al cliente

Sin lugar a dudas, si lo que buscas es una herramienta que te facilite la manera en que curas tus contenidos y facilitar la forma en que calendarizar tus publicaciones, Buffer puede ser tu mejor opción.

El secreto detrás del éxito de Buffer es que puede combinar de form automática la curación de nuevos contenidos con la calendarización del núcleo de tu estrategia.

Además, una vez que compartes una publicación, puedes visualizar su comportamiento y recalendarizar para generar una conversación similar.

Slack

Lo sabemos, uno de los principales retos en cualquier organización es la eficiencia de la comunicación.

Slack lo entiende bien, la meta final de cualquier herramienta de comunicación debe ser centralizar los canales, para evitar la multiplicidad de rutas de comunicación.

Además de incorporar diversos espacios para revisar los estatus de tus equipos.

Slack te brinda herramientas para manejar tus grupos de trabajo y, al mismo tiempo, permite una categorización del nivel de importancia de la conversaciones; desde las personas con las que solo necesitas estar en contacto, hasta tus contactos frecuentes.

Una gran característica es que te permite trabajar y transferir documentos con un peso considerable, para evitar dobles vueltas con tus archivos.

El caso de Slack es en extremo interesante debido a que sigue al pie de la letra la filosofía de “menos es más”.

Simplifica y centraliza tu comunicación, permitiéndole recibir solo las notificaciones que necesitas responder.

Una de las características más importantes de la plataforma es su diversidad de canales internos.

Te explico, esta herramienta te permite segmentar por grupos de trabajo a las personas que forman parte de tu organización o, por el contrario, los grupos de trabajo que generes con tus clientes.

En los años que lleva en el mercado, Slack se ha vuelto el favorito para empresas de networking y para influencer marketing por la sencillez de su interfaz.

Si aún tienes dudas, te digo que si lo que quieres es la herramienta perfecta para comunicación de equipos, ésta es tu mejor opción.

PowToon

¿No te encanta cuando entras a un sitio web y la carta de presentación es un video animado que resalta las ofertas del sitio?

La primera impresión es fundamental para atraer convertir a tus visitantes en leads con potencial de convertirse en clientes.

No hace mucho tiempo si querías desarrollar contenidos audiovisuales para tu negocio, tenías que contar con un presupuesto considerable para poder invertirlo en un productora. estoy de acuerdo, la calidad no se está poniendo en duda, pero sí el concepto costo-beneficio.

Gracias al desarrollo tecnológico y la gran cantidad de softwares en el mercado, ahora puedes elaborar videos animados sin gastar una fortuna en el proceso.

PowToon te permite hacerlo por tan solo $19 USD al mes. Increíble, ¿no es cierto?

Este software te permite generar en minutos materiales populares.

Puedes crear tus videos desde cero o modificar su amplia variedad de templates, para ir incluso más rápido.

Otro uso que puedes hacer de la herramienta es construir infografías, sin necesitar grandes habilidades de diseño.

La interfaz del software es idéntica a un editor de imágenes básico o, incluso, podría considerarse más simple.

Solo tienes que apuntar, elegir, arrastrar, dejar, expandir, mover, etc.

Muchas compañías todavía no se animan a incorporar contenidos digitales en sus campañas debido a los elevados costos o al tiempo que se tiene que invertir en su elaboración.

La realidad no podría estar más alejada, actualmente puedes hacerlo de manera sencilla y sin grandes inversiones.

AdEspresso

Sí, hemos llegado a ese punto de la historia donde los anuncios de Facebook son tan importantes que han desarrollado un negocio multimillonario de agencias, compañías de software, y especialistas en el tema.

Básicamente ahora podemos encontrar servicios complementarios para cualquier PPC (pago por clic), en Facebook.

AdEspresso es una solución para correr campañas completas (sí, de principio a fin) de anuncios en google.

A diferencia de las estrategias de PPC, realmente no existen grandes barreras en lo que se refiere a publicidad en Facebook.

