Seguramente alguna vez has escuchado hablar de las oportunidades que el marketing personificado le brinda al sector de la salud. Y es que probablemente no exista otro sector en el que la calidad y veracidad de la información así como la personificación sea tan importante. En temas de salud, todos los pacientes deben sentirse seguros de estar recibiendo los mejores cuidados y estar en manos de especialistas experimentados. La única forma en la que esto se puede comprobar es mediante la información proporcionada en un sitio web y directamente en una consulta médica. 

La importancia del sitio web para el sector de la salud

Dentro de una estrategia de inbound marketing, el sitio web es como la raíz de un alto y frondoso árbol. En una página web comienza todo el interés de tus futuras consultas y el ciclo de tus futuros pacientes. Es este el primer sitio en el que vas a recibir a tus pacientes, será como una sala de espera en la que consultarán revistas especializadas con la información que tú les proporcionas y que resolverá todas sus dudas. Una estrategia personalizada te ayudará a crear el contenido valioso para tus pacientes basado en el conocimiento de sus necesidades. 

¿Cómo podrás reconocer sus necesidades? ¡Por medio de tu sitio web! Una estrategia de marketing personalizada para tu especialidad te permitirá darle seguimiento a cada una de tus visitas en la web, es decir, podrás reconocer sus necesidades cuando investigues qué secciones de tu página web visitó y cuál fue la información que más le interesó pero lo más importante será si tu visitante decidió descargar alguno de tus contenidos que le ofreces extra. Es por esto que el sitio web optimizado es la herramienta fundamental dentro de una estrategia de marketing. 

El marketing personificado y la generación de contenidos

Lo fundamental para una estrategia de marketing personificado es la generación de los contenidos. ¿A qué nos referimos? Cada una de las visitas que recibes en tu página web está haciendo búsquedas distintas, tiene problemas y dudas referentes a su salud distintas a las de los demás, desea encontrar una solución y una respuesta “hecha a la medida” de su bienestar. Cuando tú se la ofreces por medio del contenido, poco a poco irá ganando confianza en ti y generando cierta fidelización pues de manera extraordinaria siempre le ofreces una respuesta a lo que necesita. 

Esto parece complicado pero en realidad es sencillo, para un especialista, por ejemplo un experto en cardiología, sus conocimientos pueden resolver una gran diversidad de problemas de salud. Sus pacientes realizan una búsqueda mediante palabras clave en cualquier buscador y te encuentran como solución dentro de las primeras 3 opciones en los resultados de búsqueda. Entran a tu sitio web y comienzan a revisar tu página de bienvenida, les interesa tu contenido, les atrae el diseño y comienzan poco a poco a ver que eres un experto en el tema. Conforme avanzan en su navegación irán dejando rastros y huellas de lo que están buscando. Cuando lleguen a una opción precisa acerca de lo que están buscando es ahí donde entra en acción el marketing personificado, no les puedes mostrar cualquier información, debe ser algo especial y totalmente adaptado a lo que están buscando. Será como si leyeras su mente e instantáneamente les dieras la información que necesitas. ¿Te imaginas lo agradecidos que podrán sentirse? Ellos estarán resolviendo sus dudas mientras tú cuidas de su salud con profesionalismo y total experiencia en el sector.

Entonces ¿Debo de tener distintas páginas web?

No, con un sitio web estratégicamente planeado y cuidando cada uno de sus detalles podrás incrementar el número de tus pacientes. Es decir, se debe crear una página principal, las respectivas secciones con contenidos de valor y además algunos contenidos extra totalmente especializados que sólo se mostrarán cuando la visita haga una consulta muy específica o se adentre en los contenidos de tu web. Con esto ganarás credibilidad, confianza y un incremento en el número de tus pacientes que confían en ti. 

Es por esta y más razones que una estrategia de marketing personificado para el sector de la salud es realmente importante hoy en día, sobre todo porque cada vez son más los pacientes que deciden hacer consultas de salud en la web. No te quedes fuera y demuestra tu profesionalismo no sólo cuando las consultas lleguen a ti, sino anteponiéndote a sus necesidades.

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