Agencia de Inbound Marketing
Consejos para elegir la mejor agencia de Marketing Digital

Consejos para elegir la mejor agencia de Marketing Digital

Tags: Marketing Digital

Contratar una Agencia de marketing digitalpara darle mayor visibilidad a tu empresa puede ser una tarea bastante compleja ya que dentro del sector existen miles de ellas. Si bien es cierto que el sector digital está plagado de agencias que proporcionan el servicio de marketing no menos cierto es que muy pocas son las que verdaderamente están capacitadas para ayudar a tu empresa a lograr sus objetivos, podríamos decir que por cada diez agencias existentes sólo una está realmente capacitada.

Trabajar con una agencia de marketing digital no es poca cosa si tenemos en cuenta la importancia que cada día toman las redes y los medios sociales, así que formar una buena imagen y reputación dentro de la web debe ser un tema fundamental para tu empresa.

Los servicios de una agencia de marketing digital son importantes y de hecho hay 3 que son básicos: alineación de marketing y ventas, implementación de un CRM y capacitación para tu equipo de ventas. 

Sin embargo, debes fijarte también en otros elementos que te harán confiar en la agencia que deseas contratar. 

En general, una empresa además de mantener una imagen impecable y que genere confianza en sus consumidores, debe PREDICAR CON EL EJEMPLO.

¿Cómo podrás confiar en una agencia de marketing que no cumple con los requisitos que tú buscas para tu empresa?

Si dice tener los conocimientos para poder implementar el marketing digital entonces debe hacerlos en su propia marca. No te compliques, sólo es cuestión de observar un poco en sus acciones así que sigue leyendo y conoce los puntos básicos que tienes que encontrar en una agencia de marketing: 

En qué fijarse al contratar una agencia:

Tiene una página web profesional:

Si una agencia de marketing online NO tiene una página web optimizada es porque desconoce el papel fundamental que juega dentro de una estrategia y si no conoce un punto tan importante entonces no podrá hacer nada para darle visibilidad a tu empresa.

Actualmente existen muchos sitios que por diversas razones tienen un cartel con la leyenda de "Próximamente" o "En construcción" pero para una agencia de marketing esto en definitiva no puede ser permitido.

Revisa que su sitio web sea responsivo, tenga un diseño limpio y que la velocidad de carga sea menor a 3 segundos. Si no es así, estás frente a una agencia que no podrá crear un sitio ideal para tu marca. 

Todos sus recursos siempre deben ser óptimos. 

Genera contenido para posicionarse:

Una de las principales funciones del marketing digital es el posicionamiento orgánico, es decir, el posicionamiento mediante la generación de contenidos en las que se destaquen las palabras claves y además se muestre conocimiento de su sector.

¿Cómo puedes comprobar este punto? Muy sencillo, comprueba si en su sitio web tiene un blog y si sí cuenta con él, el contenido debe interesarle a sus visitas.

Si logras identificarte con este punto es porque su contenido está correctamente dirigido y de la misma manera podrá ayudarte a identificar el target de tu empresa y a crear contenidos que lleven a tu marca a los primeros lugares de los buscadores.

Aquí es muy importante que identifiques el tipo de posicionamiento que tiene el sitio. Existe una gran diferencia entre SEO y SEM, en el primer caso, el sitio aparece en los primeros lugares por la calidad de sus contenidos; en el segundo por el pago que hacen mediante PPC al motor de búsqueda. 

Su contenido aporta valor educativo:

 ¿Después de leer sus artículos te quedaste con una enseñanza? ¿Logras reconocer el conocimiento que tiene la agencia dentro del sector?

Si es así ¡felicidades! Has encontrado una agencia de marketing que le dará gran impulso a tu empresa pues no sólo se trata de la generación de contenido sino de aportar valor real a todas sus visitas.

Este punto es uno de los más importantes.

La generación de contenidos no solo se trata de crear bonitos anuncios o copys creativos. Una estrategia de marketing digital efectiva debe centrarse en la aportación de contenidos de valor a la audiencia. 

Es por eso que si este punto lo identificas podrás notar que es una agencia especializada, que investiga y se mantiene al tanto de sus consumidores.

Sino es así, mejor continúa con la búsqueda para encontrar una agencia que te ofrezca lo mejor. 

Publica ESTRATÉGICAMENTE en redes sociales:

Una red social especializada es aquella en donde se encuentran los clientes potenciales y en las que comparten el contenido con valor educativo que ha generado en su blog.

Además una verdadera agencia reconoce la importancia de no publicar constantemente sino de optimizar cada uno de los post para sacarle mejor provecho y hacer llegar a tu empresa a más gente. 

Sabe generar leads:

Una agencia de marketing digital capacitada tiene los conocimientos para crear estrategias con las que sus contenidos puedan generar mayor cantidad de leads, incrementando también el número de prospectos.

Si tu agencia no puede ayudarte a generar leads, entonces no podrá hacer nada para crecer tu empresa. Lo mejor es que estos puntos los analices antes de tomar la decisión definitiva.

Recuerda que los conocimientos se notan en la imagen creada con base en las estrategias y los esfuerzos de la agencia realizados en cada uno de sus medios sociales. 

Un ejemplo ¿cómo llegaste a ellos? ¿A través de sus redes sociales? ¿Por medio de Google? ¿Alguien te los recomendó? tú eres un prospecto para ellos, así que analiza cómo es que te enteraste de la existencia de la agencia. 

Si te han tratado bien, te han guiado para tomar la mejor decisión sin presionarte para que los contrates, estás en buenas manos. Las mejores agencias se preocupan por resolver problemas antes de cobrar. 

Crea líderes dentro de la empresa:

Para que una agencia de marketing funcione debe tener líderes en cada una de las áreas. Es decir, aunque el CEO sea capaz de tener el manejo de toda la información será imposible que la ejecución de todas las labores corran a cargo de él.

Así que confía en una agencia que tiene sus labores debidamente distribuidas. Debe contar con cabecillas en cada departamento que tenga la experiencia necesaria en su área para brindarte soluciones especializadas. 

Y ADEMÁS, CONFIDENCIALIDAD...

¿Cuántos casos de hackeo de cuentas se han conocido?

Ninguna empresa quiere ser blanco de los hackers por lo que es importante que tu agencia te brinde la seguridad de que tu información estará protegida.

En Media Source sabemos de lo que hablamos y sin compromiso alguno queremos asesorarte para cumplir tus objetivos de marketing.

Cuadro comparativo ¿Cómo nuestra agencia feliz hace felices a sus clientes?

Los mejores tips de mkt en tu email