El ejercicio de la medicina es quizá, una de las labores más representativas y reconocidas por la sociedad, pero además es también una labor notoriamente noble ya que los médicos tienen el privilegio de servir a los demás e incluso de salvar vidas en cada uno de sus servicios. Es por esta gran razón que los habitantes de las sociedades tienen un elevado concepto de la labor de los especialistas médicos, a lo largo de los años les han concedido un lugar protagónico en el esquema formativo de la sociedad. El sector salud ha construído su prestigio sobre unos grandes pilares basados en la credibilidad y la buena reputación durante su ejercicio profesional. Claro que los ciudadanos tienen derecho a reconocer a los médicos más competentes y comprometidos con su quehacer profesional, así podrán acudir con personas éticas y verdaderamente confiables para atender sus problemas de salud.  

Es por esto que el marketing para medicos debe basarse en la generación de valor, el objetivo más grande dentro de una estrategia personalizada para el sector médico debe estar enfocado a la divulgación del valor de la empresa, contrario a la publicidad que se cree necesaria. Entonces, dicha tarea de distribución y asignación del valor debe realizarse mediante los mecanismos del mercado y además siempre teniendo presente los valores éticos correspondientes a esta profesión. Recordemos que la confianza en el tema de salud será siempre un tema al que la población es lo suficientemente vulnerable: si existe ética profesional y experiencia, tus pacientes serán fieles y sino es así, simplemente buscarán otras opciones dentro del sector que cubran sus necesidades y que además les generen empatía y confiabilidad.

En Media Source estamos seguros de que al ser tú, un especialista médico con gran ímpetu de servicio y además con la experiencia que la sociedad necesita, tienes que darte a conocer y hacer que más pacientes cada día decidan depositar su confianza en ti, logrando curar enfermedades y además generar prospectos. ¿Cómo lo puedes lograr? Mediante una estrategia de marketing para medicos totalmente personalizada a tu especialidad. Para lograrlo, debes estar consciente de que se trata de un trabajo en equipo junto con la agencia que consideres es la mejor, sólo así tus conocimientos tendrán gran alcance en la web y tu nombre logrará tener presencia mundial. 

El marketing médico  

Generar confianza, es una idea que quizá ya ha sido muy mencionada, sin embargo, el objetivo principal de repetirlo constantemente es que se haga conciencia de lo importante que debe ser este punto dentro de una estrategia de marketing para medicos. Sólo ten en cuenta, los medios sociales y herramientas digitales en las que se basa el marketing digital son imponentes plataformas que utilizadas correctamente, pueden darle gran impulso a tu conocimiento y experiencia dentro del sector salud, es por eso que la reputación e imagen que has logrado contruir a lo largo del tiempo debe verse reflejada también de manera digital, ayudarte a ti y buscar siempre el beneficio también de la sociedad. 

Una estrategia de marketing para medicos debe estar solventada por diversas herramientas, dentro de las que ya conocemos se encuentra el sitio web optimizado con un diseño espectacular y un blog totalmente funcional bajo un calendario editorial, los diversos perfiles de redes sociales, contenido con valor agregado  y algo realmente importante en nuestros días: el email. 

LA BASE DE DATOS Y EL EMAILING

El emailing, como ya sabemos, es el proceso mediante el cual se envían correos informativos a los contactos de una base de datos. Lo correcto, es que tu agencia de marketing te indique la mejor forma para hacerlo y no convertirte en el correo no deseado. Recordemos que en temas de medicina, los datos obtenidos de cada uno de nuestros pacientes deben tratarse con especial cuidado ya que al ser datos sensibles no pueden compartirse tan fácilmente y mucho menos quedar expuestos al público, es por eso que una base de datos médica debe estar protegida y resguardada, también así se generará confianza en los pacientes. 

Para realizar una campaña de emailing de alto impacto se recomienda hacerla de manera personalizada y para ello, hay que tener identificados a tus pacientes de acuerdo a sus necesidades, es decir, según el servicio o la información que solicitaron al contactarte. Para lograrlo, tu campaña la puedes dividir en:

Pacientes: Tus pacientes son todas aquellas personas que ya han decidido contactarte y acudir a ti, quizá en más de una ocasión ya los has atendido pero recuerda que para poder lograr su fidelización e incrementar su confianza hay que siempre estar al pendiente de ellos. ¿Cómo? Creando textos personalizados de acuerdo a su necesidad, es decir, enviándoles mayor información del tema que han solicitado y no de algo que no les interesa ver. Recuerda que un paciente no sólo lo es cuando está dentro de tu consultorio, lo importante es que sea tu paciente siempre y que acuda sólo a ti cada vez que lo necesite. 

Mediante el email demostrarás que aún fuera de consulta estás al pendiente de ellos. El plus es mandarles la información aún más personalizada y llamarles por su nombre. Seguro lograrás más impacto y crearás un vínculo médico - paciente difícil de romper. 

Prospectos: Los prospectos son aquellas personas que sólo se han interesado en tus servicios médicos. Su acercamiento pudo haber sido mediante el sitio web, un correo electrónico, una llamada telefónica o por cualquier otro medio en el que haya realizado una consulta de información. En este caso, el mailing es para convertir a los prospectos en tus pacientes. Cuando alguien pide información médica es porque lo necesita y está buscando las mejores opciones. TÚ debes ser su mejor opción y la manera de lograrlo es mediante contenido informativo de valor que demuestre tu experiencia y conocimiento en el tema. 

Conocer el tipo de servicio que está buscando se puede hacer de manera automática mediante la plataforma de HubSpot. También de manera automatizada puedes realizar el emailing eficientemente al conocer a detalle todo lo que tus prospectos y pacientes están haciendo en tus medios sociales. Decídete ahora mismo y comienza a incrementar tu número de pacientes mediante la conversión de prospectos y el deleite de tus consultas. 

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