El Inbound Marketing o el Marketing de atracción, ha sido el pilar de las estrategias del Marketing digital para muchas marcas y empresas.

A pesar de que esta metodología ya lleva muchos años implementándose, es un concepto que con el tiempo sigue evolucionando y se ha ido perfeccionando de acuerdo al comportamiento de los consumidores, generando así cada vez más resultados.

Hoy en día, los métodos publicitarios “tradicionales” y que se han empleado por años, ahora están siendo percibidos como una publicidad invasiva para los clientes y prospectos, que más allá de alentarlos y motivarlos, los satura.

Las compañías se enfocan en conseguir clientes a través de interrupciones constantes:

Llamadas en frio

Llamadas en frío - Publicidad

La clave exitosa que ha tenido el Inbound, es el poder que les da a tus usuarios.

Este método se enfoca en que tu producto o servicio sea encontrado por los consumidores, el objetivo principal es ser parte de la conversacióny trabaja exhaustivamente para atraer y enamorar al cliente deseado (Buyer Persona) para cada empresa; este se encarga de acompañar a tus clientes en todo el recorrido y proceso de la compra, desde que escuchan y ven por primera vez tu marca, hasta que se convierten en tus más fieles fans, logrando un flujo de leads mucho mayor en menos tiempo. 

 En esta guía podrás descubrir todo lo que necesitas de cómo implementar una estrategia de Inbound a tu marca.

¿En qué consiste la metodología del

Inbound marketing?

Para que puedas entender a fondo la metodología del Inbound Marketing, debes tener una clara idea de en qué consiste esta estrategia.

Este término fue introducido por primera vez en el año 2005 por Brian Halligan, que lo definió como una alternativa del Outbound Marketing. 

El outbound es el marketing intrusivo que conocemos tradicionalmente, éste consiste en interrumpir a los usuarios de forma continua y sin su permiso.

En cambio el Inbound Marketing pone a trabajar acciones bastante amigables para los consumidores, y los atrae de forma natural hacia tu marca.

El Inbound Marketing consiste en una serie de métodos y técnicas no intrusivas que te ayudarán a:

  • Atraer al cliente ideal para tu empresa.
  • Generar tráfico a tu página web e incrementar el número de visitas.
  • Hacer que esas visitas se conviertan en leads y conversiones.
  • Automatizar las estrategias de marketing, para que todos tus leads reciban la información específica que necesitan tener para resolver sus problemas o dudas.
  • Crearás una relación de fidelidad a largo plazo con tus clientes.
  • Posicionaras tu marca sin necesidad de pagar publicidad.
  • Aumentarás tus ventas y resultados.

Claves de éxtio para tu enbudo de marketing

Las 7 claves del éxito del inbound marketing

 

Sencillamente las claves del éxito del marketing de atracción, se encuentran en las 7 letras de su nombre.

Estas claves en conjunto, han hecho de éste método, un pilar en el futuro de las ventas.

Interacción: El Inbound es un nuevo método de interactuar con tus clientes, intenta investigar y conocer cuáles son los intereses de tus buyer personas, para ofrecerles una solución.

Naturalidad: Uno de los objetivos principales, es no intentar enviar simples mensajes de venta a tus usuarios, sino en cambio, esta estrategia se enfoca en crear una relación con tus clientes, y donde el primer paso, es hacer que fluya una comunicación de forma natural.

Por esto es importante la creación de contenidos, ya que estos fomentaran un sentimiento de conexión y cercanía hacia tu empresa, antes de querer vender tu producto o servicio a toda costa.

Branding: El hará que logres potenciar la imagen de tu marca.

Conseguirás proyectar la imagen de tu compañía o marca, como una de las más fiables y serias, ante el mercado.

Organización: Realiza una estrategia de publicación de contenidos, no escribas al azar. Escoge temas específicos, que sabes que son del interés de tu público objetivo.

Universal: Esta estrategia está hecha para cualquier tipo de empresas, sin embargo; la diferencia y el punto clave del Inbound Marketing, se encuentra en adaptar tus contenidos a las necesidades de tus buyer personas y a las de tu empresa.

Nuevo: Otra de las piezas clave en esta estrategia, es brindar nuevos contenidos y de forma constante. Lo nuevo siempre seduce, atrae y mantiene, por eso la continua creación de información, artículos, infografías, e-books, etc., logrará aumentar el número de visitas, y de leads, además de que esto ayudará a seguir manteniendo el posicionamiento tu empresa.

