Cada segundo que pasa se realizan transacciones de datos en línea. Nuestros datos personales se han convertido en moneda de cambio de diferentes pruebas, ofertas, información y contenido en la red.
Cómo empresa ¿cómo puedes generar confianza y garantizar el intercambio de datos de tus clientes SaaS y tener acceso a su información para ampliar tu base de datos de manera segura y constante a pesar de los hackers?
Es común el intercambio de datos para generar lealtad de los clientes donde voluntariamente se identifican y comparten sus datos de compra a cambio de cupones, puntos y otros descuentos. No obstante, los programas de lealtad no lo son todo, actualmente las empresas se benefician de la base de datos que se genera en el momento de ofrecer información interesante y estos datos utilizarlos para sus estrategias de personalización con el fin de ofrecer un servicio de mejor calidad a sus clientes.
Para definir si el tráfico a tu sitio web se trata de prospectos, leads u oportunidades de venta dependerá de qué tan sólida y organizada esté construida tu base de datos. Para lograrlo deberás ofrecer algo de valor a tus clientes potenciales para que consideren importante dejar sus datos personales.
Para lograrlo necesitas considerar 3 puntos importantes:
1. Proporciona valor y satisface una necesidad o resuelve algún problema.
Las personas interesadas en tus aplicaciones SaaS, les interesa saber si tu aplicación va a ser útil, si va a resolver sus problemas, la manera en como la integrarán a sus actuales procesos, si es amigable, escalable, y demás información. Los clientes esperan que los motives a comprar más pero antes de que eso suceda, debes responder sus dudas y resolver algún problema a través de ofrecer información valiosa y hecha a la medida.
2. Se transparente.
Mientras a tus clientes les encantaría tener tarifas económicas y satisfacer la necesidad de ahorrar, tu empresa no debe ofrecer un producto barato poniendo en riesgo la calidad del mismo. Lo mejor es que diseñes una estrategia en dónde ofrezcas la aplicación a prueba por un tiempo limitado, sin que sea muy largo (quince días) y brindes un seguimiento puntual a tu usuario para que, en el momento correcto, ofrezcas una oferta hecha a la medida la cual cubrirá sus expectativas de costo-beneficio.
Las acciones con base en principios y valores éticos, fomentan una conducta empresarial responsable. La transparencia facilita la toma de decisiones y desarrolla fidelidad en tus clientes.
3. No abuses de los datos de tus clientes.
Hace algunos años, la mayoría de nosotros no deseábamos recibir más correos electrónicos. Los envíos no estaban personalizados y todo lo enviábamos a la papelera de reciclaje. Cuando se solicitaban datos personales, en su gran mayoría los clientes ponían datos falsos. Actualmente la situación ha cambiado bastante, incluso la compra de bases de datos ya no es un práctica común ni efectiva. Los datos que tus clientes dejan, los debes utilizar para generar valor y agradecer a tus clientes leales con contenido y experiencias personalizadas para que se vean recompensados con un mayor compromiso de tu parte. Ellos verán claramente el vínculo entre proporcionar sus datos y los beneficios que pueden obtener como resultado. Concéntrate en utilizar de forma consciente y honesta sus datos, esto les generará confianza.
Genera confianza y garantiza el intercambio de datos con tus clientes SaaS a través de una campaña sólida y bien diseñada de contenido con Media Source. Predicamos con el ejemplo. Te esperamos.