Sabemos que el comportamiento de los compradores ha cambiado, la tecnología ha avanzado y el marketing ya no es el mismo.

Hoy todos tenemos la capacidad y además la necesidad de realizar compras más informadas, entonces ¿Qué te hace pensar que debes seguir realizando las mismas prácticas de marketing para que tus compradores lleguen a ti e incrementen tus ventas?

Si aún piensas que lo que estás haciendo funciona, no dejes de leer y conoce los motivos y las ventajas que podrás obtener si decides implementar el Inbound Marketing en tu empresa.

Por muchas razones se sabe que el inbound es la nueva y mejor implementación que las empresas pertenecientes a diversos sectores deberían de estar haciendo, pero también se sabe que muchos directores de marketing y responsables del área siguen siendo fieles a la publicidad tradicional o al "outbound" ya que no confían en las redes sociales.

Pero el inbound es más que redes sociales, es una metodología y una forma de vida que las empresas deben adoptar, es un trabajo en equipo constante que se realiza en conjunto con una agencia de inbound marketing para que de los resultados que deben ser en el tiempo esperado, por eso es importante que te acerques a una agencia capacitada y certificada. 

Si las razones que te hemos dado aún no te terminan de convencer, seguramente los números sí lo harán (ellos no mienten), es por eso que te dejamos estas estadísticas que seguramente te harán reflexionar las tasas de inversión y de retorno que tienes actualmente y las que podrías obtener mediante una estrategia de inbound:

  • Sabemos que el blog es actualmente una pestaña que se debe encontrar de manera fundamental en el menú de tu sitio web y al que debes alimentar de manera diaria, ¿por qué? Las empresas que cuentan con ésta herramienta solamente generan ¡126% más de visitas que aquellas que aún no lo tienen!
  • Derivado de la generación de visitas, debes saber que cada uno de los seguidores que conviertas en prospectos, habrá tenido un costo menor que con alguna otra práctica publicitaria. Con inbound cada lead cuesta un 62% menos que con marketing tradicional. Estamos hablando de más de la mitad de inversión en cada uno de tus prospectos.
  • También las agencias de inbound marketing logran aumentar su ratio medio de conversión en un 50%. Todo ésto a través de las diversas herramientas y plataformas utilizadas en la estrategia, una de ellas son las landing page, quienes cuentan con ellas han incrementado sus leads en un 55%. ¿Qué estás esperando?
  •  De ésta manera, 82% de las empresas que publican diariamente en el blog consiguen mayor cantidad de clientes. ¿Aún no tienes uno? ¡Hay muchos usuarios afuera que están esperando por tus servicios! 
  • Otra de las funciones del blog, además de atraer visitas, es informar a los prospectos, así será más fácil que tomen una decisión, esto porque mediante los contenidos ellos leerán del tema y así cuando ocurra el momento de hablarles de tu servicio o producto, ya estarán más informados y sólo les faltará decir "SÍ". Los prospectos informados generan un 20% más de probabilidades de compra. 
  • ¿Por qué necesitas atraer más seguidores? Se sabe que el 50% de todos ellos están preparados para realizar una compra, imagina si tan sólo de cada 10 leads 5 son los que comprarán, pero realmente, ¿cuántos de ellos te comprarán a ti? 
  • Y si aún no sabes qué hacer con los datos recabados de tus seguidores te decimos que las empresas gastan el 50% de su presupuesto para tratar los datos que obtienen de sus usuarios. Ésta es una cantidad enorme cuando hablamos de presupuesto para invertir, con una estrategia inbound no sucederá nada de esto.
  • Alrededor del mundo, 34% de las empresas que están haciendo inbound han visto crecer su ROI. ¿Vas a seguir estando en el porcentaje de quienes aún no saben cómo hacer crecer su ROI?
  • Lo más importante, para una empresa es 31% más barato realizar contenido que publicidad tradicional. ¿Te sorprende? ¡Ésto y más es el inbound!

Sí, todos éstos datos son verídicos y fueron tomados de HubSpot, software de marketing automatizado y especialista en inbound marketing.

Los números no mienten, es cuestión de que te acerques a una agencia de inbound marketing como Media Source y te decidas a cambiar tus números negativos por puros positivos.

Si alguien ya tiene alguna experiencia con una estrategia inbound y nos la quiere compartir, ¡bienvenido! 

El inbound es más que una estrategia, es una metodología 100% comprobada y fundamentalmente centrada en tus compradores, no le hablarás a todos, sólo en quienes te enfoques, así crearás confianza y una comunicación totalmente personalizada.

No importa el sector, todos están esperando a leer tus contenidos, es en la web donde existe la verdadera área de oportunidad para conectar con tus compradores potenciales.  

New Call-to-action