Para iniciar este artículo, me gustaría compartir el concepto de las empresas SaaS y que todos estemos en el mismo entendido.

SaaS es un acrónimo del inglés, Software as a Service, o software como servicio.

Las empresas que manejan este servicio ofrecen un mejor control de los costes, ya que no es necesario realizar grandes inversiones en la puesta en marcha; el pago en mensualidades te garantiza siempre trabajar con una solución actualizada sin necesidad de mantenimiento; te brindan movilidad, para acceder a los datos desde cualquier dispositivo con conexión a internet a cualquier hora y, por último, cuentas con la seguridad de que tus datos están bien resguardados en la nube.

Con lo anterior, las estrategias de las empresas SaaS deben enfocarse a generar confianza y aumentar las visitas del sitio web de una forma efectiva ya que tus dos objetivos principales son:

  1. Que tu página esté para seducir a tus visitantes.
  2. Conseguir visibilidad en Internet.

Empecemos:

Estrategia # 1: Optimiza tu página web

1.    Necesitas una página web que sea responsive: es decir, que se adapte correctamente y de manera automática a dispositivos portátiles como tablets y smartphones.

2.    Necesitas una web que cargue rápido: cada vez somos más impacientes, esperar 10 segundos a que cargue tu web genera ansiedad a tus visitas. Evítalo.

3.    Necesitas una web visualmente atractiva: es muy sencillo tener una página atractiva, tan solo tienes que elegir un diseño de calidad e instalarla en tu web.

4.    Debes tener un blog: el blog por sí solo no te va a traer visitas, tienes que hacer las cosas bien.

 

Estrategia # 2: Optimiza tus contenidos

1.    Escribe una buena página sobre tu empresa y cuida tu marca: cuando la gente sabe sobre tu empresa, es más fácil que compartan tus entradas, que te regalen enlaces entrantes e inevitablemente, le proporcionará más visitas a tu web.

2.    Escribe títulos atractivos: las 10 primeras palabras de tus entradas son más importantes que las 15.000 siguientes, son las que van a llamar la atención del lector.

3.    Escribe usando palabras claves Long Tail (cola larga): cuanto más específica sea la palabra clave, más posibilidades tendrás de aparecer en los primeros lugares de los resultados y de captar tráfico cualificado.

4.    Escribe a menudo: cuantos más escribas, más contenido habrá en tu blog, más probable será que aparezcas en los resultados de búsqueda, más fácil será que se forme una comunidad en torno a tu sitio, etc.

 

Estrategia # 3: Cómo aumentar las visitas de tu web utilizando las redes sociales

1.    Dispara el tráfico hacia tu web compartiendo Infografías: son muy virales, proporcionan mucho tráfico a las páginas dónde están publicadas y los clientes que quieren conseguir visitas y enlaces entrantes las demandan mucho.

2.    Publicidad en Facebook y Twitter: puedes decidir el público al que se van a mostrar los anuncios de manera muy específica, el precio es muy bajo y las visitas llegan.

  • 3.    Youtube, la red social con mayor potencial: las páginas con videos consiguen retener más tiempo a los visitantes; los productos con reviews en video se compran más; los videos de Youtube están bien posicionados en los resultados de búsqueda de Google.

 

Estrategia # 4: Aumenta tu tráfico a través del networking

1.    Comenta en foros y blogs de tu misma temática: si vas dejando buenos consejos en foros y bitácoras, tu empresa empezará a ser conocida y la curiosidad de la gente te llevará visitas hasta tu web. Recuerda que lo que buscas es mejorar la visibilidad y reputación online de tu empresa. 

2.    Empieza a hacer Guest Blogging: publica en otros blogs como autor invitado. Es positivo para tu empresa ya que consigues exposición ante el público; 

3.    Invita a otros a publicar en tu blog

4.    Entrevista a gente relevante de tu sector

 

Estrategia # 5: Otras técnicas que funcionan

1.    Trabaja y cuida tu lista de correo: tu lista de correo es una vía de comunicación directa con tus lectores. Es una buena fuente de tráfico y además te proporciona clientes.

2.    Optimiza el CTR (click through rate) de tus entradas: suele suceder que el título o la descripción que aparece en los a SEO no es muy atractiva y no capta un alto porcentaje de clics. Es importante consultar a un experto como Media Source para mejorar el posicionamiento de tu marca en los resultados de búsqueda. 

3.    Consigue tráfico directo hacia tu web: el tráfico directo es aquel que no llega desde ninguna red social, ni desde un email, ni desde otra página.Es cuando alguien escribe la url de tu página directamente en el navegador.

 

Estrategia # 6: Técnicas que no son recomendables de usar

1.    No contrates SEO en lugares que te prometen posicionar tu web de manera inmediata a muy bajo precio: India, Pakistán, China. Sólo contrata a profesionales reconocidos que conozcan bien su trabajo y que no ponen en riesgo tu sitio. 

2.    No compres enlaces: Si no vas a contratar un SEO no compres enlaces, o te estarás arriesgando. Hay formas de comprar enlaces sin ser sancionado, pero deja esta tarea en manos de un profesional que sepa cómo y dónde hacerlo.

3.    Publicar tu blog en directorios de blogs: Los directorios de blogs no aportan mucho valor al posicionamiento y en algunos casos generan contenidos duplicados que aportan muy poco. Lo que realmente importa es la calidad del contenido de tus publicaciones. 

Conclusión

Generar tráfico hacia el sitio web de una empresa SAAS no es una tarea fácil. Es importante contar con un experto en la materia como lo somos en Media Source la mejor agencia de Inbound Marketing en México para empresas SaaS.

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