Desde hace algunos días Twitter y Google anunciaron la posibilidad de una alianza entre ellos pero, ¿para qué? Nos podemos imaginar que para Twitter la idea de ser una plataforma adoptada por uno de los grandes en la actualidad que es Google, es una gran oportunidad para lograr el éxito que poco a poco fue perdiendo pero ¿en qué consiste su alianza? Resulta que Google  va a comenzar a mostrar tuits que incluyan las palabras que tecleaste dentro de la búsqueda.

¿Y? Para las agencias de Marketing Digital que lancen campañas publicitarias mediante Twitter tal vez ahora el posicionamiento de la marca en Google sea relativamente más sencilla pues tus mensajes aparecerán a cualquiera si lo que el usuario que está buscando coincide con las palabras que utilizaste en tu mensaje, pero no todo es tan bello pues aunque tu campaña esté dirigida a un público en particular.

Mediante la búsqueda de Google todo el público lo podrá ver, aparentemente dará mejores resultados pero la realidad es que si tu mensaje fue enviado directamente a la mentalidad de un segmento, el público fuera de él lo podrá interpretar de otra manera y comenzar a generar confusión.

Otra gran desventaja es que cualquier persona que esté satisfecha con tu servicio puede escribir algo muy bueno sobre tu marca pero también cualquier cliente que se encuentre en descontento podrá mandar mensajes en tiempo real y ser los primeros en aparecer dentro del buscador, lo que obviamente no trae buena reputación a la marca.

Con esta nueva alianza, el Marketing Digital en tiempo real se ve bastante beneficiado, mientras Twitter gana millones de visualizaciones y gran penetración en la mente de los consumidores, Google se beneficia al entrar a un banco de contenido que se actualiza de manera instantánea a un ritmo de aproximadamente 500.000 palabras por segundo.

Una gran ventaja para Twitter es que los usuarios que no tienen cuenta o dejaron de utilizarla se pueden ver impulsados a abrir una o retomar nuevamente los contenidos; para las marcas, es importante que sepan que ahora sus tuits pueden ser vistos por millones de personas y no sólo por sus seguidores, así deberán de tener en cuenta un posible cambio en su estrategia de Twitter que se adapte a cualquier público y que cuide las palabras mediante las cuales puede ser visualizado.

Los 30 mejores tips, ideas y sugerencias para generar leads en tu sitio web.