Las mejores estrategias de ventas de una empresa  son aquellas que consideran a Facebook para difundir la información clave que le interesa al cliente ideal.   Conocer la mejor forma de ganar la confianza del cliente es parte fundamental de las estrategias de ventas exitosas, descubre los puntos clave que cambiará la forma de relacionarte con tu cliente ideal. 

Facebook es una red social en donde podemos compartirles a nuestros contactos fotos y videos de nuestras actividades, conocer personas y publicitar productos

En general, a la mayoría de los usuarios les gusta ver en sus noticias las publicaciones que hacen sus amigos y contactos, a algunas otras personas les interesa leer anuncios con información útil que generan las páginas que siguen, pero a nadie le gusta ver su página principal llena de publicidad y anuncios que te llevan a comprar y consumir algún producto.

Facebook a partir del 2015 implementó algunas reformas en cuanto a la publicidad de las páginas con el fin de reducir el número de anuncios publicitarios que se despliega a los usuarios, por lo que ahora administrar una fan page requiere mayor creatividad y el uso de Facebook Ads, si es que quieres que tus publicaciones sean vistas por tus seguidores y segmento de mercado.

Facebook no mostrará aquellas publicaciones que tengan mensajes para vender o consumir productos, sin importar el monto de inversión que estés dispuesto a invertir la calidad y creatividad tendrán mayor valor.

Obtén mayor impacto

Ya que en Facebook no es recomendable crear anuncios de venta, puedes poner en las publicaciones enlaces hacia tu sitio que les muestre a las personas interesadas en tu página más información y detalles para que se puedan acercar a ti y conocer tu producto.

La manera en que puedes crear anuncios sin realizar venta directa es explicando la mejora que traerá a la gente el adquirir tu producto o servicio con frases claras y concretas, que no dejen dudas a los que las lean.  Así es más fácil que los usuarios participen en tu página y puedan recomendar tus servicios, logrando más seguidores.

Recuerda que apenas la mitad de prospectos de venta en Internet están listos para comprar, por lo que es fundamental acompañarlos en cada etapa del viaje del comprador para que tomen la mejor decisión. Las redes sociales son una buena entrada para dirigir visitas a tu sitio web en las estrategias de ventas actuales. Comienza ahí el proceso de conversión para culimnar en un nuevo cliente. 

Otra recomendación es analizar las conductas de tus seguidores mediante los Insights que genere tu publicación. Con ello podrás identificar si tus seguidores prefieren ver texto o imágenes y también sabrás la hora del día en la que hay más tráfico de usuarios, para que las futuras publicaciones tengan mayor impacto y la gente conozca tus servicios.

Por medio de estas publicaciones y los datos que arrojen, podrás comunicarte mejor cada vez con los usuarios.; tanto con quienes quieres convertir en clientes como con quienes ya lo son. Éstos últimos pueden comprarte más siempre y cuando perciban valor y calidad de tu marca. Así que, no descuides a ninguna persona que tenga contacto con tu negocio; incrementa tu ticket promedio a través de la fidelización de tus clientes actuales. 

Lo más importante es que tengas ganas de experimentar e innovar. Los usuarios de internet buscan que la información se presente de manera rápida y clara. Puedes apoyarte mezclando redes sociales como Twitter, LinkedIn y hasta WhatsApp. Lo importante es que las sepas usar y no te limites en la creación de contenidos.

Recuerda que las redes sociales no lo son todo. Fungen, en Inbound, como canales para distribuir tu contenido. Si las publicaciones no tienen un soporte estratégico inteligentemente planeado, tus posteos se perderán entre las demás marcas. La función de las publicaciones es atraer tráfico al sitio web. 

¿Usar Facebook Ads?

A pesar de que Facebook argumenta que los cambios en sus algoritmos buscan mejorar la experiencia de usuario mostrando solo contenido relevante, la realidad es que se trata de un plan de negocio en donde buscan hacer que las diversas páginas paguen por mostrar sus contenidos. 

Una página con 10,000 fans consigue que solo 650 vean sus publicaciones orgánicamente. 

Facebook Ads es una gran herramienta cuando tienes un presupuesto y contratas a personas especilizadas en su uso y optimización. Esto con el fin de que tu página sea vista por una mayor cantidad de personas pero sobre todo para que llegue a la gente que puede comprar o consumir tu producto y tus servicios. Recuerda que los contenidos deben mostrarse al segmento clave.

Lo ideal en estrategias de ventas Inbound es conseguir tráfico orgánico, pero si implementas Facebook Ads como potencializador del alcance de tus publicaciones, hazlo. Recuerda que esta red social es un canal para difundir el contenido de tu web y mientras más personas vean tus posts, mayor conversiones podrás tener.

Sin embargo, si no quieres invertir en Ads pero seguir obteniendo views en tus posteos, lo más re comendable es apostar por la calidad de los contenidos; hacerlos tan atractivos y buenos que las personas comiencen a compartirlos.

También para impulsar la visualización de tus publicaciones puedes indicarles a los fans de la página que en opciones seleccionen "ver primero" para que Facebook les muestre siempre tus contenidos. 

Facebook es hoy en día la red social por excelencia. Todos están ahí, adultos, niños, jóvenes y tan solo en México 54 millones ingresan al mes.  Por lo cual no debe quedar desatendida en tus siguientes estrategias de marketing. 

Si deseas saber más acerca de esta red social como herramienta de Inbound Marketing, te recomiendo los 5 básicos de una campaña de generación de prospectos en Facebook

De igual forma te invito a descargar la siguiente guía con tipos de estrategias de ventas a través de contenidos inteligentes. 

Guía para generar contenido inteligente.