Sabemos que todas las marcas siempre se deben de estar innovando pero Facebook, Apple y Google siempre nos sorprenden con algo para mantener a sus usuarios totalmente felices y en contacto con la marca. Muchas veces ni nos damos cuenta de los cambios y sólo de un momento a otro ya somos parte de ellos... ¿Sabes qué es ahora lo que planean?

Las redes sociales en los últimos años se han vuelto el lugar ideal para publicar y compartir noticias en tiempo real por lo que muchas personas ya no recurren a los medios tradicionales para informarse o certificar que una noticia es cierta.

Es por eso que ahora empresas como Facebook y Apple apuestan por incluir en sus muros y en sus aplicaciones contenidos propios de medios como "CNN" y revistas como "Time" o "Vanity Fier", en el caso de Apple, ya anunció que en su sistema operativo IOS 9 va a incluir una aplicación llamada "News".

En Facebook se busca que directamente en el muro se muestren contenidos salidos del "New York Times" o de la "BBC" en un apartado llamado "Instant Articles" como si fuera la publicación de un amigo, sin ningún enlace hacia la fuente original de la noticia.

Esta decisión fue tomada a raíz de que la entrada a los diversos medios como son los periódicos ha incrementado considerablemente a través de buscadores y redes sociales. Por otra parte, los periodistas saben que se tiene que hacer un cambio y ellos deben ir hacia el lugar donde están los lectores y no esperar a que los lectores lleguen a los medios.

Así que próximamente veremos éstos cambios aplicados en nuestras cuentas y en las actualizaciones de nuestros dispositivos, ahora será más fácil tener noticias confiables al momento.

Bloomua / Shutterstock.com