Una de las partes más importantes del diseño gráfico corporativo es tu sitio web, imagino que mucho has escuchado sobre este tema, pero ¿sabes cuál es la anatomía ideal de tu página? 

Aquí te enlistamos 8 formas en las que puedes optimizar tu sitio web: 

MARCA

Es lo primero que tiene que aparecer en tu página.

Además de incluir tu logotipo y eslogan puedes acompañarlo de una imagen llamativa y que se relacione con tus servicios, esta debe transmitir la identidad de la misma, por ejemplo si el tipo de imágenes que vas a utilizar para tus redes sociales, flyers, trípticos o cualquier otro elemento son en blanco y negro; la línea del diseño que debes seguir en tu sitio web es la misma. Así es más fácil que los usuarios te recuerden.

MENÚ

Este menú de vacación no puede faltar, ya que es una parte importante de la organización de la estructura de tu página web.

Su objetivo principal es que el usuario encuentre fácilmente distintas partes de nuestro sitio sin quedar “atrapado” en un enlace sin poder volver atrás o seguir navegando. por lo tanto debe ser conciso y no ocupar más de una línea.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Esta zona también es de las más visibles dentro de la página, por lo que te recomendamos destacar los productos o servicios más importantes de tu marca para no saturar esta sección con demasiada información.

Para esto te recomendamos incluir una imagen que describa tu servicio en una vista general y al momento de hacer click en ella te lleva hacia más detalles.

Así mantendrás una página limpia y atractiva visualmente.

cta

Agregar un call to action es muy importante, ya que no solo queremos que los usuarios vean nuestra página, como su nombre lo dice es un “llamado a la acción”.

Si un usuario llega hasta nuestro sitio web, navega por las páginas y encuentra algún producto o servicio que es de su interés seguramente esta pensando en comprar entonces ¿que hace?

Los call to action sirven para eso, guían al consumidor para que siga adelante con su compra.

Si no aparece, el internauta puede quedarse un poco perdido, sin saber qué tipo de acción tomar para comprar el producto, impactando directamente en tus resultados de ventas.

Por lo tanto, no se puede prescindir de una buena CTA en cada punto de decisión de la jornada del consumidor.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Las columnas permiten distribuir la información secundaria en la página, te recomendamos utilizar imágenes ya que atraen la mirada de las visitas. Un consejo que te podemos dar es que busques imágenes del mismo estilo y con la misma proporción. 

Si eres una empresa Saas puedes incluir un demo. Una demostración es la forma más fácil de entender como funciona el servicio que brindas y puede beneficiar significativamente tu negocio.

En cambio si tu empresa es una institución financiera puedes agregar una calculadora que ayude a tus usuarios a calcular de manera más rápida y eficaz el tiempo que necesitas para devolver un préstamo, calcular el tipo de interés que nos esta cobrando, el monto mínimo que se debe si solicito un crédito, entre otras.

rEFERENCIAS

Es muy útil agregar una sección de referencias de los clientes, ya que nos permiten construir una base de clientes satisfechos: al tener esta base podemos mejorar las referencias a más público.

Además, una base de clientes nos ayudará en la expansión de la empresa, así como la participación en nuevas estrategias de marketing, como ofertas especiales y promociones.

También ayuda a aumentar los ingresos por ventas: este es un paso obvio, si las referencias positivas de nuestro negocio llegan a la audiencia correcta, nuestras ventas sin duda mejorará.

Es más, se puede establecer un nuevo círculo de enlaces con los nuevos clientes referenciados. El punto más importante para lograr esto, es ofrecer un buen stock de productos o servicios y una buena calidad.

Redes sociales

La función principal de agregar las redes sociales en tu sitio web es la difusión de los contenidos, es mucho más fácil encontrar grupos de personas para poder crear una comunidad en torno a la marca.

pie de página

Este elemento siempre será visible en todas tus páginas, ya que es donde los usuarios podrán ver tu información de contacto, algunos enlaces principales. En esta sección puedes incluir otros elementos importantes como son:

  • Dominio propio: este debe contener el nombre de la marca el cual debe ser fácil de recordar
  • Cuentas de email: puedes incluir una cuenta de correo electrónico con un dominio propio, el cual transmite profesionalismo.
  • Aviso legal: con esta información los usuarios tienen la seguridad de que está tratando con profesionales.

Ahora ¿qué esperas para optimizar tu sitio web? además de tener en cuenta estos consejos, debes considerar que cada cliente es diferente, pero si ya haz establecido una serie de factores que son estándar puede facilitar el trabajo y la relación con él, pero si aún no tienes definida la identidad de tu marca y te sigues preguntando ¿por qué tu empresa necesita diseño de identidad corporativa? aun estás a tiempo y en Media Source como Agencia de Inbound Marketing podemos orientarte, agenda una cita con nosotros.

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