Así como existen palabras que atraen clientes a tu negocio, como parte de las estrategias de ventas, hay algunas otras que no debes utilizar ya que pueden causarte una mala reputación. En el mejor de los escenarios puede ser una mala percepción solo en el momento en el cual las publicaste, pero el problema puede llegar hasta el punto de dañar toda la imagen de tu empresa.

Hay que hacer referencia a que hoy en día la buena o mala imagen que pueda tener una empresa no recae al 100% en los esfuerzos que se hacen internamente. Exisiten factores externos como las redes sociales en donde cualquiera puede opinar y por detalles, por muy mínimos que parezcan, la reputación de tu marca puede irse abajo. 

La mala utilización de ciertas palabras puede echar por la borda toda la imagen que le has creado a tu marca. 

Sé coherente 

Cuando asocias ciertas palabras con tu negocio, el significado de éstas pasan a ser el que defina la marca que tienes.  Hagamos un ejercicio. Es uno uno de los ejemplos de estrategias de ventas de una empresa más conocidos. Si te menciono la palabra "felicidad" ¿qué marca viene a tu mente de inmediato? ... Coca Cola ¿no es cierto?, esto es porque quienes estuvieron detrás de la estrategia de esta marca se encargaron de focalizar toda su comunicación a ese concepto. 

Lo mismo sucede con cualquier empresa. Las buenas estrategias de ventas y branding ligan ideas y conceptos a las marcas para facilitar la confianza y recordamiento por parte de las personas. Si tú relacionas palabras que nada tienen que ver con tu negocio, estarás engañando a tu público y no creerán en ti facilmente. No prometas cosas que tu negocio no puede cumplir, sé sincero y realista. 

No solamente la utilización de palabras correctas ayuda a crear una buena percepción por parte de tus clientes, también es un indicador para que Google te posicione en los primerlos lugares de búsqueda. Piénsalo, si usas palabras que todo el mundo utiliza; los mismos términos génericos a los que malas estrategias de ventas recurren, tu negocio no aparecerá en el top 3 de resultados en motores de búsqueda. Asesoría sin costo.

Para eludir situaciones incómodas y estresantes, te diré a continuación cómo puedes evitar crear una mala o falsa imagen de tu marca por medio de la comunicación que empleas con el público. Sé cuidadoso con las siguientes palabras en tus estrategias de ventas para no tener problemas futuros.

Mejor

Es una palabra que la empresa no debe emplear.  Aunque desees vender, nunca debes decir que tu negocio es mejor que otro. Por otro lado, si  es una palabra que tus clientes utilizan, es porque ya conocen tu producto  y además tienen una buena valoración sobre él.

Única

Sabemos que un producto o un servicio nace para satisfacer las necesidades del mercado, sin embargo, aunque tu negocio cumpla el cometido, seguramente muchos otros también lo harán y es por eso que no debes mentir y decir que sólo tú puedes lograrlo. Aunque tu marca se diferencie de alguna otra por algo en específico, no debes decir que eres la única solución.

Universal

No puede ser que un producto esté dirigido a todo el público, además le resta exclusividad y el valor añadido a tu marca. Cuando las personas adquieren un producto exclusivo, se genera en ellas una sensación de poder y es por eso que decir que tu producto es universal no resulta una buena idea.

Gratis 

Para mencionarla hay que tener especial cuidado, pues aunque también puede atraer más clientes, la realidad es que las personas están a dispuestas a pagar por algo de calidad, es por eso que dependiendo el contexto de tu mensaje, debe utilizarse con precaución para lograr comunicar de manera clara y que no pueda prestarse a malinterpretaciones.

Estas palabras, además de ofrecer información poco relevante, son sumamente genéricas; las utilizan muchas empresas ya. No te conviene asociarlas a tu negocio ya que los clientes no verán algo distinto en ti. Si deseas que tanto los motores de búsqueda como las personas identifiquen rápidamente tu marca, te recomiendo este artículo con Las 5 palabras para atraer más clientes a tu marca.