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Enfoque al cliente, el secreto de una estrategia de marketing para SaaS

Marketing Digital

Media Source - Agencia Inbound Marketing
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Si de diferencias se trata, girar entorno al cliente y usuarios es el secreto de una estrategia de marketing para empresas que ofrecen software como un servicio.

Para los más avanzados y maestros en el tema, la meta está en predecir las necesidades de tu cliente ideal y entregar contenido especializado para crear un alto valor en el momento, lugar y plataforma precisa en donde están navegando.

Hablando en término de estrategia, las empresas SaaS están empezando a mirar la mejor alternativa de marketing de automatización como una herramienta sofisticada para consolidar las diferentes herramientas de la campaña digital como es el sitio web, ecommerce, redes sociales, contenido, SEO y por supuesto el CRM para el área de ventas con el objetivo de contar con un sistema integral altamente eficiente capaz de atraer clientes, aumentar ventas y generar promotores de la marca de una manera altamente personalizada.

El enfoque al cliente requiere de poner alta consideración a lo siguiente: 

1) Las empresas SaaS serán fuentes de contenido de valor para sobresalir como propuesta única.

Las personas que contratan los servicios de una empresa SaaS son inteligentes y toman decisiones informadas y con base al contenido interesante que tienen disponible.

Estas decisiones no estarán determinadas por estrategias de marketing tradicional obvias e invasivas ya que no dan resultados específicos a su problemática.

Las personas quieren servicios que les agreguen valor, y la primera empresa que llegue a generarles dicho valor será en donde depositen su confianza para contar su propia historia de satisfacción.

2) Se requiere tener una alta visibilidad en los buscadores, por lo que el ranking de los resultados determinará la preferencia del cliente.

Con el explosivo aumento de contenido en internet, los motores de búsqueda comenzarán a ser cada vez más estrictos en sus criterios para clasificar a las mejores empresas hasta arriba.

Los motores de búsqueda como Google valoran por sobre todo que los usuarios obtengan la mejor experiencia posible a través de contenido relevante y de alta calidad y ajuste a la búsqueda que están realizando.

Una de las partes fundamentales es la página sea “amigable para móviles” con imágenes y descripciones optimizadas para que la experiencia de navegación sea atractiva.

3) La calidad antes que la cantidad

Hemos hablado mucho sobre la necesidad de crear la mayor cantidad de contenido posible, pero uno de los secretos es la calidad.

Una empresa SaaS por la alta competencia que existe en la industria requiere como prioridad conjuntar ambos conceptos una gran cantidad de contenido de valor de alta calidad. 

Las empresas con pensamiento más estratégico están haciendo inversiones importantes para desarrollar contenido de calidad. ¿Tú ya lo has decidido?

4) La personalización es cada vez más presente

Marcar una distinción importante entre una empresa de SaaS exitosa y el montón son sus estrategias de personalización.

En términos generales entre más relevante es un mensaje para tí como usuario, hay más probabilidades de que te sientas atraído por esa marca, no es así? 

Los emails personalizados aumentan los clicks en un 14% y la conversión e un 10%.  Los usuarios están cda vez más frustrados cuando un mensaje en sus bandejas de entrada que no tiene nada que ver con ellos, sus intereses, motivaciones en el momento presente.

Para lograr enamorar en lugar de molestar la clave es la Personalización.

5) Micro targeting e hiper segmentación

¿Qué es eso? explico… cada día hay mas personas que interactúan en internet y entregan más datos, como por ejemplo en Facebook y Twitter cuyas plataformas tienen información de los usuarios a un nivel sorprendente de detalle.

Entonces, gracias a esto, hoy en día es posible hacer segmentaciones cada vez más específicas y detalladas.

Aunque pareciera que la audiencia será más pequeña, se logra llegar a los prospectos que tienen un nivel de probabilidad de cerrar mucho más alto. 

Es decir se logran prospectos de mejor calidad y aumento en la tasa de conversión de prospecto a cliente.

6) Uso de herramientas y software de marketing

Ningún éxito será sustentable si no se cuenta con una plataforma que permita de manera integral monitorear todas las piezas y campañas digitales en un solo lugar.

Hubspot es la mejor herramienta para implementar una estrategia enfocada en el cliente.

Media Source como partner certificado de Hubspot y especialista en Inbound Marketing hace posible la implementación y aprendizaje enfocado en el cliente, asegurándote un ROI Retorno de tu inversión esta estrategia de marketing.

No hay por qué vivir una curva de aprendizaje larga y confusa, al contratar servicios de Media Source, te ahorrarás un largo trayecto de confusión que es normal al adoptar una nueva forma de crear estrategias de marketing.

7) Automatización de los procesos de ventas y uso del CRM

Si tu estrategia de marketing está enfocado en el cliente, al momento en que tu equipo de ventas se ponga en acción es necesario que continuar con una estrategia sólida y bien cuidada enfocada al cliente y para ello se hace relevante el uso del CRM.

Si no cuentas con uno llámanos, en Media Source agencia de Inbound Marketing estamos para ayudarte y te ¡regalaremos el CRM!  Deja atrás las tediciosas tareas manuales para los vendedores.

Ya hay una forma de poder automatizar todos estos proceso con utilidades que serán una joya para optimizar el tiempo de tus vendedores.

Con todo esto que acabamos de explicar, ¿hay alguna duda de que el enfoque al cliente, es el secreto de una estrategia de marketing para SaaS? 

Si la hubiera, me encantará poder platicarla contigo para ahondar más en el tema, recuerda que siempre estaré feliz de escuchar tus comentarios y sugerencias de nuevos temas que sean relevantes para tu éxito.

Inbound Marketing para SaaS

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