Así como  evoluciona cualquier negocio, ser humano o etapa de la vida, lo mismo pasa con las redes sociales; basta de hablarles a los perfiles por hablar, al vacío; la personalización será  determinante en la  forma de comunicación  e  interacción con los consumidores.

Llega la  etapa de madurar  y utilizar este medio de comunicación de la mejor manera para realizar negocios  y poder  generar prospectos de calidad que puedan ser clientes leales.

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Es esencial contar con una excelente base de datos con correos que contengan el nombre de las personas con la finalidad de poder compartir email personalizados para poder hablar de manera más  directa, será un factor importante en el futuro de las redes sociales.

1. Base de Datos de Marketing:

No te enfoques en perfiles sino en personas, será tu mejor decisión en la realización de  tu estrategia.

Debes realizar una base de datos que se pueden obtener de distintas  fuentes como email, blog, redes sociales etc., es tu banco de contactos  que mostraron interés, deben incluir toda la información relevante  para poderles mostrar  todas las transacciones que realices,  programas de lealtad, aplicaciones y más.

Cuida y distingue tus diferentes tipos de bases (base de redes sociales y base de  emails).

Esto te permitirá saber los gustos de cada base para generar información relevante para cada audiencia y dar paso a la segmentación.

2. Segmentación.

Resultará  como prioridad está táctica en la comunicación organizacional de  tu negocio; especificándote en audiencias basadas en los intereses y necesidades de los consumidores para poder realizar estrategias. 

Realiza diferentes estrategias en la  forma de comunicarte, haz uso del sentido del  buen  humor para hacer reír a  tu audiencia, crea contenido  visual de impacto que permita  recordar la información en tu cerebro (Las imágenes visuales son procesadas en el cerebro  60,000X más que de manera escrita). Educa a tu audiencia  informándoles con contenido que  genere  valor  y retroalimente a  tu segmento, es de donde parte la inteligencia social.

3. Inteligencia Social.

La información recabado por cualquier medio social  o cualquier plataforma debe ser utilizada de manera inteligente  cada vez que un prospecto  interactúe con tu marca a través de tweets, retweets,  comparta información, comente o de like para recordarles o compartirles información sobre  tu marca.

Los usuarios deben de  hacer suya la  información, deben sentirla  a tal grado que se identifiquen  y puedan compartirla de manera natural, de tal forma que  descubras quienes son las personas que  más acción  tienen en lo digital  y peso dentro del segmento denominándoles Influenciadores sociales.

4. Influenciadores Sociales.

Así como en la escuela los populares tenían seguidores, lo mismo pasa con las redes sociales, debes  generar confianza  y credibilidad de manera on-line para que la gente te considere  y tome en cuenta tus comentarios. Ya que un influenciador de marca tiene la capacidad de poder opinar y el poder de conducir en sus acciones, comportamientos y opiniones sobre otros.

Interactúa con ellos de manera ordenada de tal manera que puedas conservarlos  y fidelizar su lealtad, deber  medir como tu  información compartida en redes sociales por ellos que  llega más allá o que tan lejos (reacciones) son las que se manifiestan.

“El  82%  de los anunciantes B2B utilizan la segmentación en sus  campañas de email marketing (correo electrónico), sin embargo el 37%  opina que la falta de base de datos es  un obstáculo  importante  para la orientación de la segmentación eficaz.”

Recomendaciones:

De  ahí parte cuando utilizar  e unificar una  buena base de datos  y redes sociales  deben entrar en juego en conjunto. Usa esta información para segmentar  tu mensaje de manera efectiva a las personas correctas. El futuro de las redes sociales  no está  tan lejos para la  generación de prospectos, Humanízate y  considera estos  tips que  te ayudaran a tener una comunicación efectiva con tu segmento de mercado.

 

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