Alguna vez te has preguntado, ¿cómo puedes volverte más productivo y eficiente? Seguro sí. No creo que exista una persona que no quiera hacer, lograr y tener mil cosas en la vida. 

Aunque muchas de nuestras metas sean a largo plazo, 5 años tal vez, la realidad es que desde el momento en el que te la planteas tienes que comenzar a trabajar en ella y no un año antes empezar a ver qué es lo que tienes que hacer para llegar hasta ella.

Por ejemplo, si quieres comprarte un carro que cuesta $300 mil, seguramente tendrás que ahorrar por algunos meses. 

Una de las preguntas más frecuentes que tenemos en nuestra cabeza es:

¿cómo puedo lograr el éxito?

Recordemos que el éxito es diferente para todos, pero pensemos en alguna figura exitosa, por ejemplo del deporte, periodismo, finanzas, negocios, etc...

Seguramente pensarás que llegar hasta donde él o ella es imposible y sólo quienes nacen "dotados" pueden lograrlo, no es cierto.

Ser exitoso depende de muchas cosas, no sólo de tener dinero para invertir o de haber nacido con la complexión ideal para correr maratones.

¿Alguna vez has leído los hábitos de la gente exitosa?

Mucho se habla de la constancia que deben de tener para trabajar en cumplir la meta y no decaer a mitad del camino.

Otro factor importante también es la disciplina para siempre mantenerse sobre una línea y no flaquear.

De igual manera la inteligencia también es algo relevante pues junto a ella viene la visión que tengas, es decir, si no logras hacer planes y cumplirlos a futuro necesitas abrir tus horizontes y ver qué hay más allá.

¿Qué opinas de las personas exitosas?

Yo, pienso que son sumamente inteligentes y arriesgados, sólo así puedes ver si las cosas funcionan o no, la inteligencia te hace saber mover debidamente tus piezas y atreverse te lleva a hacerlo, así de sencillo.

Bien dicen que el que no arriesga no gana.

Aunque no lo creas, una parte primordial de tener un día productivo es el cierre del día anterior.

Es decir, la manera en la que te vayas a dormir el día anterior es muy importante para levantarte con el ánimo y las ganas de hacer cosas al día siguiente.

Seguramente te preguntarás que cómo influye esto, es sencillo y te lo voy a explicar con un ejemplo:

Cuando a una persona no le gusta su trabajo, está constantemente en descontento, llega a su casa con una mala actitud y es lógico que también se vaya a dormir enojado.

En este caso, al día siguiente se levanta enfurecido pues sabe que tiene que ir a trabajar otra vez, y así sucesivamente, entonces claro que su productividad y su rendimiento baja considerable, recordemos que la energía que consumes cuando estás enojado es mayor así que seguramente si este es tu caso, siempre te sentirás cansado. 

Pero si tú estás comenzando una empresa o un negocio, lo más seguro es que desees saber qué es lo que tienes que hacer para que sea próspera y puedas volverte un exitoso empresario.

A continuación te lo diré pues aunque no lo creas, no tan difícil como muchos podrían imaginárselo, claro que tampoco quiero decir que es muy fácil, lo que sí puedo asegurar es que no tienes que "vender tu alma al diablo" ni nada por el estilo, todo es alcanzable.

Con muchos puntos seguramente te vas a sorprender pues no todo depende del dinero, a veces es más una cuestión interna en nosotros mismos y que está relacionada con nuestras habilidades, actitudes y creencias.

A continuación te voy a decir como cuales: 

Lista de prioridades

Es muy importante tener en mente cuáles son las prioridades y qué actividades se pueden aplazar, posponer o incluso, delegar.

Esto te ayuda a tener una mejor visión de todo lo que tienes que hacer, pero algo es muy importante, las tienes que escribir sino corres el riesgo de olvidarlas o no enlistarlas adecuadamente.

Lo recomendable es que esta lista la hagas al finalizar el día, así podrás ir checando los avances que tienes y sabrás con qué empezar al día siguiente, también es una forma de aprovechar el tiempo y no inventir las primeras horas del día en eso. 

Revisa el calendario del día siguiente

¿Por qué es importante?

Pueden ser dos razones: si tienes alguna cita o evento que no recuerdes, es prudente recordar con varias horas de anticipación, también así podrás saber cuáles son las horas del día en las que estarás ocupado y cuáles otras puedes aprovechar para hacer más cosas.

La otra es porque quizá tengas que hacer alguna actividad que requiera preparación, siempre es mejor estar prevenido. 

Se despiertan 3 horas antes de trabajar

Despertarse con bastante tiempo de anticipación antes de trabajar te ayuda a despejar la mente y hacer las cosas mejor, con más tiempo y de manera más eficiente.

Si llegas corriendo al trabajo es probable que durante todo el día estés así y no pongas atención a las cosas ni logres concentrarte en algún momento del día. 

Aprovechan el tiempo

Y con aprovechar el tiempo me refiero también a los traslados.

Las personas exitosas aprovechan esos momentos para escuchar audiolibros o para leer algo.

El punto es nunca dejar de aprender y aprovechar cualquier momento para conocer más de un tema que puede ayudarte en algo, por ejemplo, finanzas, administración o estos artículos de marketing. 

Trabajan sobre metas SMART

Si no sabes cuáles son estas metas, conócelas en "¿Qué son los objetivos SMART?" y podrás aprender mucho de ellas, además aprenderás cómo es más sencillo cumplir estos objetivos.

Siendo claros, medibles y con un tiempo definido. 

Dedícale algunas horas a la semana a hacer networking

Relaciones públicas o relaciones comerciales, como quieras nombrarles, lo importante es que generes alianzas y hagas contactos que te puedan ayudar a hacer crecer tu negocio en algún momento y de alguna forma.

Esto es muy importante, así que tenlo en cuenta y hazle un espacio en tu agenda. 

Le dan tiempo a la recreación

De manera fundamental hacen ejercicio, ven poca televisión y leen mucho.

Leer te ayuda a mantener tu mente sana y ver poca televisión así como leer te permite aprender cosas variadas e importantes, es decir, con un libro puedes conocer lugares, culturas, costumbres, etc. que a lo mejor puedes adoptar o proponer para tu nuevo negocio.

Además este punto es muy importante para la creatividad y para mantener tu mente en movimiento, esto te ayudará incluso a darle mejores soluciones a los problemas. 

Si tenemos en cuenta que la gente exitosa viene de distintas culturas y existen por todo el mundo, eso significa que las personas exitosas son como semillas que se plantan en cualquier lugar y con disciplina y motivación pueden crecer.

Te aseguro que si comienzas a poner en práctica estos hábitos puedes lograr cosas muy padres e interesantes, pero sobre todo, lograr tus metas.

No tienes que esperar al siguiente mes para comenzar, la lista de tareas puedes hacerla hoy mismo y mañana despertar más temprano y hacer ejercicio. 

Si quieres además aprender el método y la estrategia de marketing con la que tu empresa puede volverse exitosa, contáctanos y conoce más acerca de la generación de contenido de valor para atraer nuevos clientes.

Guía para generar contenido inteligente.