Si de por si el proceso de crear una marca ya es un hecho complicado, re-marcar lo es aún más. Aquí se trata de que el producto se comercializará y publicitará con una nueva identidad.

El término "rebranding" se traduce como "re-marcar" y se refiere al proceso en el que se cambia el logo, nombre, slogan, imagen, tipo de comunicación y los valores de una empresa con el fin de refrescar su marca, pero esto ¿para qué funciona?

Todas las marcas necesitan nuevos aires en su identidad alguna vez en la vida y puede ser por distintas causas, todas las empresas exitosas que hoy conocemos han realizado diversos cambios en su imagen empresarial a lo largo de su existencia.

 

Rebrand Google El logo de Google el más reciente cambio.

Dentro de las causas voluntarias que pueden llevar al rebranding están la necesidad de refrescar la marca ya sea para innovar o para llegar a un nuevo segmento de mercado que necesita otro tipo de imagen y de comunicación para lograr un mejor posicionamiento.

Pero también existen las causas obligatorias pues en muchos casos se hacen fusiones entre empresas o se hacen cambios de dueños y de administración, es claro que todos desean rápidamente cambiar la imagen y hacerle saber al público que la marca ahora tiene un nuevo dueño.

Pero en el caso extremo de que existan causas forzadas puede ser debido a una mala imagen y reputación de una empresa a consecuencia de la baja calidad de sus productos o a un escándalo por estafa o incumplimiento con sus clientes.

Como vemos, pueden ser distintas razones por las que se amerite un rebranding pero debemos saber que este proceso no es tan sencillo de realizar y que debe llevarse a cabo con mucho cuidado pues en caso de que la imagen de la empresa esté dañada el tema del cambio es delicado y se debe revertir pero sin duda re-marcar es el mejor camino para evitar cierres de negocios.

REMARCANDO CON BASE POSITIVA:

Aún cuando la empresa tiene antecedentes positivos, se debe tomar con cautela y darle su tiempo al cambio para que todo avance de forma progresiva. Una buena re-marcación toma muchos años para hacerla de forma correcta y sin vibraciones. Si tienes algo bueno que traer contigo, muévete lento.

REMARCANDO CON BASE NEGATIVA:

Cuando se remarca para alejarse de connotaciones negativas lo recomendable es hacerlo de forma violenta. Todo muy bien estudiado pero sin perder el tiempo. Hay que desaparecer de un lado y aparecer limpio y brillante en otro lugar.

El rebranding es parte de una estrategia de marketing digital completa en donde la parte visual es solo un punto dentro de todo pues hay que hacer un cambio consistente, es decir, desde adentro hasta afuera.

Es importante mencionar que para que la re-marcación funcione y la marca tome fuerza hay que hacer un cambio rotundo en toda la estrategia y no sólo en un aspecto. Media Source podemos ayudarte a crear la estrategia perfecta para hacer un cambio de imagen en tu marca. ¡Conócenos!

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