Dinamismo: Muchos de los usuarios, comparten todos los contenidos de mayor valor y relevancia, con otros. Así que enfócate en todos los puntos a realizar para conseguir a tus propios promotores

LOS 4 pasos de la metodoloía inbound y los 5 procesos

Los 4 pasos de la metodología Inbound y los 5 procesos 

Atracción FLECHA.png Extraños FLECHA.png Visitas

La atracción de tráfico, a partir de herramientas como blogs, landings, redes sociales, email marketing, etc., todo esto conjunto a una estrategia SEO.

Conversión FLECHA.png Visitas FLECHA.png Leads

El proceso de conversión, es dónde los usuarios encuentran y acceden a tus contenidos de interés (blogs, guías, e-books, landings, etc.), tu target en este ciclo te proporcionará sus datos para poder seguir recibiendo información.

Así es cómo tu empresa podrá empezar a generar una base de datos, y empezarás a crear a tus Buyer Personas.

Cierre FLECHA.png Leads FLECHA.png Clientes

La automatización del Marketing funciona muy similar a las técnicas del lead nurturing y el lead scoring, solo que de este modo podrás enviar de forma automatizada toda la información relevante que tu prospecto necesite, dependiendo el análisis de su recorrido de compra.

En este proceso, es donde se generan las ventas correctas, en el momento indicado; lo que hará que aumenten de manera positiva y notable.

Deleitar FLECHA.png Clientes FLECHA.png Promotores

La fidelización es una de las estrategias fundamentales que debes realizar en la fase post venta.

El Inbound no simplemente trabaja con el objetivo de atraer clientes, sino que también se enfoca en convertirlos en los verdaderos embajadores de tu marca y empresa. Tus clientes serán tus más fieles promotores.

Análisis

Realizar un análisis es el proceso más importante para optimizar todos los procesos y ciclos de tu estrategia Inbound.

Estas analíticas medirán los resultados de tus acciones, permitiéndote así, captar lo que ha funcionado y lo que no, que debes implementar, cambiar o enfocar para mejorarlas cada día y superar las metas de tu negocio.

PRÁCTICAS QUE DEBES REALIZAR EN TU ESTRATEGIA INBOUND

Un principal fundamento para el éxito de esta estrategia, es saber que los consumidores no desean que les vendan algo, necesitan que se les eduque.

 A continuación te mostraremos cuáles son las 4 prácticas que debes accionar para una estrategia Inbound de éxito, y como desarrollarlas para lograrlo:

01. CREA TUS BUYER PERSONAS

Los buyer personas te ayudarán a entender la mentalidad, comportamiento, y las necesidades de tus clientes potenciales, además de que ellos te guiarán para saber qué tipo de contenido, es el que debes crear.

¿Cómo crear los buyer personas que tu empresa necesita?

Todas las empresas que implementan una estrategia de Inbound Marketing bien estructurada, deberá realizar como primer paso: definir concretamente a su Buyer Persona.

Un buyer persona es la representación semificticia de los clientes especificos que tu empresa necesita.

Para poder crear el perfil de tu comprador ideal, tendrás que comenzar con definir su demografía, identificar su nivel socioeconómico, sus comportamientos, gustos, tendencias, necesidades, retos, motivaciones, sus metas, etc.

Buyer persona en inbound

 

La clave principal para crear un buyer persona ideal para tu empresa, consiste en 3 pasos:

Primer paso para crear tu buyer persona: Investigación

Tus Buyer personas siempre deben estar basados en investigaciones reales, NO en suposiciones, ni especulaciones.

Utiliza diversas herramientas, pero el principal será un formulario basado en lo que debes saber de ellos, así podrás obtener la información específica que necesitas para crear un perfil.

Debes enfocarte en el porqué de los motivos de tus compradores, no en sus acciones

Descubre sus motivaciones, ya que esto te dará la base que necesitas para la creación de contenidos poderosos

Profundiza en sus necesidades

Segundo paso para crear tu buyer persona: Identifica tendencias 

Investiga e indaga en todos los buyer personas que te sean posibles, esto hasta lograr identificar las tendencias que necesitas.

Busca la similitud entre todos los tipos de respuestas que tengas e identifica las más comunes.

Tercer paso para crear tu buyer persona – Crear perfiles

Después de haber realizado los puntos anteriores (1 y 2):

Recopila todas las investigaciones, y comienza a crear historias y perfiles de los compradores.

