La sociedad cambia de manera veloz. La tecnología cada día es más efectiva a favor de las industrias que conforman la economía mundial. El sector de la salud no es la excepción, al contrario de lo que podría parecer y que muchos piensan, también la industria médica necesita una estrategia de marketing que le ayude a posicionarse dentro de la competencia. El objetivo además de posicionarse es lograr captar la atención de más pacientes que se encuentran en busca de la mejor opción para el cuidado de su salud. 

Debemos aclarar que es una mentira que el sector de la salud no necesita venderse o que el marketing para el sector médico no funciona, en realidad lo que se necesita son más campañas de concientización para el mejor cuidado de la salud. Ese es actualmente el reto para las agencias de marketing y el área de oportunidad para el sector médico y todos los doctores especialistas. 

En esta época digital, contar con buena reputación dentro del sector médico ya no es suficiente, es necesario tener presencia digital capaz de transmitir la experiencia y el conocimiento en la industria. Esta es, hoy en día, la mejor manera para la generación de consultas para el sector de la salud, a pesar de ello, aún existen gran cantidad de especialistas que no le apuestan al marketing digital o a una estrategia de inbound marketing personalizada que les ayude a lograr sus objetivos comerciales. 

La tecnología y las consultas médicas digitales

El internet cada día juega un papel más importante dentro del sector de la salud, cada vez son más las personas que acuden a él para realizar consultas médicas y aclaración de dudas en cuanto a la salud se refiere, pero ¿qué buscan sobre salud en la red? ¿los resultados que obtienen son satisfactorios? ¿de dónde proviene la información encontrada? ¿quién elabora y comparte dichos contenidos? Así como ocurre con todos los contenidos de la web, en el sector de la salud sucede lo mismo y la mayoría de los contenidos tienen dudosa procedencia. 

Se sabe que los pacientes antes de acudir con un especialista deciden realizar una búsqueda en internet y llegar a un consultorio a confirmar la información que han obtenido complementando con lo que el especialista pueda decirles. Lo relevante dentro de la industria médica es la ausencia de sitios que puedan ser de referencia y que ofrezcan credibilidad en la información. El reto para el marketing es mejorar la calidad en la información de salud para poder orientar a la sociedad que utiliza los buscadores para encontrar soluciones médicas. Pero esto no puede lograrse solo y se necesita la participación de todo el sector médico especializado. 

El marketing digital para el sector de la salud privado

Si bien es cierto que el servicio médico privado cada día tiene un mayor número de consultas y nuevos pacientes por atender, también es cierto que la competencia y el nacimiento de nuevas clínicas geográficamente situadas unas muy cerca de las otras hace más difícil la generación de nuevos pacientes que logren sentir fidelización hacia un especialista. 

Es por esta simple pero gran razón que el sector de salud privado debe apostarle a una estrategia de marketing digital que logre incrementar el número de los pacientes captando la atención de más consultas gracias a la experiencia y profesionalismo que puedas transmitir mediante los medios digitales. 

Además es importante entender que el comportamiento de los pacientes ha cambiado, la recomendación de boca en boca ya no es suficiente a pesar de que la sociedad crece de manera acelerada, es momento de que los especialistas de la medicina se adapten y lleven sus conocimientos y experiencia a los canales digitales, que aunque muchos creen que “contando sus conocimientos” y la manera en que se llevan a cabo los tratamientos los pacientes van a decidir irse, en realidad sucede todo lo contrario, se vuelve una especie de confianza en la que ellos desde el principio conocen la manera en la que tratas a tus pacientes y sienten seguridad al verte abierto al mundo real y digital. 

La realidad es que hoy en día los contenidos son los que dominan la red, internet es la puerta al conocimiento y qué mejor que los pacientes aprendan de los verdaderos expertos. Es por eso que tú especialista, debes comenzar a invertir tus recursos en una estrategia de marketing digital o inbound marketing que te ayude a crear desde una imagen digital, presencia en medios digitales y posicionamiento web que te ayudará en la generación de consultas fortaleciendo vínculos de confianza entre el doctor y el paciente.

El contenido que puedas brindarle a la sociedad será el primer lazo que los una a ti y que favorezca la generación de consultas. Ellos llegarán a ti a través de tus contenidos y al ver que sabes de lo que hablas, no dudarán en poner su salud en tus manos. Es momento de cambiar y de acercarte al mundo digital mientras cuidas la salud de más pacientes.

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