La evolución de una mentalidad innovadora constituye un aspecto fundamental para el sistema empresarial, por lo que a partir del planteamiento de una estrategia de ventas para una empresa SaaS se debe lograr un adecuado nivel de gestión tecnológica que permita la adquisición e incorporación de nuevos conocimientos a la actividad productiva de las empresas con la intención de mantener e incrementar sus niveles de competitividad y eficiencia con los estándares internacionales de calidad.


El desarrollo de una empresa SaaS (software as a service), no es sencillo. La clave está en conservar la eficiencia del capital, aplicar constantemente métodos de desarrollo de clientes y el lanzamiento de primeras versiones para el mercado SMB (small and midsize business) que, debido a su tamaño, tienen diferentes requisitos de TI, y a menudo se enfrentan a diferentes retos, por lo general de presupuesto y personal, los cuales son limitados.

Debido a los mayores obstáculos para desarrollar un producto, las empresas B2B históricamente han sido menos populares entre los inversionistas en la fase inicial. A veces tales barreras implican requisitos difíciles para el IP central y la tecnología personalizada.

Sin embargo, consideramos que, a largo plazo, las compañías B2B pueden ser más redituables que las compañías B2C, logrando una máxima tracción con una mínima inversión. Y lo más importante, las empresas B2B permiten un crecimiento gradual y una estrategia de financiamiento, basado en la tracción de mercado de bienes y validación de negocios.

No tenemos la más mínima duda de que el sector B2C ha experimentado grandes salidas.  Como resultado, en la fase inicial los inversionistas han buscado un sinnúmero de alianzas B2C en busca de la “gallina de huevos de oro” que por naturaleza son casi imposibles de encontrar y su éxito muy difícil de predecir.

Sin embargo, las compañías de software empresarial, especialmente del sector SaaS, presentan grandes oportunidades si implementan una estrategia de Inbound Marketing. Muchas de ellas han mostrado un crecimiento veloz debido al claro valor que representan para los clientes y los modelos de negocio sustentable que manejan.

Otro elemento clave con los productos SaaS, es que el costo de adquirir nuevos clientes es mucho más bajo. Las empresas pueden empezar a utilizar los productos SaaS en cuestión de minutos, especialmente porque no requieren instalación.

Las empresas SaaS utilizan modelos de venta de toque bajo, convirtiendo a los visitantes web en clientes a través de un proceso totalmente automatizado a través de su página web o cerrando ventas por teléfono con su equipo de ventas.

Las estrategias de marketing digital, tales como la comercialización de contenidos de atracción; medios sociales; SEO (Search Eengine Optimization); PPC (Pay per Click); atracción de clientes potenciales a la página web, y con las mejores prácticas de optimización del proceso de ventas, es fácil entender la propuesta de valor del SaaS, y lo más importante, fácil de empezar a utilizarlo.

A diferencia de muchas empresas pequeñas y medianas, la mayoría de las compañías no compran software en línea. Demandan visitas presenciales en sitio y una personalización más especializada del producto. Estos procesos, comúnmente llevados a cabo por antiguos ejecutivos de ventas, toman más tiempo y son más caros.

Avanzando con la tecnología: Empresas SaaS

A medida que se dispara el enorme potencial para el software empresarial ubicado en la nube, es ahora cuando se considera el mejor momento para inversionistas y empresarios. La aceptación del modelo SaaS crece en todo el mundo, incrementando las oportunidades que ofrecen un gran potencial.

Con el fin de aprovechar al máximo este auge, y estar a la altura de la propuesta tecnológica que ofrece tu empresa, es importante considerar una estrategia creativa de diseño de marketing a través de los contenidos de tu sitio web y redes sociales a fin de llegar a tu audiencia objetivo.

Está comprobado que los mensajes en medios sociales con imágenes tienen un nivel de conversión más alto que los mensajes sin imágenes. Pero hay mucho más que la creación de gráficos y diseño de una imagen para tus promociones de marketing.  En tu empresa SaaS, los textos, el color, la colocación, el tamaño y uso de gráficos pueden realmente impactar las conversiones cuando optimizas la estructura de tu diseño.

Pero, ¿cómo diseñar los gráficos que convierten tus visitas web cuando se trata de promover contenido interesante?

  1. Correo Electrónico:
  • Ser visualmente atractivo
  • Ser responsive (íntegramente visible en móvil, tableta, escritorio)
  • Agregar valor
  • Tener un botón atractivo de “llamada a la acción” 
  1. Páginas de Destino:
  • Pruebas A/B
  • Imagen del producto vs imagen de la persona.
  • Colocación de las imágenes, capturas de pantalla o dibujos. 
  1. “Llamados a la Acción”:
  • Texto, Gráficos y Color
  • Claridad y transmisión de valor 
  1. Redes Sociales y de Paga:
  • Gráficos
  • Imágenes de diseñador

 Redes Sociales de Paga:

  • Elaboración de un catálogo de tu producto. Utiliza herramientas para descargar fotos interesantes y profesionales acordes a tus gráficos.

En el diseño de tus gráficos, resalta y explica de manera clara y puntual que tan sencillo es utilizar tu aplicación para que sea un gráfico altamente convertible.

Conclusión.

Tal vez te estés preguntando cómo vas a lograr un diseño creativo de tus contenidos y despertar el interés necesario en tu mercado objetivo. En Media Source tenemos la respuesta, permítenos apoyarte.

Nuestro mayor interés es que en una alianza estratégica de gano, ganas, ganan, ganamos, todos alcancemos nuestros objetivos de ventas y celebremos el éxito de nuestro trabajo. Será un placer atenderte.

New Call-to-action