8 Razones por las que el Email Marketing sigue siendo importante

Con todo el auge de las redes sociales y las nuevas plataformas solemos olvidar una herramienta básica de la era digital: el email. A veces pareciera un recurso del pasado, algo ya superado por los nuevos medios de comunicación móvil. Sin embargo, es importante que no pases por alto al clásico correo electrónico, ya que juega un papel fundamental dentro de cualquier estrategia de Marketing Inbound. ¿No me crees?

Aquí te enumero 8 razones para que reconsideres el integrar el mailing dentro de tu esquema de marketing digital:

1.- Está ampliamente extendido.

De acuerdo con cifras de The Radicati Group, Inc, actualmente existen alrededor de 4.6 billones de cuentas de correo electrónico en el mundo. Posee una universalidad sin precedentes, pues ninguna otra plataforma digital ofrece tal extensión y cobertura. 

2.- Predilección por parte de los usuarios

Los correos forman parte de la experiencia diaria de la mayoría de los usuarios digitales. De hecho de acuerdo estadísticas de Hubspot señalan que el 91% de los consumidores online consultan su correo diariamente y que el 50% de ellos suele leer la mayoría de sus correos. Los tiempos de comunicarte vía telefónica con tus prospectos han quedado atrás. Ahora el 77% de los consumidores online prefiere comunicarse vía mail.

3.- Un canal que te pertenece

Cuando alguien abre un correo tuyo en ese momento estás estableciendo una relación 1 a 1 con esa persona. Ese canal es tuyo por completo, sin intermediarios. Al entablar un manejo personal se fortalece automáticamente la relación con tu prospecto.

4.- Te facilita un seguimiento personalizado

Gracias a la relación personal que se establece a través del correo es posible adecuar tus comunicaciones a sus necesidades particulares. Recuerda que la esencia del Marketing Inbound está en la perfecta combinación de contenido y contexto. Si conoces el contexto particular de tu prospecto estarás en la posición de hacerlo. Lo importante será ser capaz de enviar el mail adecuado, a la persona adecuada en el momento adecuado.

5.- Sirve para cerrar clientes

Es aquí donde el beneficio se vuelve crucial para tus ingresos. Sin el email será mucho más difícil para ti cerrar el proceso de venta. De manera natural, podrás valerte del e mail de tu prospecto para brindarle consultorías e información adicional de acuerdo a su caso particular. De esta manera tu prospecto estará mucho más abierto a realizar una compra.

6.- Retorno de inversión.

No sólo es eficiente para crear relaciones fuertes. Financieramente también te conviene, ya que, según datos de Hubspot, está comprobado que su retorno de inversión es de aproximadamente un 4,300% ¡Imagínate! Por cada peso que inviertas en esta herramienta estarás ganando 43. Bastante atractivo, ¿verdad?

7.- Es útil para deleitar a tu cliente

Recuerda que el proceso no termina con la venta. Ésta será sólo el inicio de tu relación con tu nuevo cliente. A través del email vas a poder “deleitarlo” con más contenido relevante, de manera que lo mantengas contento. En la medida que él se encuentre complacido, se convertirá en tu mejor promotor para atraer a nuevos prospectos, y quizá hasta él mismo pueda comprarte más productos en el futuro. Recuerda el valor del email para fortalecer relaciones de manera personal, y ¡sácale jugo!

8.- Los expertos en Marketing lo prefieren.

Con todas estas ventajas es lógico que los expertos en marketing elijan el email por encima de otros canales de comunicación. De hecho según estadísticas de Hubspot, el 59% de los encargados de Marketing BTB afirman que el email es el canal más efectivo para generar ingresos, y el 49% de ellos dedica más tiempo y recursos en el correo electrónico que en otros canales. De hecho 76% de ellos afirma que usa el email más de lo que lo utilizaba hace 3 años.

 

Impresionante, ¿verdad? En ocasiones juzgamos al correo como una herramienta de la vieja escuela, pero una vez que nos detenemos a explorar los beneficios que ofrece, sin duda es un canal que debemos rescatar y aprovechar al máximo.

Claro, es muy fácil que nuestro correo sea asociado con SPAM si nos dedicamos a comprar bases de datos y a enviar correos a diestra y siniestra a usuarios que no han manifestado ningún tipo de interés por nuestra industria.

Recuerda, el secreto está en considerar el Contexto particular de tu prospecto, ya que si éste se ha interesado en tus contenidos, es probable que se pueda interesar en tus productos o servicios. Y el email es un canal muy eficaz para lograr esa personalización.

Si quieres profundizar más para optimizar el seguimiento vía mail de tus prospectos ponte en contacto con nosotros, que como Agencia de Inbound Marketing, seguro podremos apoyarte.

Deleita a tus clientes