El futuro del marketing en redes sociales está en constante cambio gracias a las innovaciones tecnológicas y la evolución de los hábitos de consumo de productos e información por parte de las personas. 

Aunque muchas personas dicen que no es bueno pensar en el futuro y que es mejor preocuparse por el presente, la realidad es que en diversos temas si es bueno preguntarse qué novedades vendrán en el futuro y de qué forma nos pueden afectar.

Pero al hablar de las redes sociales nos referimos a la parte importante… que son los cambios y las implicaciones que puede haber dentro del marketing digital y la publicidad, pues son ámbitos en los que al generar dinero siempre deben de tener mejoras que produzcan más ingresos para las empresas y que consigan más usuarios para las plataformas.marketing en redes sociales

Comencemos por comentar que estamos en una época de compartir y seleccionar más que de crear.

Pocas son las personas que se detienen a crear artículos e información valiosa para los demás, así que ese es un buen mercado para atacar en el presente y sobre todo en el futuro de las redes sociales.

Hay que crear información para que los usuarios las puedan compartir y las marcas sean reconocidas más fácilmente.

Un aspecto muy importante mencionado por Zuckerberg en una conferencia dada en los meses pasados es que el futuro del internet y no sólo de las redes sociales son las tecnologías vestibles (wearables).

Es decir, prendas o complementos que incorporan elementos electrónicos, mediante los cuales seguramente ya no será necesario utilizar un ordenador o un dispositivo móvil para navegar por la web.

¿Difícil de imaginar? Será mejor que nos vayamos adaptando a la idea.

Y así como durante el 2014 vimos nacer muchas redes sociales, lo más probable es que en algunos años (no tan lejanos) las veamos morir, ¿por qué?

Muchas de estas pequeñas redes sociales comienzan a tener mucho éxito, cosa que para los gigantes como Facebook no es muy aceptado y deciden mejor comprarlas optando por alguno de los dos caminos: unificarse e integrar los servicios o que sigan operando bajo el mismo nombre pero generando ingresos para otros dueños.

Como podemos imaginar, pensar en el futuro es muy incierto y es como lanzar palabras al aire, sin embargo bajo las tendencias que muchas plataformas han seguido en los últimos años, es como se pueden hacer pronósticos.

Lo que es seguro es que Facebook seguirá recaudando usuarios y enormes cantidades de dinero gracias a sus opciones de marketing disponibles y las que seguramente cada día perfeccionará más.

Apostarle a una estrategia de marketing en la que se incluya a Facebook cada vez es más una garantía de que la campaña tendrá éxito.

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