Consigue respuestas:

- ¿Quién es tu Buyer?: Aquí obtendrás la información demográfica sobre tu buyer para crear un perfil general.

- ¿Qué?: Con este punto podrás recaudar todos los datos que tu empresa puede necesitar y llegar a ayudarte a mejorar los objetivos primordiales y los secundarios. Será la oportunidad perfecta para conocer las metas y objetivos de tus buyer.

- ¿Por qué?: Este apartado podrá beneficiarte de los comentarios que obtengas en este test, los retos, quejas e inconformidades.

Para finalizar, en el momento en que hayas identificado a fondo, todas las necesidades de tus buyer, se deberán especificar los mensajes de maketing y los de venta que tu empresa necesita, pero estos siempre siendo adaptados a las problemáticas y soluciones que desean tus clientes.

02. Una estrategia para el recorrido de tus comradores (buyer's personas)

Emplea esta práctica para acompañar a tu cliente en todo el recorrido de su compra.

Conocer este recorrido, será la clave para crear mejor contenido en cada uno de los procesos, esto hará que tus compradores siempre tengan una solución en todo momento, y se sentirán seguros y decididos con tu marca, hasta cerrar la venta. 

La importancia del recorrido del consumidor para una estrategia Inbound

El recorrido del comprador (Buyer´s Journey) es una pieza fundamental para la creación de tus contenidos; ésta herramienta consiste en acompañar a tus clientes en todo el recorrido de su compra.

Todas las interacciones que tendrán los compradores con tu marca, serán gracias a la información que les brindes, así que todo deberá ser adaptado a cada una de las etapas donde se encuentren.

Este proceso reflejará la experiencia de tus usuarios, desde su registro, las primeras interacciones, la toma de decisión, hasta el cierre de venta. Con esto podrás identificar ciertos puntos de funcionalidad y los que debes optimizar o implementar. 

En lugar del tradicional funnel o embudo del Marketing, el buyer´s journey se compone en 3 etapas:

Reconocimiento (Awareness Stage): En esta primera etapa, el usuario percibe y manifiesta un problema o una oportunidad existente. En este proceso, deberás hacer investigaciones concretas de sus necesidades para lograr comprenderlos mejor, contextualizarlo y así poderle brindar un nombre real y definido a su problema.

Consideración (Consideration Stage): En este punto, el usuario ha identificado claramente sus problemáticas, y ya le ha dado un nombre. Además, en esta fase, el cliente está comprometido con la búsqueda de todos los métodos u oportunidades disponibles para la compresión y solución  de sus necesidades.

Decisión (Decision Stage): Al llegar a esta etapa, tu prospecto ya decidió el método o estrategia que necesita. Esta es la etapa más delicada, ya que el cliente se encontrará recopilando diversas listas de opciones. Investigará toda la competencia en el mercado; después logrará reducirla para finalmente encontrar la solución ideal y tomar una decisión definitiva.

Por esto, es importante acompañar a tu posible cliente en todo su recorrido de compra, darle seguimiento a los puntos anteriores es imperativo para poder estar un paso delante de tu competencia, y brindarle todo lo necesario para que los prospectos se decidan por tu marca.

Viaje del comprador en Inbound Marketing 

Los compradores podrán llegar por primera vez a tu página web, en cualquiera de las etapas del recorrido, así que es necesario tener el contenido correcto para cada una de las fases.

 Uno de los principales errores que comenten las empresas, es hacer un contenido enfocado a detallar sus servicios; se apresuran a explicar quiénes son, y por qué son la mejor opción.

Sin embargo, el Inbound marketing se objeta en crear un contenido de gran valor para sus usuarios, primero abarca los problemas comunes que sufren sus clientes, para después brindarles soluciones.

 “El Inbound es una nueva estrategia para crear confianza con tus buyer personas”

 

03. CREAR CONTENIDO RELEVANTE Y DE CALIDAD

Al crear el contenido correcto, lograrás atraer a tus visitantes ideales, los convertirás en oportunidades y finalmente los podrás transformar en clientes.

¿Cómo crear contenido de calidad y adaptado?

“Cuando crees contenido, sobre todo para blogs, encárgate de hacerlos educativos, NO los eduques acerca de quién eres, qué ofreces, etc.”

El Inbound Marketing no puede existir sin contenido, por esto, es necesario utilizar esta práctica y crear contenido de calidad y adaptado. Este se basa en:

Contenido PLUS.png Contexto

 El contenido es toda la información que difundes en las herramientas de tu marketing: redes sociales, e-books, blogs, landings, infografías, etc. Estas servirán para atraer, convertir, cerrar las ventas y complacer a tus compradores.