En realidad el software lo hace extremadamente sencillo; solo tienes que ingresar a la plataforma y listo; de forma orgánica podrás comenzar tus campañas con un presupuesto desde $10 hasta $1000 USD.

Lo más complicado al migrar a esta plataforma es el periodo de transición hacia campañas altamente efectivas.

Pronto comenzarás a ver cómo el ROI de tus campañas aumenta y llega a su rango ideal.

De esta forma obtienes una solución de bajo costo para ayudarte a:

  • Crear y dar seguimiento a campañas
  • Conseguir métricas detalladas para ayudar a tus metas
  • Sincronizar tus campañas y tus contenidos

Cortex

Dejemos atrás el tema de anuncios y pasemos a la mejor forma para construir tu audiencia.

Todas la compañías saben lo difícil que es hacerse con una base de seguidores; la gran mayoría de las veces es un proceso lento… Realmente lento.

La mejor estrategia es ser consistente en tus contenidos y en promedio de tus publicaciones.

Cortex te brinda la posibilidad de acelerar el proceso mediante análisis inteligentes que optimizan tu contenidos y la forma en que lo entregas a tus seguidores.

Cabe resaltar que esta herramienta te será de poca utilidad si no estás generando contenidos nuevos.

Sin embargo, si eres un creador de contenido regular para tus blogs y plataformas de redes sociales, entonces tiene una gran herramienta a tu disposición.

Cortex maximizará el valor de tus materiales mediante una estrategia de construcción de audiencias en redes sociales.

Su software cumple dos objetivos primarios:

  1. Incrementar el engage: los clientes de la plataforma generalmente pueden notar un incremento del 50 al 400%, en los primero dos meses de su implementación.
  2. Salvar tiempo: En promedio puedes ahorrar 10 horas por semana en el tiempo que dedicas a implementar tu estrategia de redes sociales.

En resumen, si ya estás invirtiendo tiempo y dinero en tu estrategia de redes sociales; vale la pena que consideres a cortex como una opción para optimizar tus resultados, mientras ahorras tiempo.

Google Analytics

¿En serio no lo estás utilizando? Realmente, incluir Google Analytics en tu estrategia de marketing digital no solo es un must, sino un punto de partida.

Así que, si aún no cuentas con él, no dejes de leer porque te estás perdiendo de mucho.

Google Analytics te ayudará con una increíble cantidad de información acerca de las interacciones en tu sitio web y negocio.

No es broma, todo profesional del marketing debería utilizarla como parte complementaria para potenciar sus resultados.

Para que puedas ver el potencial de su software, sus funciones más básicas incluyen:

  • Data de edades, género y ubicación geográfica de tus interacciones.
  • Tiempo gastado en tu sitio, número de páginas visitadas y frecuencia de retorno
  • Fuente del tráfico en tu sitio y estadísticas de comportamiento de los usuarios por fuente
  • Palabras claves orgánicas utilizadas para encontrar tu sitio
  • Vistas, usuario y comportamiento en cada página de tu sitio

HubSpot

En el mundo digital existen una gran variedad de estrategia, acercamientos y filosofías, para mejorar los resultados de tu empresa.

Uno de los más importante en años recientes es la filosofía de Inbound Marketing; esta estrategia de marketing digital, supone un cambio de paradigma en la forma en que se utiliza y se provee información a audiencias clave.

Los profesionales de marketing que utilizan estrategias digitales Inbound utilizan contenido de calidad y relevante, para atraer prospectos a sus sitios web, enfocados en ayudar a la personas interesadas.

Como puede ver el Inbound es una metodología completa que utiliza el marketing digital para atraer, convertir, cerrar y deleitar a todos tus consumidores; con esto podrás generar relaciones benéficas para ambos lados.

Por medio de HubSpot puedes comenzar a liberar todo tu poder Inbound y comenzar a implementar una estrategia digital que realmente traerá beneficios a tu compañía.

Tácticas del Inbound marketing:

  • Buyer Persona
  • Estrategia de contenidos
  • Generación de leads
  • Atracción de tráfico
  • Lead Score
  • Lead nurturing
  • Marketing personalizado