Entran dentro de lo que es la PYME (pequeña y mediana empresa) tienen sus características propias que las diferencian del resto. Empezando con una definición y aunque el concepto de microempresa dependa de cada país, se puede definir la microempresa como aquella con menos de diez trabajadores y que tiene un volumen de facturación inferior a los 3.600.000 pesos anuales, aproximadamente.

Y es que las microempresas tienen su incidencia más bien a nivel local. Sin embargo no por ello hemos de despreciar la publicidad digital pues supone una ampliación de horizontes y una nueva forma de captar clientes que rompe con las barreras del espacio físico y, por lo tanto las amplía.

Pero para conocer más los beneficios que nos aporta la publicidad digital o publicidad 2.0, vamos a hacer un listado que nos los reporte.

Expansión de los clientes.

Gracias a la publicidad digital vamos a expandir nuestro negocio de un alcance totalmente local a un alcance internacional, pues el mundo digital no entiende de barreras en cuanto al espacio y por ello se convierte en un medio de publicidad global. De esta forma vamos a olvidarnos de vender nuestros productos a clientes locales y vamos a poner en preparación un posible mercado de exportación a nivel internacional.

Mayor facturación.

Al ser posible ampliar nuestra cartera de clientes a nivel internacional, también con ello vamos a generar, sin lugar a dudas, mayor nivel de facturación y por lo tanto de ingresos. De esta forma también estamos haciendo de la publicidad digital una lanzadera para nuestra empresa y que, con los mismos recursos humanos, podamos alcanzar fácilmente una cuota de facturación mucho mayor.

Sin barreras de lenguaje.

Actualmente podemos hacer publicidad en varios idiomas: inglés, francés, español... con ello no limitamos la área de clientes a una determinada zona geográfica, sino que llegamos a todo tipo de público.

Sin barreras de capital.

Antes los negocios pequeños o micronegocios acostumbraban a tratar con otras micorempresas, siendo mucho más difícil trabajar directamente una PYME con una gran empresa a nivel multinacional. Gracias a la publicidad digital esto se rompe y lo único que interesa es el producto que podemos ofrecer. De esta forma se hacen mucho más fáciles las transacciones de PYME a empresa internacional, por lo que vamos a beneficiarnos en todos los sentidos de la publicidad digital.