 El contexto es para quienes estás creando el contenido. No solo se trata de escribir, debes de redactar algo adecuado y adaptarlos a los buyer que deseas alcanzar, basados en sus intereses.

El mejor contenido, es aquel que alimentará y sustentará toda tu estrategia de Inbound Marketing

AtraccionFLECHA.pngConversionFLECHA.pngCierreFLECHA.pngFidelización

 Para éstos, debes definir y ofrecer el contexto indicado. Podrás basarlo en el recorrido del comprador que te mostramos anteriormente.

Los procesos del contenido:

Planear

Crear

Distribuir

Analizar

Repetir procesos

TU ESTRATEGIA DE CONTENIDO EN LAS 3 ETAPAS DEL VIAJE DEL COMPRADOR

RECONOCIMIENTO. En esta etapa, tu contenido debe ser basado en la educación de los problemas o necesidades del cliente.

CONSIDERACIÓN. Aquí el contenido será enfocado a las soluciones que tu buyer persona necesita, sin tener que mencionar tu marca o producto.

DECISIÓN. Los contenidos basados en los beneficios, y el por qué tus servicios o productos son la mejor opción, podrás mencionarlos en esta fase. Ya trabajaste para atraer hasta aquí a tu buyer persona, y ahora sí está listo para interesarte en las opciones que le darán tu marca.   

 

CLAVES PARA CREAR UN BUEN BLOG

Escoge un tema basado en las tendencias e intereses de tus buyer.

El título será la clave para atraer la atención del cliente, por lo cual, éste debe ser breve, conciso y directo, lo suficientemente llamativo para llamar a tus buyer en tan solo unos segundos después de haber realizado la búsqueda.

blogging

Habla sobre problemas y soluciones, NO solo de tu marca.

Crea una lista de temas específicos sobre los que puedas hablar para atraer (realizando todas las investigaciones y pasos que hemos mencionado al principio de esta guía), como: 

  • Cuáles son los FAQ.
  • Qué tipo de ayuda busca tu buyer persona.
  • Lo que deseas que sepan de tu industria.
  • De qué habla tu competencia, bloggers, etc.
  • Indaga en tus palabras clave y cuídalas.
  • Escoge un tema para cada post (incluye long tails, URL, alteración de títulos, etc.).
  • Acorta el título al optimizar cada artículo (Google sólo muestra de 50 a 60 caracteres por título en el motor de búsqueda).
  • Elige un formato y optimízalo, de tal modo que pueda ser atractivo y fácil de leer, tanto para tus buyer, como para Google.
  • Cuida la densidad de tus contenidos.
  • Crea botones de suscripción, formularios y CTA’s (calls to action).
  • Promuévelos por email (Realiza una estrategia de emial marketing según tus buyer personas.
  • Analiza para poder valorar y mejorar el éxito de cada uno de tus artículos.
  • Revisa cuantas visitas tuvo tu post.
  • Cuál tiene más éxito y cuáles menos.
  • Sigue la tendencia de los temas que más éxito obtienen.
  • Mientras más contenido, más tráfico, más leads y más conversiones.

“El contenido y su difusión es ilimitado, trabaja por la atención de los visitantes y conviértelos”

 

04. Debes saber como aprovechar las oportunidades

La distribución será la clave que proporcionará el contexto a tus contenidos.

En el caso del Inbound Marketing, no es suficiente simplemente crear un buen artículo, necesitas emplear una manera de comunicar y hacérselos llegar a tus buyer personas.

La distribución será lo que le de relevancia a tus posts.

Herramientas para aprovechar la distribución de tus contenidos: 

  • Páginas de tu sitio web
  • Blogs
  • Social Media
  • Landing Pages
  • Los llamados a la acción (CTA’s)
  • Email Marketing

Asegúrate de llevar esta distribución a las plataformas donde más tiempo pasen tus compradores.

SOCIAL MEDIA EN INBOUND MARKETING 

El Social Media, es el lugar donde más se localizan tus prospectos. Un aproximado de 2,000 millones de personas en el mundo, son usuarios activos de las redes sociales.

Por lo tanto, se convierte en una herramienta básica para tu estrategia de Inbound Marketing.

Éstos medios son los que complacerán a tus clientes durante y después de la etapa del cierre, además podrás utilizarlos para promover tus sitios web y tus artículos.

