¿Alguna vez te has preguntado, ¿qué necesita tu página web para recibir muchas visitas? Seguramente la conclusión a la que en múltiples ocasiones has llegado es que necesitas una estrategia de marketing que te permita hacerte visible y sobresalir dentro de toda la web. Efectivamente esto es cierto, una estrategia de marketing personalizada a tu sector, a tu empresa y a tus clientes específicamente te abrirá un largo camino dentro de los negocios mediante la generación de visitas a tu sitio web. 

¿QUÉ DEBE OFRECERME UNA ESTRATEGIA DE MARKETING PARA LA GENERACION DE VISITAS EN LA WEB? 

Actualmente es infinito el número de agencias de marketing que existen y que seguramente están dentro de tus posibilidades. Pero lo más importante que debes tener en cuenta para hacer una buena elección es lo que cada una te ofrece y además que sea algo real. Si tú crees que están prometiendo de más, entonces no te conviene.

Para poder crear una estrategia de marketing para la generación de visitas en tu página web, primeramente se debe hacer un análisis de las herramientas con las que cuentas y el status de cada una de ellas, es decir, conocer si tienes redes sociales, página web y materiales gráficos que puedan ayudar a optimizar cada uno de los sitios, de no contar con estos es importante que lo primero a trabajar sea eso. Una vez que los materiales gráficos estén listos, se debe optimizar el sitio web ¿qué es esto? Existen algunos aspectos técnicos que se deben optimizar para poder comenzar a tener mayor visibilidad en la web. 

1.- Diseño responsive

¿Sabes cuántos millones de usuarios hacen consultas en la web diariamente desde un dispositivo móvil? Dentro de esos millones seguro están tus clientes y si tu página no se adapta fácilmente a cualquier dispositivo, muchas de las visitas que no encuentren lo que están buscando rápidamente seguro se irán. 

2.- Diseño visualmente atractivo

No necesitas muchos elementos para que el diseño sea muy atractivo y las visitas tengan ganas de ver todos los contenidos que tienes para ofrecerles. Es suficiente con que sepas asesorarte por alguien profesional en el manejo de tipografías y colores así como de elementos específicos para tu sector. 

3.-BLOG

Actualmente quien no le habla a sus clientes no puede estar dentro de las posibilidades del mercado. Tener un blog es más que hacer contenidos, es pensar en las necesidades de quienes te van a leer y saber qué es lo que están buscando. Un blog es básico dentro de una estrategia de marketing para la generación de visitas a tu sitio web, ¿por qué? Para que una visita llegue a tu sitio web es necesario haber realizado de manera previa una búsqueda y dentro de los resultados estar tú gracias a todos los contenidos que has hecho.

Por otra parte un blog es fundamental en el posicionamiento web, es decir, si trabajas continuamente en él y lo nutres todos los días con artículos optimizados y de temas relevantes para tus visitas, es este medio el primer contacto con tus clientes por lo que desde aquí debe haber una conexión dada por la empatía, de ser así ten por seguro que pronto estarás dentro de los primeros lugares de Google, el buscador favorito de todos.  

DESPUÉS DE RECIBIR LAS VISITAS EN LA WEB, ¿QUÉ PASO ES EL QUE SIGUE?

De nada sirve recibir gran cantidad de visitas en tu web si no logras convertirlos. A lo que nos referimos es que las visitas en tu web posteriormente deben convertirse en clientes potenciales mediante algunos otros pasos más que forman parte del inbound marketing. Pero una vez que las visitas llegaron a tu sitio web habrá a quienes les interese conocer más detalles y también quienes no deseen contactar con tu empresa, es por eso que para mantener el contacto y hacer crecer la relación con los que si pueden ser clientes debes obtener sus datos. 

Para ello, en tu página web debes incluir un formulario en el que ofrezcas un intercambio de información, es decir, ellos dejarán sus datos a cambio de ¿qué? Con esto podrás convertirlos y comenzar a aprovechar todas las visitas que una buena estrategia de marketing le traerá a tu nueva y renovada página web. Optimizar tu sitio web puede ser muy sencillo, ahora con HubSpot podrás hacer la tarea más sencilla pues desde una sola plataforma conocerás todo lo que tienes que hacer para que tus medios sociales estén optimizados, reciban muchas visitas y trabajen en conjunto. 

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