Google lanzó el paquete para desarrolladores de Google Fit, con esta podrán crear aplicaciones de actividad física y salud orientadas a Android, es su versión HealthKit que anuncio en el pasado Apple para la versión iOS 8.

Google Fit fue anunciada en la Google I/O, sin embargo no se lanzó el paquete para que los desarrolladores creen un sistema para varias plataformas capaces de recolectar información de actividad física y la salud de sus usuarios.

El SDK de Fit posee tres paquetes de interfaces. Uno para sensores, es decir uno que permite la transmisión de datos del sensor al dispositivo. El segundo se encarga de almacenar los datos en tiempo real y el último se encargará de generar un historial que registré nuestra información.

Para empezar, los desarrolladores tendrán que instalar una versión especial de Android L ya sea en un teléfono Nexus 5 o un Nexus 7 tablet WiFi de segunda generación.

Google siempre ha dicho que quiere crear un ecosistema abierto en torno Fit, así que mientras la vista previa SDK sólo funciona para un número limitado de dispositivos, la idea general es permitir que aplicaciones de fitness para trabajar con datos de casi cualquier portátil o sensor.