Según un estudio lanzado, un 66% de los especialistas en Marketing, pudieron notar un gran incremento después de emplear un máximo de 6 hrs diarias a sus canales.

 

Las redes sociales también suelen utilizarse para mantener conexiones sólidas con los clientes, todo mediante interacciones personalizadas y en tiempo real.

 

EL FUNNEL O EMBUDO DE CONVERSIÓN Y EL BUYERS JOURNEY

El Inbound Marketing tiene como objetivo, el acompañar a todos los usuarios por las diferentes etapas del funnel de conversión. Esta estrategia busca atraer a los clientes de forma “natural”, y llevarlos hacia tu empresa o marca.

Pero, ¿cuáles son las mejores técnicas para cada una de las fases del embudo de conversión?

 El embudo del Marketing es una representación gráfica de todas las etapas del buyer journey o "recorrido del consumidor".

Por cada etapa recorrida del embudo, llegan menos usuarios que a la anterior.

Esto quiere decir que, si deseas conseguir cierto número de conversiones, tendrás que atraer mayor número de visitas a tu página web (implementar el Inbound a tu estrategia de Marketing).

 

Las 3 etapas importantes del funnel de conversión:

TOFU - Top of the funnel - Parte alta del cóno de ventas

La primera etapa y donde se comienza la toma de contacto.

MOFU - Middle of the funnel - Parte media del cóno de ventas

Es la fase donde el usuario está valorando las diferentes opciones que hay en el mercado

BOFU - Bottom of the funnel - Parte baja del cóno de ventas

Es el cierre definitivo de la venta.

 Etapas del cono de ventas

En la fase TOFU del marketing como en la fase Awareness del proceso de compra

En esta fase, el usuario cree saber cuál es la necesidad y comenzará a buscar opciones y soluciones. Para poder captar al consumidor, debes de crear contenidos que le den un nombre a su problema, comprensión, el objetivo es responderle de manera amplia a todas sus necesidades y las soluciones que tu marca le pueden brindar.

Herramientas importantes en la parte alta del cóno de ventas - Top of the funnel:

-Artículos

-Tutoriales

-Infografías

-E-books

-Guías

-Videos

-Posts en redes sociales

Los medios más útiles en esta etapa de tu estrategia Inbound son los contenidos en blogs, las campañas en redes sociales.

En el caso de la etapa de tu estrategia de Marketing es la publicidad nativa.

En la fase MOFU del Marketing como en la fase Consideration del proceso de compra

En estas fases, como lo mencionamos anteriormente, el usuario ya tiene más esclarecido lo que quiere y necesita, por lo tanto, comienza a valorar

El usuario ya tiene más claro lo que quiere y está empezando a valorar diferentes opciones que satisfagan esta necesidad. Por lo tanto, necesitas ofrecer un contenido más específico de atracción y motivación para lograr que el prospecto se registre o te proporcione sus datos. Con esto podrás crear una relación más cercana.

 Herramientas a utilizar en la parte media del cóno de ventas - Middle of the funnel:

-Entrevistas

-Influencers

-Videos

 -Dinámicas en redes sociales

 -Guías detalladas

-Tips o recomendaciones

-CTA´s

En el caso de esta etapa en la estrategia de Inbound, puedes recurrir a las campañas de email marketing, estrategias de Social Media, y al retargeting, para que logres acercarte a tus objetivos.

En la fase BOFU del Marketing como en la fase Decision del proceso de compra

En la etapa BOFU como en la fase Decision, es aquí donde la magia sucede, el usuario ya ha buscado y considerado las diversas opciones que hay en el mercado, pero sigue interesado en tu marca; así que sólo falta una última motivación y convencimiento para poder cerrar la conversión.

En el caso de tu estrategia Inbound, podrás dar este empuje a través de tus contenidos, los cuales deberán ser enfocados ahora sí en tus productos y servicios, mostrando no una labor de venta notoria, sino con un lenguaje natural que muestre porque tu negocio es la mejor solución a sus necesidades.

Herramientas importantes a utilizar en la parte final de cóno de ventas - Bottom of the funnel:

-Social Media

-SEM

-SEO

-Email marketing

-Blogs 

-CTA´s

El inbound en las empresas B2B y B2C

 Tanto para las empresas B2B, como para las B2C, es primordial incrementar el número de visitas a sus sitios web.

