Sé que estás aquí por una muy buena razón, dejar de adivinar y encontrar buenas estrategias para obtener mejores resultados en tus campañas de Facebook Ads, ¿cierto?

¡Llegaste justo al lugar indicado! Y creeme, entiendo tu genuino interés, es difícil encontrar algo que realmente funcione cuando se trata de campañas digitales, ya que hay mucha información online de lo que se debe y no hacer, lo cual, hace mucho más confuso y difícil saber qué es lo correcto.

Por esta razón, me he dado a la tarea de experimentar por ustedes y compartirles tres cosas que son sumamente necesarias para tener el éxito que deseas en Facebook Ads.

1. Tus objetivos son tu mantra

Lo primero que debes tomar en cuenta es que no todos los anuncios de Facebook se crean de la misma forma, muchas veces ponemos dinero en una cuenta y esperamos ver resultados positivos sin tener una idea clara de a dónde queremos llegar.

Por ejemplo: muchas veces lanzamos un anuncio hablando de nuestra marca y esperamos obtener ventas con ello. Si bien, esto puede generar resultados, pronto te darás cuenta que no es la manera óptima de invertir tu dinero.

Lo primero que debes hacer es establecer un objetivo, decide si deseas tráfico web, formularios llenos, interacción con una publicación o vistas en un video.

Sea cual sea tu objetivo debe estar bien pensado desde el principio y esto te permitirá saber lo que debes hacer en el contenido de tu anuncio.

Si ya tienes tu objetivo marcado pero no estás muy convencido de qué tipo de materiales gráficos y textuales debes usar en tu anuncio, aquí viene el segundo consejos que te ayudará a dirigir tu inversión de manera correcta.

Una de las mejores prácticas para establecer tus objetivos es bajo el método SMART, si deseas descubrir cómo hacerlo, puedes pasarte por nuestro artículo: Objetivos SMART: ¿Qué son?

2. Ve con calma, los buenos anuncios toman tiempo.

Sé que siempre deseamos tener resultados rápidos, más cuando hay dinero de por medio, pero es importante poner freno y saber si los anuncios que construimos y publicitamos nos darán los resultados que deseamos.

Te aconsejo establecer un plan de comunicación orgánico mes con mes para publicar en tus redes sociales, de esta manera, podrás encontrar el mensaje exacto que te ayude a cumplir tu objetivo y que sea un muy buen candidato para comenzar a invertir. Incluso podrás saber qué plataforma/red social (en este caso, Facebook o Instagram) es la mejor para poner tu dinero.

Si deseas saber cómo iniciar una estrategia de redes sociales que te permita comenzar a crecer, pásate por nuestro artículo: Estrategia de crecimiento con Redes Sociales

Y entonces, antes de crear un anuncio, es importante saber si estamos listos para Facebook ads y si tenemos el material suficiente para comenzar a invertir. Esto no quiere decir que nos detendremos de experimentar con anuncios nuevos, pero de esta forma podrás sentirte mucho más seguro de invertir o ya que tendrás una base de contenido orgánico para crear un anuncio.

Pero esto no se detiene aquí, llegó el momento de revelar el consejo más importante de todos, ¿estás listo?

3. Debes tener un proceso de ventas sólido.

Si tu objetivo de campaña es obtener leads para lograr ventas y no estableces un proceso correcto, solo tendrás un caro pasatiempo de gastar tu dinero en Facebook y jamás llegarás a tu objetivo.

Pregúntate si los clientes podrán acceder a tu producto o servicio y pagar por ello de forma sencilla, o haz prueba de ello con tu contenido orgánico.

Ten mucho cuidado de no amplificar todo lo que debes optimizar en tu proceso de venta al utilizar medios pagados.

¿Aún no cuentas con un proceso de ventas establecido? aquí te contamos todo lo que necesitas para lograrlo: Proceso de Ventas: Qué es y aplicación de estrategias

Si recién comienzas y aún debes comprender cuál es tu buyer persona ideal y cómo lograrás venderle, puedes comenzar por cubrir los 3 puntos que te mencioné para decidirte a invertir en medios pagados con mayor seguridad y mejores resultados.

Si ya cuentas con un proceso de venta probado y estás generando ingresos, te encuentras mucho más cerca de lograr el éxito en tus campañas, el siguiente paso será automatizar dicho proceso y medir los resultados para lograr el crecimiento que deseas, si deseas saber cómo lograrlo, pásate por aquí: Proceso de ventas y CRM = aumento de clientes

Recuerda, mantén tus objetivos claros, ve despacio, prueba y decide cuál es el contenido que vale la pena pautar y asegúrate de tener un proceso de ventas bien establecido.

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