La implementación del Inbound a tu estrategia será lo que consiga esto, logrará cuadruplicar en tan solo un año el número de visitas, y en dos años lo llegará a multiplicar hasta por 61.

El método del inbound permite a las marcas obtener un flujo de generación de leads mucho mayor, y sobre todo un aumento importante en los registros cualificados.

Para el caso de una compañía B2C, el número de visitas que se generarán a través del canal directo se lograrán multiplicar por 8 en el lapso de un año, y para el segundo se podrá obtener una multiplicación por 61.

Para las empresas B2B, se notará la triplicación en el número de visitas en un año, y se multiplicarán por 15 a los dos años.

Esta diferencia se adjudica a la orientación que sigue cada tipo de compañía, por ejemplo; el branding es una pieza clave para las B2C, el cual es un elemento fundamental para el canal directo, esto hace la disimilitud entre una y otra en cuanto a los números.

LOS BENEFICIOS DEL MARKETING DE LA ATRACCIÓN EN LAS EMPRESAS

 

Para finalizar con esta guía, es importante darte a conocer los beneficios potenciales que el Inbound traerá a tu marca, todos ellos basados en números reales.

Datos, cifras y resultados

Estado del Inbound MarketingHace poco, se publicó Los resultados del Inbound Marketing 2016”, éste es un estudio que revela los resultados cualificados de las empresas que han implementado el Inbound a sus estrategias de ventas.

Todas las empresas sin importar el giro que tengan, tienen el mismo objetivo en común, y es incrementar sus ratios de conversión, y por lo mismo, su ROI.

Aquí te mostramos un análisis de 24 empresas, todas de diferentes sectores, desde hostelería, educación a la banca, compañías de gran consumo, entre otras.

Podrás observar qué es lo que funciona mucho mejor a corto plazo, qué canales obtienen más tráfico, cuales son los activos fundamentales, etc.

Genera un lead cualificado y 15 registros por cada 370 visitas.

 Aumenta los MQL (contactos de marketing cualificados) de una empresa. En un año logra multiplicarlos por 7 y en 2 años, casi por 9.

Aumenta aún más los registros (leads). En un año se multiplican por 5 y en dos años, por 14.

Incrementa las visitas de la página web de la marca. En el primer año se multiplican por casi 25.

Es eficaz para empresas de cualquier sector. Las B2B alcanzan una conversión mayor de visita a registro, mientras que las B2C tienen un mayor aumento de visitas acumuladas. 

Como podrás observar en las siguientes gráficas, este estudio revelo un funnel de marketing imponente, gracias al empleo de una eficaz estrategia Inbound:

Visitas a leads

 La siguiente gráfica, señala la evolución de los LEADS reunidos en un proyecto de Inbound Marketing:

Leads a clientes 

Aquí podemos observar el aumento de los LEADS generados

Incremento de leads

 Es importante que sepas que tanto el canal orgánico, como el directo, requieren de cierto tiempo para poder lograr obtener resultados óptimos.

Estos procesos del Inbound se basan en acciones que les permiten posicionarse, el canal orgánico logrará experimentar con el tiempo, un incremento notable y hasta permanente, gracias a las herramientas que te mencionamos anteriormente (blogs con contenidos, guias, infografías, estrategias de email marketing, landings, videos, redes sociales, etc.).

El canal directo, por el otro lado, será el que más va a convertir si comparamos la media de los ratios de conversión.

¿A qué se debe la diferencia entre estos dos canales? A que el canal orgánico trabaja para generar un volumen de tráfico mucho más alto, y logrará dar más registros.

 Sin embargo, este orgánico puede incrementar el doble de cifras que el directo si se implementa una estrategia de marketing de atracción o Inbound.

Si hacemos la división entre las empresas B2B y B2C, la conclusión concreta es que el Inbound Marketing aporta sin lugar a duda, beneficios y un incremento en los resultados de conversiones a las empresas de cualquier industria, esto desde el primer momento de su implementación.

Todo esto y más, son los beneficios que una estrategia bien organizada y gestionada por profesionales, podrá proporcionarle a tu compañía. 

El marketing de atracción analiza a tus clientes ideales y el contexto que estás brindando, atrayendo así el tráfico de calidad que tu empresa necesita.

Recuerda que si el tráfico es de calidad (flujo de tus buyer personas), será mucho más fácil aumentar tus conversiones. Además, éste método te ayudará a posicionarte en tú sector de forma positiva, y le dará valor a tu marca.

 

Guía para CEO - El Futuro de las Ventas